miércoles, 5 de marzo de 2008

Buenos Muchachos


Según información publicada en el diario Clarín, José María Aguilar y el tesorero Héctor Grinberg se reunieron con el empresario israelí Pini Zahavi, propietario del Locarno, para terminar la relación comercial entre River y el club suizo. A esta situación se llega luego de las reiteradas críticas de la oposición al vínculo.


Sostienen quienes están en la vereda opuesta a Aguilar que la relación con Locarno pone a River en el papel de rehén para transferir jugadores a Europa. Por otro parte, los lugartenientes del oficialismo aclaran que sin la ayuda económica del club suizo no se habrían podido realizar las compras de Belluschi y Rosales, ya que en ese momento River no contaba con los fondos suficientes para incorporar a ambos futbolistas.


Implacable definición para un fenómeno particular que generó en Nuñez un revuelo considerable debido a que en agosto de 2006 se firmó con Pini Zahavi un negocio que reportó ganancias inmediatas al israelí, quien tiene porcentajes de los pases de Juan Antonio, Mateo Musacchio y Augusto Fernández, tres joyas de las divisiones inferiores. Por ende, irremediablemente el vínculo con Zahavi continuará. Le guste a quien le guste. Su poder de decisión en la institución millonaria creció tanto como su patrimonio, beneficiado por sus contactos con personajes tales como Roman Abramovich, dueño del Chelsea, Ehud Olmert, primer ministro de Israel y Arsene Wenger, entrenador del Arsenal.


Para serle más claro al lector que no comprende la triangulación River-Locarno-Zahavi, debemos marcar que el club suizo es en verdad una gran pantalla para triangular pases. Como es habitual que grupos inversores adquieran jugadores, por cuestiones reglamentarias deben anotarlos en alguna entidad. Así, Zahavi encontró en Locarno el lugar ideal. Figura como accionista y los futbolistas que compra los anota como propiedad de Locarno, actualmente en la segunda división suiza.


Zahavi tomó notoriedad recién en 1997 cuando intervino en la operación de Eyal Berkovic, del Maccabi Haifa al West Ham United. Ahí jugaba un tal Rio Ferdinand, a quien le ofreció sus servicios. Unas temporadas después Ferdinand pasaría por alrededor de 40 millones de euros al Manchester United. Y Zahavi surgió a la notoriedad. Antes, este israelí ejercía su profesión de periodista deportivo. Según David Conn del diario The Guardian, Zahavi es "la figura más poderosa de toda la Premier League".


En su permanencia en Londres, Aguilar y Grinberg también cobrarán los 500.000 dólares que le corresponden a River como porcentaje del pase de Javier Mascherano del West Ham al Liverpool. ¿Quién intervino en esta operación? A buen entendedor...


Fuente: Diario Perfil - Diario Clarín

6 comentarios:

Facu Barrios dijo...

Buenisimo el nuevo diseño del blog!
Muy completo como siempre.

Abrazo de gol.

Pogo en el Area
["El Rock se calza los botines.."]

RoseTintsMyWorld dijo...

que estupidez, ¿por que tiene que recurrir river a esto? ¿no tienen fondos? ¿no es un club "grande e importante"? se nota que aguilar hace lo que quiere

Anónimo dijo...

Increible lo que marcas adri, es lamentable

No, gracia a vo´ dijo...

Pura matufia!

Me gusta estos posts de denuncia Adrián!

La gente tiene que estar enterada de la gente que rodea al fútbol!

Saludos

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

Ah... gracias por tus elogios en el blog de Ruben Uría!!
En serio Adrián!

Fuerte abrazo,

Migue

pd:te puse mis puntitos hace un par de días en el blog Falta Directa por el tema de blog del mes

NoTe dijo...

Se agradece Migue, pero simplemente es la verdad, tu blog es excelente. Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger