lunes, 31 de marzo de 2008

¿Dónde vamos a parar?


Presente. Como siempre. Terminó la octava fecha del torneo Clausura y otra vez la violencia es protagonista. Esta vez sucedió en la cancha de Vélez, donde River jugó de local ante Arsenal. Facciones de la barra millonaria se enfrentaron dejando un tendal de heridos (uno en coma farmacológico), detenidos, corridas, consiguiendo hasta el enojo de sus propios hinchas, ya cansados del clima delictivo que vive su club, quienes insultaron a la barrabrava de su equipo.


A pesar de este difícil panorama desde el punto de vista institucional, el equipo de Simeone no se inmuta y sigue cosechando victorias. Esta vez fue 1 a 0 ante Arsenal, con un gol de Rodrigo Archubi. Sobresaliente en el arco Juan Pablo Carrizo, con una actuación que merece claramente una llamado de la selección. Está pasando el mejor momento de su carrera y seguramente en junio partirá a Europa. Por otro lado, Arsenal sigue en caída libre pero al menos ayer mostró una actitud distinta con respecto a los partidos anteriores. River está puntero solo y con un pie en los octavos de final de la Copa. Nada mal...


Boca estuvo a minutos de ganarle a Olimpo, en Bahía Blanca, para poder seguirle el ritmo a los de Simeone, pero a minutos del final y tras una desinteligencia en la defensa (una vez más...) se dejó libre a Josemir Lujambio y éste no perdonó. Interesante actuación de Gracián, quien marcó un golazo y parece no sentir la responsabilidad de reemplazar a Riquelme. Desde el otro lado, un buen empate para los bahienses, cada vez más complicados con el descenso, pero que con este empate toman otro impulso de cara a los próximos encuentros.


Acaba de renunciar Miguel Ángel Micó. La derrota del viernes de Racing ante San Martín de San Juan en el estadio de Lanús sin público, fue el detonante para la salida del técnico. La Academia sigue penando en la cancha y cada vez se dificulta su posibilidad de zafar de la Promoción. Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo (la revelación del campeonato) marcaron para los de Fernando Quiroz, mientras que José Chatruc marcó el descuento. El más firme candidato para asumir en Racing es Juan Ramón Carrasco, veremos quien se anima a un desafío complicadísimo como lo es esta actualidad de uno de los grandes del país.


Se iluminó Andrés D’Alessandro y San Lorenzo festejó a cuenta por la llegada de su centenario, con una muy buena victoria en la Bombonera ante Lanús por 3 a 1, con dos goles del Cabezón y el restante de Andrés Silvera, descontando para el Granate el juvenil Cano. Volvió el ex River con todo su esplendor y el Ciclón se hizo más fuerte que nunca. Una mejoría en el juego que los hinchas estaban pidiendo desde hace rato y que el sabado se pudo vislumbrar. Con D`Alessandro en nivel, San Lorenzo se convierte en un firme candidato tanto para el Clausura como para la Copa Libertadores.


En La Plata se vieron las caras dos animadores del este torneo Clausura: Estudiantes y Vélez y fue triunfo para los dirigidos por Néstor Sensini 1-0, con un gol de Iván Moreno y Fabianesi, que no lo gritó por respeto a su ex club. El Pincha está pasando un brillante momento, casi asegurado el pasaje a octavos en la Copa y un posible liderazo en soledad si le dan los 3 puntos por el partido ante Racing.


En la cancha de Argentinos Juniors se presentaron Huracán e Independiente, ahora con “Pepe” Santoro como entrenador en lugar de Pedro Troglio, y aburrieron a todos con un amargo 0-0. El Rojo sigue con su mala racha de visitante. Un partido clave en la lucha por no descender fue el que jugaron en Jujuy el local, Gimnasia, y Rosario Central. Fue 1-1. Comenzaron ganando los ahora dirigidos por Omar Labruna con un tanto marcado por Silvio Iuvalé, pero Emilio Zelaya empató para los de Madelón, que viven una buena realidad y llegan de óptima forma al clásico.


Duelo picante en Rosario. Se enfrentaban por un lado Ricardo Caruso Lombardi y por el otro Diego Cagna. No cantó victoria nadie, ya que Newell’s y Tigre empataron 1-1. Empezaron ganando los rosarinos gracias a un penal que se encargó de convertir Rolando Schiavi, pero Rusculleda, con un preciso tiro libre, dejó todo igualado.


Otro partido clave por el descenso fue el jugado entre Colón, con el debut como técnico de Antonio Mohamed, y Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue otro aburrido 0-0, que no le sirvió a ninguno de los dos. Por último, Banfield le ganó 3-2 a Argentinos Juniors. Darío Cvitanich y Jairo Patiño, en dos ocasiones, marcaron para el Taladro, mientras que Gabriel Hauche y Andrés Scotti señalaron para los de La Paternal.


Notas relacionadas:


Tremendamente Motivados: Zapping Motivado

La Pelota no Dobla: Tapa Nº 21

Gracia a vo´: El diamante negro

domingo, 30 de marzo de 2008

Costumbres argentinas


Se siente como en su casa. Sebastien Loeb se quedó por cuarta vez consecutiva con el Rally de Argentina y se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Segundo fue Chris Atkinson, tercero Dani Sordo y el argentino Federico Villagra quedó sexto. El francés, tetracampeón del mundo y actual líder (30 puntos), empezó el día como cómodo puntero y confirmó su liderazgo luego de las tres especiales que se desarrollaron hoy, la última en la cancha auxiliar del Estadio Olímpico de Córdoba.


Con esta victoria, se trasforma en el piloto más ganador en el historial de la carrera. El campeón mantuvo un ritmo parejo y firme que le permitió sostener la punta de la competencia sin sobresaltos en una jornada de mucha lluvia que deterioró considerablemente los caminos. Recordemos que ante la imposibilidad de Mikko Hirvonen (líder hasta la carrera en nuestro país) de llegar a posiciones de vanguardia por un accidente, le facilitó de sobremanera la tarea del francés, quien aprovechó y ya es el líder del Mundial.


Loeb al mando del Citroen C4 le sacó 2:33.2 de ventaja al australiano Chris Atkinson, piloto de Subaru, quien se quedó con el segundo lugar tras el abandono por problemas mecánicos de su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg. En tanto, el español Dani Sordo completó el podio. Excelente tarea la de Federico Villagra, quien aprovechó lo sucedido con Solberg y el retraso del italiano Gigi Galli para avanzar dos posiciones. Así, el piloto cordobés terminó en la sexta colocación, en zona de puntos.


En la tabla general, encabeza Loeb con 30 unidades, el finlandés Mikko Hirvonen (terminó quinto) tiene 25 y tercero está su compatriota Jari Matti Latvala con 16. En tanto, en el campeonato de marcas Citröen pasó a comandar las posiciones. La próxima será el Rally de Jordania, que se disputará por primera vez como prueba del Mundial del 24 al 27 de abril.


Fuente: Diario Perfil

sábado, 29 de marzo de 2008

Que fantástica esta fiesta...


Un rumor que venía circulando desde hace tiempo y que se transformó en noticia dejando un verdadero escándalo para el regocijo de la prensa, involucra a la selección de Perú que se quedará sin cuatro de sus estrellas -Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza- para las próximas ocho fechas de las Eliminatorias sudamericanas, al ser suspendidos por un escándalo de alcohol y mujeres en la concentración tras un partido ante Brasil en noviembre pasado.


Según dictaminó la CJFP (Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol) la sanción abarca una suspensión de 18 meses contra los cuatro futbolistas para actuar con el seleccionado, debido a que se comprobaron la veracidad de las denuncias que se propinaron sobre una fiesta con mujeres y alcohol en la concentración del hotel Golf-Los Incas en Lima la noche del 18 de noviembre. Además, los jugadores tendrán que pagar una multa de 20.000 dólares cada uno.


Como la sanción empezó a regir desde el 21 de noviembre pasado, la misma persistirá hasta el 21 de mayo de 2009, y por ende los futbolistas sólo podrían volver a vestir la camiseta nacional en el partido contra Ecuador en la fecha 13 de la eliminatoria. De esta situación particular, transformada en una telenovela para los medios peruanos, solamente Santiago Acasiete admitió la responsabilidad en los hechos y se disculpó. Los demás negaron las acusaciones. No obstante, las cuantiosas cantidad de testigos y las cámaras de video del hotel fueron claves para determinar la multa deportiva y económica.


Por su parte, el técnico del seleccionado, José 'Chemo' del Solar, decidió llamarse a silencio y prefirió dejar de lado posiciones estratégicas para detener la sanción, teniendo en cuenta la importancia vital de Acasiete, Mendoza, Pizarro y Farfán en el plantel y mucho más en el campo de juego, ya que los cuatro tienen roce internacional y mantienen un buen nivel en sus equipos de Europa. Del Solar arrancó un proceso de recambio generacional, con la convocatoria de nuevos valores que rindió sus primeros frutos con una victoria de 3-1 sobre Costa Rica.


Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que "lo mejor que podemos hacer ahora es olvidarnos de este asunto". Una gran verdad expresó el mandamás peruano, que sin lugar a dudas pone en el tapete la actual situación del fútbol en Perú, ya con su selección lejos de los puestos principales en América y rozando continuamente el escándalo. El Perú de otros tiempos se apagó. Ya no es lo que era. Una verdadera lástima.

NoTe: Pueden escuchar Y ahora qué pasa, con toda la información deportiva del fin de semana...No se lo pierdan!!!

viernes, 28 de marzo de 2008


"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol."


Eduardo Sacheri. "Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol". Editorial Galerna.

jueves, 27 de marzo de 2008

Se arma y no por las retenciones...

Se avecina un escándalo de proporciones todavía no delimitadas. El descendido Belgrano, de San Nicolás, se propone suspender la Liga Nacional de Básquetbol mediante la presentación de un recurso de amparo si no son sancionados Independiente (N) y Estudiantes (BB).

La historia comienza así: en la última fecha de la etapa regular que definía los dos descensos se enfrentaban Belgrano (SN) contra Central Entrerriano e Independiente y Estudiantes, de Bahía Blanca, por otro lado. El conjunto bahiense se salvaba con un triunfo, pero, si perdía, también mantenía la categoría si Ben Hur vencía como local a Libertad, de Sunchales. Por su parte, Independiente necesitaba ganar sí o sí para seguir en la máxima división. En tanto que Belgrano tenía que ganar y esperar que pierda Independiente.


Para despejar cualquier tipo de ventaja, todos los partidos habían comenzado a las 21. Estudiantes ganaba en Neuquén 60 a 42, a 13 minutos del final. Incluso a 4 minutos para el cierre se imponía 73 a 61 cuando, de repente, bajó la tensión de las luces del estadio y el partido debió suspenderse durante 10 minutos. Cuando se reanudó y quedaban 3.42m (76-63 en el tanteador), Marcelo Richotti, técnico de Estudiantes, recibió la información del triunfo de Ben Hur. Inmediatamente festejó la continuidad en la categoría y mandó a la cancha a todos los suplentes.


Insólitamente, Independiente marcó 28 puntos en menos de 4m y forzó un suplementario tras empardar en 91. En el tiempo extra, el local, conocedor de la situación, aprovechó las imprecisiones del rival para ganar 101 a 99. El festejo de bahienses y neuquinos contrastó con la tristeza y bronca que se vivió en San Nicolás, donde hacía rato que había concluido el partido y jugadores, hinchas y dirigentes estaban atentos a lo que ocurría en Neuquén.


Desde el punto de vista dirigencial, Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes (AdC), entidad organizadora de la Liga Nacional Movistar, dijo anoche: "Hay instituciones que no están a la altura de la competencia, en lo económico y en lo ético también. Independiente, de Neuquén, es uno de ellos. Me parece que Richotti no le acaba dar una mano a la Liga y que Estudiantes, fundador de la competencia, rifó 25 años de prestigio en 5 minutos con esa actitud... Como en toda actividad, acá también hay códigos que esta vez nadie respetó. No sólo hay que ser honesto; también hay que parecerlo".


Al enterarse de estas frases, Richotti le pegó duro: "Bazzi debería ocuparse de mejorar el torneo. No puede dudar de mi. Acá no hubo ningún arreglo ni yo puse a Belgrano en el último puesto".


El representante de Belgrano ante la AdC, Germán Asenía, dejaba sentada la posición de su club: "Vamos a pedir que el caso lo trate el tribunal de ética de la Liga, un organismo que nunca actuó, pero que será clave ahora. Mientras tanto, ya nos comunicamos con los abogados de Futbolistas Agremiados para que vayan pidiendo un recurso de amparo para parar el torneo".


Los dirigentes de San Nicolás admiten por lo bajo de la existencia de "mafias" y de la necesidad de suspender sin tiempo prefijado la competencia. Se desató un verdadero escándalo en nuestra Liga Nacional y no se sabe a ciencia cierta en dónde puede desembocar.




Fuente: La Nación

miércoles, 26 de marzo de 2008

Con gesto adusto


Así habrán quedado los televidentes que observaron el partido. Argentina venció 2 a 0 a Egipto en El Cairo con goles de Agüero y Burdisso, ambos en la segunda etapa. El conjunto de Alfio Basile, más allá de la victoria, jugó mal ante un rival de segundo nivel, que si bien es cierto es bicampeón africano, posee muchas limitaciones tanto técnicas como tácticas. Quedó plasmada la sensación que este cotejo triunfaron simplemente las individualidades (brillantes de por sí) de Argentina. En conjunto, poquito y nada...


A ver cómo se puede explicar. Se notó claramente que el seleccionado nacional fue un equipo sin patrón de juego, carente de un líder natural que moviera los hilos en la cancha. Ante la baja por lesión de Lionel Messi y la no convocatoria de jugadores que actúen en el fútbol local, y por ende la no presencia de Juan Román Riquelme, Basile probó con Luis González para esa función, pero el rendimiento del futbolista del Porto fue intermitente y no llegó a alcanzar las expectativas. Válida actuación de Maxi Rodríguez, quien tuvo llegada constante al área y generó peligro al arco contrario.


Los 45 minutos iniciales fueron pobres. Apenas un par de llegadas por cada lado, y mucha desconexión entre los volantes argentinos y los atacantes, lo cual generó airadas muestras de enojo del técnico, pidiéndole a Gago que se juntara con Lucho González y así poder enhebrar jugadas de riesgo. Inexpresivo Cruz y con Aguero corriendo a los defensores rivales la situación marcaba una alarma.


Ya en el complemento, el local generó algo de peligro al centrar el juego por el lado de Heinze, quien cortaba sistemáticamente el juego con faltas. Pelotas paradas en contra que Argentina resolvió satisfactoriamente. Buena señal. Luego, tras un error grosero de la defensa egipcia, el Kun quedó solo con el arquero y no perdonó. Argentina se ponía en ventaja con poquito, casi nada. A partir de ese momento el equipo se serenó y creció la figura de Gago, redondeando un buen segundo tiempo, con exactitud en los pases y abasteciendo a los delanteros, tanto a Aguero como al ingresado Cavenaghi (por Cruz). Luego llegaría el centro de Maxi para la cabeza de Burdisso, quien conectó de cabeza y puso el 2 a 0 definitivo.


Qué dejó Argentina 2 - Egipto 0.


En el haber:


  • La actuación de Sergio Aguero, siempre activo y un peligro latente para el arco egipcio. Coronó una muy buena actuación con el gol. Opción interesantísima en ofensiva de cara a las Eliminatorias.


  • El despliegue de Maxi Rodríguez, pidiéndola siempre y generando opciones de gol tanto en la banda derecha como izquierda. Esperemos que continúe así en el Atlético de Madrid, ya que será fija en el once titular.


  • El segundo tiempo de Fernando Gago, haciendo recordar aquél que brilló en Boca y dándole un plus de calidad al mediocampo argentino. El del Real Madrid mostró sus credenciales y esperemos que sus últimos 45 minutos sean el despegue definitivo para conseguir un lugar definitivo en la selección.

En el debe:


  • El primer tiempo. Flojo, carente de ideas, sin profundidad y con dudas en todos los sectores de la cancha.


  • Gabriel Heinze. Se lo notó nervioso, llegando siempre a destiempo, provocando faltas, no fue ninguna garantía la actuación del defensor. Sin embargo, es plausible marcar que la carencia de laterales izquierdos con nivel, provocan ineludiblemente a que Basile pruebe en ese sector pero sin encontrar respuestas fehacientes.


  • Inseguro Abbondanzieri con los pies, donde un error suyo de cálculo casi le posibilita a Egipto ponerse en ventaja.

martes, 25 de marzo de 2008

Causas y consecuencias de la realidad de Independiente


Ya dejó de ser una novedad. Pedro Troglio ya no es más el técnico de Independiente tras la derrota el domingo ante San Martín de San Juan por 2 a 0. Pepé Santoro se hará cargo de equipo (una vez más, y van...) hasta la finalización del torneo y ya suenan Daniel Passarella y Miguel Ángel Russo para sentarse en el banco Rojo. Pero hasta ahora son todos interrogantes.


La idea del post no es mostrar sólo lo sucedido en la era Troglio, que a mediados de 2007, había empezado su gestión de forma promisoria, con un invicto de cinco partidos, y posibilidades de salir campeón hasta la segunda mitad del certamen. Pero luego de forma increíble, el equipo se derrumbó en todas sus líneas y terminó con un aciago noveno puesto. En este Clausura, Independiente mostró una irregularidad constante, con el agregado del partido poco feliz en la Bombonera. La derrota ante los sanjuaninos fue el detonante para la salida de Pedro, ya sin el visto bueno de los dirigentes ni de la gente.


No obstante, es plausible destacar que acá la culpa no la tienen exclusivamente Troglio ni los jugadores. Lo ocurrido en Independiente hay que analizarlo a través del tiempo. Ahí encontraremos las causas para semejante desenlace. La crisis de la entidad de Avellaneda hay que comprenderla desde diferentes vertientes. Recurriendo a la historia, podemos contemplar que durante la década del noventa, el Rojo ejerció gastos por demás onerosos en futbolistas que no estuvieron a la altura de lo que esa camiseta representa.


Ya en este nuevo siglo y a pesar de las diferentes comisiones directivas, la política del club siempre fue dirigida a pensar en corto plazo y nunca a un proyecto sustentado en sus divisiones inferiores, con la posibilidad de incorporar buenos futbolistas. Lo de Aguero y Ustari fue apenas un espejismo, ese mismo que le dio a las arcas casi 30 millones de dólares, todavía no aclarados en qué se invirtieron, si en la construcción del nuevo estadio o en traer a José Moreno en un millón de dólares, delantero que compraron por verlo en videos.


Desde hace tiempo estaba en la búsqueda de los refuerzos que trajo Independiente durante los últimos 15 años. Me acordaba de muchos, pero mi frágil memoria no podía acordarse de todos los nombres que les presentaré a continuación. Le agradezco infinitamente a un amigo de toda la vida, Maxi Lorenzo, fiel seguidor de Independiente, quien me ayudó de sobremanera para facilitarme esta tarea, sumado al aporte del Diario Popular, que a través del colega Pablo Vignola realizó un informe muy interesante sobre este tema. Una mirada distinta para comprender el porqué de la actualidad del tercer equipo en importancia de nuestro país.


Veamos: Desde que Bochini dejó de jugar Independiente incorporó a 165 jugadores profesionales, ganó 2 títulos locales y 3 internacionales. En 33 torneos cambio 34 veces de director tecnico. En proporción, un directo técnico en Avellaneda no dura más que un torneo. Paradójico...


INCORPORACIONES de las últimas gestiones

Presidente: Jorge Bottaro (Clausura 94, Supercopa 94, Supercopa 95, Recopa 95)


Desembolso: U$S 14.000.000 para incorporar a 26 jugadores


Incorporaciones: Usuriaga, Tony Gomez, Carlos Bustos, Paiber, Penayo, Jorge Reynoso, Maturana, Vidal, Alarcón y Carlos Morales (gestiones de Héctor Grondona); Carranza, Favio Fernandez, Albornoz, Acuña, Burruchaga, Clausen, Domizi, Calderón, Mondragon, Jorge Martinez, Casartelli, Alvez, Dorta, Roberto Molina, Jara y Fabian Carrizo (gestiones de Alberto Fernandez Arsuaga).

Presidente: Héctor Grondona


Desembolso: U$S 19.000.000 para incorporar a 25 jugadores


Incorporaciones: Reggi, Mancuso, Christian Gomez, Scoponi, Garnero, Cristian García, Daniel Islas, Wilmer Cabrera, Aristides Rojas, Pena, Cela Ruggeri, Calderón, Toresani, Oscar Sanchez, Victor Lopez, Hanuch, Forlán, Graf, Castilla, Cambiasso, Marioni, Pontiroli, Saralegui, Guadalupe y Fabio Fernandez.

Presidente: Pedro Iso. Se sumaron 18 jugadores


Incorporaciones: Ariel y Daniel Montenegro, Mondragón, Jorge Martinez, Domizi, Cristian Zarate, Vitali, Fram Pacheco, Leonardo Fernandez, Estigarribia, Passet, Rocha, Cambiasso, Rambert, Mario Nuñez, Rozental, Laffatigue y Marioni.

Presidente: Roberto Galano (interinato); Andres Ducatenzeiler como Secretario Administrativo del Club (Apertura 2002) se sumaron 19 jugadores


Incorporaciones: Sala, Donnet, Marchesini, Franco, Guiñazú, Silvera, Claudio Gonzalez, Ariel Montenegro, Federico Insua, Cuba, Leonardo Diaz, Botero, J.J. Serrizuela, Fede Dominguez, Damiani, Castagno Suarez, Bazan, Daniel Montenegro y Pusineri.

Presidente: Andres Ducatenzeiler; Julio Comparada se hizo cargo de la conducción del Futbol se sumaron 39 jugadores


Incorporaciones: Brandan, Paz, Luis Islas, Benito, Tavio, Olarra, Quinteros, Christian Gimenez, Zurita, Vigna, Castillo, Calderón, Hugo Morales, Manso, Brian Roberts, Del Castillo, Marioni, Dudar, Navarro Montoya, Jairo Castillo, Caballero, Sebastian Carrizo, Sebastian Garcia, Jorge Martinez, Muñoz Mustafa, Riggio, Bustos Montoya, Orteman, Sergio Manoel, Turu Flores, Cristian Biglia, Alberoni, Pusineri, Zurita, Zapata, Caceres, Cangele, Frutos y Lucas Biglia.

Presidente: Julio Comparada. Se sumaron 33 jugadores


Incorporaciones: Leyenda, Culio, Bujan, Pautasso, Herron, Mendez, Lorgio Alvarez, Cesar Pereyra, Eduardo Dominguez, Armenteros, Miranda, Machin, Juan Jose Rojas, Daniel Montenegro, Denis, Gioda, Luna, Marcos Ramirez, Guillermo Rodriguez, Marin, Barijho, Rodrigo Diaz, Baez, Jose Moreno, Escudero, Mareque, Oyola, Moreira, Vitti, Cristian Ledesma, Damian Ledesma, Freddy Grisales.

lunes, 24 de marzo de 2008

No Olvidamos: Justicia x Emanuel


En un fin de semana con mucha actividad deportiva casi concluyó la séptima fecha del Torneo Clausura (falta Lanús - Newell`s hoy a partir de las 18:00) donde la novedad más saliente fue que los dos colosos del fútbol argentino, Boca y River, son los líderes del certamen tras vencer a Colón y Vélez, respectivamente. Emotivo pedido de justicia por el asesinato de Emanuel Álvarez en Liniers.


Tigre consolida la idea de que es el mejor conjunto de la temporada y lamentablemente la violencia dijo presente, esta vez en la cancha de Racing, donde los hinchas de la Academia, molestos con los supuestos errores de Federico Beligoy, arrojaron objetos y palos a la cancha y por ende el partido tuvo que ser suspendido, cuando Estudiantes vencía por 2 a 1. Recordemos que si al Pincha se le da por ganado el partido ante Racing, estará un punto por encima de todos, y también Vélez, si vence su encuentro pendiente frente a San Lorenzo estará en lo más alto de la tabla de posiciones.


Vaya si es una novedad que River esté en la cima. Tras un excelente primer tiempo (por lejos lo mejor de la era Simeone) se puso 2 a 0 adelante ante un Vélez timorato, carente de ideas y falta de profundidad, lo cual favoreció al Millonario que con ráfagas de muy buen fútbol ganó con los tantos de Alexis Sánchez y Radamel Falcao. En el segundo tiempo, los de Liniers se fueron con todo a buscar el descuento pero chocaron ante un Juan Pablo Carrizo impenetrable que rechazó cualquier avance de los locales. El triunfo fue justo y River se perfila como uno de los serios candidatos a llevarse este Clausura.


Por su parte, Boca consiguió una victoria reconfortante luego del traspié en Chile con la consecuente lesión de Riquelme y se erige como otro candidatazo para llegar a las últimas fechas con chances de campeonato. Los dirigidos por Carlos Ischia vencieron a Colón, en La Bombonera, 2-1, con goles de Jesús Dátolo y Leandro Gracián, quien será el encargado de reemplazar a Román, mientras que César González descontó para los santafesinos, quienes están cada vez más comprometidos con la Promoción y esperan con ansias la llegada del nuevo técnico, Antonio Mohamed. Difícil panorama el del Turco, que contará con un buen plantel pero con una dosis de irresponsabilidad que denotan su actual realidad.


Independiente volvió a sumar un mal resultado en condición de visitante, perdiendo ante San Martín en la provincia cuyana por 2-0, con goles de Martín Bravo (toda una revelación) y Luis Tonelotto. El equipo de Troglio volvió a mostrarse carente de ideas, sin profundidad y con graves errores en la parte defensiva, que le posibilitaron al Santo llevarse la victoria sin mayor inconveniente. Otra vez en duda Troglio...


En la cancha de Arsenal se presentó San Lorenzo y en un mal partido los dirigidos por Ramón Díaz ganaron 1-0, con un gol marcado por Gonzalo Bergessio, a cinco minutos del final. Cuarta victoria consecutiva para el Cuervo, entre Copa y torneo. El martes se juega a todo frente a Potosí por la cita continental.


La revelación del torneo Apertura sigue dando que hablar en el Clausura. Tigre venció en Victoria 2-0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Román Martínez y Matías Giménez. Luego del partido presentó su renuncia Carlos Ramacciotti. Omar Labruna será su reemplazante. Rosario Central logró una gran victoria como local ante Bafield, por 2 a 1. Los rosarinos empezaron perdiendo con un gol de Nicolás Pavlovich (ex Nob), pero Emilio Zelaya y José Luis Vizcarra dieron vuelta la historia para sumar tres puntos claves en la lucha por evitar la promoción.


En un choque clave por la permanencia, Argentinos Juniors venció 1-0 a Olimpo, que se hunde en la zona del descenso directo, con un gol de Juan Mercier. En el peor partido de la fecha se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, donde Gimnasia y Huracán empataron 0-0 en uno de los peores espectáculos que se vieron en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Sinceramente apagué la tele a los 30 minutos del primer tiempo. Doloroso contemplar un espectáculo tan horrible.



La jornada negra se vivió el sábado a la noche, donde un grupo de hinchas de Racing provocaron disturbios, tirando proyectiles hacia dentro de la cancha, producto de su malestar con el arbitraje de Federico Beligoy, algo que provocó que el encuentro se suspendiera, a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Estudiantes vencía 2 a 1. Es bueno analizar el porqué de esta situación. Los incidentes comenzaron luego de que Beligoy expulsara al tercer jugador de Racing, Maximiliano Moralez. Antes el árbitro había echado a Matías Sánchez y Adrián Bastía por juego brusco.


Es pertinente aclarar que Gonzalo García (Racing) también tendría que haber sido expulsado en el PT y que el árbitro le permitió seguir jugando. La expulsión del Enano se debió a que según el juez de línea había tocado la pelota con la mano, jugada que a la postre se convertía en el empate de la Academia. A gusto persona, fue mano. Ahí se desató lo peor. Seguramente a Racing le clausuren la cancha (juega el viernes ante San Martín como local) y podría tener una quita de puntos. Como bien me dijo un hincha de esa institución, Racing "está jodido en serio". Y la verdad, tiene razón.



Notas relacionadas:



Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

No, gracia a vo´: Primer aniversario del blog

La Pelota no dobla: Tapa Nº 20

domingo, 23 de marzo de 2008

Mirá quién volvió


El recuerdo de la horripilante carrera de Australia parece haber quedado atrás. Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, consiguió hoy su primera victoria en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con mucha diferencia sobre el BMW de Robert Kubica y de su compatriota de McLaren-Mercedes Heikki Kovalainen. El de Ferrari jugó un papel impecable en Kuala Lumpur y se mantuvo casi toda la carrera en la primera ubicación. Con este triunfo, Iceman logró su decimosexta victoria en la F1, justamente en el circuito donde había ganado hace 5 años.


Al menos la revancha le llegó rápido a Ferrari, luego del fiasco generalizado en Melbourne, que generó aireadas críticas de los medios de comunicación a la escudería. A partir de lo ocurrido esta mañana, el panorama se clarifica para la escudería italiano, que se consolida bajo la figura de Raikkonen, candidatazo de fierro para pelear el título mano a mano contra Lewis Hamilton. Sin embargo, la jornada no pudo ser perfecta, ya que su compañero Felipe Massa, que había arrancado en la pole position, tuvo que abandonar luego de despitarse en una curva cuando restaban 23 vueltas para el final de la carrera.


Observando el resto de los equipos, es plausible destacar la tarea de BMW, que demostró con Robert Kubica que puede llegar a conseguir muy buenas actuaciones. Jarno Trulli sorprendió a propios y extraños y se quedó con un merecidísimo cuarto puesto. Por su parte, Lewis Hamilton llegó a la quinta posición, meritorio teniendo en cuenta los diversos problemas que tuvo en la carrera. El español Fernando Alonso cumplió con su objetivo y terminó octavo, rescatando un punto para su equipo, Renault, que, como bien sabemos, está lejos de poder luchar por el podio.


A diferencia con la primera carrera, en Malasia pudieron llegar a la bandera a cuadros la mayor cantidad de pilotos, aunque lentamente se vislumbra el predominio marcado de Ferrari y McLaren para los próximos circuitos. Si habría que indicar alguna sorpresa, esa sin dudas será la dupla de BMW (Kubica - Heidfeld), que mostró un coche sólido y con chispazos de profundidad, algo que le servirá para ser el tercero en discordia. Toyota y Red Bull dieron un paso adelante, mientras que Renault peleará contra sus fantasmas y dependerá de la muñeca de Fernando Alonso. La segunda de la F1 dejó una certeza clara. Volvió Ferrari. Y ahora se pone bueno...



LA CLASIFICACION


1. Kimi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) 1h 31m 18s 555m

2. Robert Kubica (Polonia, BMW Sauber) +00:19,570

3. Heikki Kovalainen (Finlandia, McLaren) 00:38,450

4. Jarno Trulli (Italia, Toyota) 00:45,832

5. Lewis Hamilton (Inglaterra, McLaren) 00:46,548

6. Nick Heidfeld (Alemania, BMW Sauber) 00:49,833

7. Mark Webber (Australia, Red Bull) 01:08,130

8. Fernando Alonso (España, Renault) 01:10,041

9. David Coulthard (Escocia, Red Bull) 01:16,220

10. Jenson Button (Inglaterra, Honda) 01:26,214

11. Nelson Piquet (Brasil, Renault) 01:32,202


NoTe: Felices Pascuas para todos les deseamos desde Doble Cinco. Que lo disfruten!!!

sábado, 22 de marzo de 2008

De 10 el Tano


"Desde lo físico estoy bien, hay que ver cómo voy a aguantar el partido. Tengo las ganas y el entusiasmo. Me toca entrar en un momento muy lindo. Estamos peleando el campeonato y la Libertadores". Sobre la responsabilidad de reemplazar a Riquelme, opinó: "No tengo que demostrar nada. Trataré de jugar bien y hacer jugar al equipo".


Leandro Gracián a Dos de punta (Radio Latina).


Al conocerse que la lesión de Juan Román Riquelme es un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho y que tendrá una evolución estimativa entre 3 a 4 semanas, el mundo Boca empalideció, ya que el estratega se perderá el partido contra Colo Colo la próxima semana en la Bombonera por la Copa Libertadores y también tres cotejos por el torneo local (Colón, Olimpo y Banfield).


Pensando en positivo, allegados xeneizes ven viable la posibilidad que Román llegue al partido contra el Atlas, el 8 de abril, en Guadalajara, donde sin lugar a dudas el conjunto de Ischia se jugará una parada brava de cara a los octavos de final del máximo certamente continental. No obstante, algunos descreídos consideran que el 10 de la selección tendrá aproximadamente 28 días de baja y que no llegará por asomo al choque ante los mexicanos. Sea lo que sea, la verdadera derrota no fue contra Colo Colo sino este desgarro inoportuno de Riquelme, que sin dudas mermará las chances de la entidad de la Ribera en los dos torneos.


Ahora la gran incógnita será determinar si Leandro Gracián está lo suficientemente preparado para tener la manija del funcionamiento de Boca, en una etapa en la que el hincha mirará con lupa las actuaciones del ex Vélez, quien llegó al club hace 8 meses y todavía no pudo adaptarse al paladar de la gente. También es cierto que el nivel del Tano fue irregular en todo concepto, donde apenas se destacó en un par de oportunidades y nada más. Muy poco para un futbolista incorporado en una cifra millonaria y que en su momento tenía el objetivo de reemplazar a Riquelme en el Apertura 2007, cuyo fin no logró. Ahora se le abre una nueva oportunidad.


No será para nada fácil la tarea que tendrá que ejercer Gracián, teniendo en cuenta que Riquelme es uno de los tres mejores jugadores del país, más aún conociendo la influencia que tiene Román en el campo de juego, que articula conceptos continuamente y que se ha erigido como el líder absoluto en el plantel de Boca. Riquelme es mucho más que un jugador. Todos lo saben. Ahora Gracián tendrá que cargar con esa responsabilidad. No será sencillo...


NoTe: Podés escuchar Y ahora qué pasa, con la mejor información deportiva y una entrevista exclusiva con Raúl Gámez, quien vertió diferentes opiniones sobre la violencia en el fútbol y sus responsables. No se lo pierdan!!!

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Nosotros? Argentinos!


Dejando de lado la victoria de Colo Colo ante Boca por la Copa Libertadores, el mundo futbolístico de Chile se ve conmocionado por las declaraciones del argentino Claudio Borghi, técnico del Cacique, quien criticó a su colega y compatriota Marcelo Bielsa, que dirige al seleccionado de ese país, al asegurar que lo único que sabe del equipo nacional es por la prensa y comentó que no tiene contacto alguno con la conducción de la "Roja". El tema en cuestión sería la supuesta frialdad en la relación con los clubes que profesaría Marcelo Bielsa, no advirtiéndoles en tiempo y forma sobre las convocatorias al combinado.


"¿Por qué me preguntan a mí y no al técnico de la selección? No tengo nada que decir. No tenemos ninguna información, manejamos la misma información que ustedes (los periodistas). De hecho, me enteré de la nómina escuchando la radio...", se quejó Borghi. “¿Si es una falta de respeto? No soy el llamado a resolver ese problema... No tengo idea cuándo se va el seleccionado. ¿Si Bielsa hará un gesto no llamando jugadores de Colo Colo? "No sé. Pero si lo hubo, se agradece. Hay falta de comunicación con el cuerpo técnico... Lo que sé del seleccionado es por lo que ustedes me cuentan”, confesó según el matutino "El Mercurio".


Siempre histriónico Borghi, se sumó a las quejas que anteriormente había cosechado Bielsa por parte de los dirigentes de River, ya que el Loco citó a Alexis Sánchez para el próximo partido ante Israel que se jugará el 26 marzo y por ende el delantero se perderá con el Millonario el choque del miércoles ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores. No obstante, el gerente de comunicaciones de la ANFP, Claudio Olmedo, sostiene que "la relación de los clubes con esta asociación es de completa normalidad. La ANFP cumple con las reglas aprobadas por el consejo de presidentes y aprobadas por los representantes de cada club".


La situación se puede explicar de la siguiente manera: el seleccionado de Chile viajará el viernes al mediodía a Israel y hasta el momento lo concreto es que sólo estaría en el avión el cuerpo técnico, debido a que el técnico Bielsa aún no completa la nómina de jugadores. He aquí la gran especulación, ya que podría darse el caso que algunos futbolistas se enteren unas horas antes que deben trasladarse a Tel Aviv, por lo que sus respectivos equipos, entre ellos el de Colo Colo, sabrán recién entonces con qué jugadores planificarán la fecha del fin de semana.


Borghi es un personaje riquísimo para los periodistas que siempre demandan declaraciones acordes para una tapa de diario. Muchas veces por su verborragia ha cometido diversos errores en expresarse de forma correcta y a la postre tuvo que rectificarse. Sin embargo, y a pesar de mi admiración futbolística hacia Marcelo Bielsa, resulta esclarecedor lo ocurrido para el partido contra Israel. Es una desprolijidad que se citen futbolistas a pocas horas de partir hacia Tel Aviv y que los clubes estén expectantes hasta el último minuto para ver con qué jugador van a contar el fin de semana. Extraño que haya ocurrido eso teniendo en cuenta la personalidad obsesiva de uno de los mejores entrenadores del mundo, quien no deja un detalle librado al azar. Eso sí, Borghi fustigó al por mayor. Y con razón...


Notas relacionadas


Tremendamente Motivados: Mucho cacique y pocos indios.

No, gracia a vo´: Boca de América.

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Adónde te vas a ir?


La situación comprometida que abarca a Martín Demichelis con su club Bayern Munich, de cara a los próximos Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto próximo, parece que tendrá un final a pedir de los dirigentes bávaros, quienes fueron tajantes al expresar que no prestarán por ningún motivo al central argentino. "No hemos recibido con alegría esa convocatoria y no tenemos interés en cederlo", dijo Narkus Hürwick, vocero del club". Recordemos que el ex jugador de River había sido locuaz con respecto a este tema al declarar que "si Bayern no me deja ir, me escapo".


Hürwick fue claro y conciso sobre esta situación: "Demichelis es nuestro jugador, forma parte de nuestro plantel. Le pagamos los meses de junio y julio y no queremos que se vaya afuera durante un período de cuatro a seis semanas". Y luego aclaró: "En los próximos días, queremos hablar con tranquilidad con Demichelis para alcanzar una solución".


La relación del futbolista con el club alemán no pasa por su mejor momento, teniendo en cuenta que Micho no pudo jugar el pasado fin de semana, ya que el DT quiso incluirlo como volante central, a lo que se opuso el ex River, situación que fue solucionada el lunes cuando el entrenador volvió a citarlo para entrenarse.


La lista de preseleccionados publicada hoy por Sergio Batista, seleccionador Sub 23, marcan que el entrenador cuenta con diversas dudas para constituir el plantel que tendrá el objetivo de conquistar nuevamente el oro en Beijing. De 56 seleccionados tendrá que elegir apenas 18. No obstante, para el Checho no quedan dudas quiénes serán los mayores de 23 años que conformar el equipo: Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano.


Sin embargo, no cesan los dolores de cabeza para Batista, ya que por el volante central se escucharon quejas aireadas por parte de su técnico en el Liverpool, Rafael Benítez, que no está obligado a cederlo. ¿Por qué? La exigencia de la FIFA por un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), es que sí tendrán que aceptarse las convocatorias de menores de 23 años. Mascherano antes de agosto cumplirá 24 años. De mal en peor...


La gran duda es saber cuántas figuras irán a los Juegos Olímpicos, pues muchos de los clubes, especialmente los europeos, expresaron su desacuerdo pese a que el certamen olímpico cuenta con el aval de la FIFA. Comenzó el tira y afloja por nuestros jugadores, veremos la muñeca de la AFA en este caso en que se juega nuestro prestigio deportivo...
Tremendamente Motivados: Los 56 de Batista

miércoles, 19 de marzo de 2008

Lenguas filosas


"Aparentemente hay gente envidiosa que me quiere derribar con esos rumores de que me muevo mejor en una pista de baile. No lo conseguirán. Nadie destruye a Ronaldinho. Ninguna crítica del mundo me puede quitar el ánimo. Estoy tan motivado como desde hace tiempo no lo estaba. La crítica me impulsa a ser mejor".


Ronaldinho a la revista Vanity Fair.



"En Valencia nos jugamos la vida. Iremos allá con humildad y a morir sobre el campo. Si quedamos eliminados, que sea porque el Valencia fue mucho mejor que nosotros. Estoy seguro de que si sabemos sufrir será muy difícil que no nos clasifiquemos para la final".


Samuel Eto`o a la web del Barcelona sobre el partido del jueves por Copa del Rey ante Valencia.

martes, 18 de marzo de 2008

Los elegidos de Doble Cinco


Continuando esta sección, en el día de hoy nos vamos a referir a Pablo Zabaleta, volante argentino que actualmente se desempeña en el Espanyol con mucha repercusión y que ha seducido a los grandes de Europa. Es un jugador muy particular Zabaleta, quien cuenta con diversas características que lo denotan como un todoterreno: potencia, velocidad, buen remate de larga distancia y sobre todo inteligencia para comprender los tiempos del juego, algo que marca su madurez como futbolista. Y eso que apenas tiene 22 años. Muchos lo catalogan como el reemplazante natural de Javier Zanetti, ya que ambos poseen idénticas características.


Su puesto natural es el de volante por derecha, ubicación con la que inició su carrera futbolística en San Lorenzo, experiencia que le sirvió para formar parte del Sub 20, donde se consagró campeón mundial en 2005. Tiene llegada al gol y ha mejorado notablemente el recorrido de sus desbordes. No obstante, en la Selección Argentina ha sido utilizado como lateral, espacio que cubre de forma satisfactoria también en el Espanyol. En este lugar pierde vocación ofensiva pero obtiene un plus de sorpresa, debido a que sabe elegir las situaciones para poder trasladarse. Y tampoco pierde eficacia en la marca.


Su historia arranca en la localidad bonaerense de Arrecifes, dando sus primeros pasos en el club local Club Atlético Obras Sanitarias de Arrecifes y, a los 12 años de edad, se fue a jugar a las divisiones inferiores de San Lorenzo. Zabaleta viajaba dos horas para llegar a las prácticas, esfuerzo que lo marcó para siempre.


Debutó en el club de Boedo en 2002 en el triunfo ante Monagas por 5-1 en la Copa Sudamericana, trofeo que finalmente se lo llevó San Lorenzo al mando de Ruben Insua, quien promovió algunas jóvenes figuras en el plantel, tales como Gonzalo Rodríguez y Pablo Barrientos. Tiempo después, con Néstor Gorosito al mando del equipo, Pablo se consolida como titular y se transforma en un puntal fundamental para el subcampeonato del Apertura 2003, detrás de Boca. El año 2004 transcurre con irregularidad para el Cuervo, pero ya Zabaleta como uno de sus estandartes y con ofertas del exterior.


Ya en 2005, y tras una decepcionante Copa Libertadores, es transferido al Espanyol por 4.000.000 de euros, conjunto donde se afianza de inmediato en el once titular y es partícipe de la obtención de la Copa del Rey. Empieza el 2006 actuando como lateral por la derecha, pero el papel del equipo no es muy bueno ya que, a nivel nacional, apenas logra la posición undécima en la Liga y pierde la Supercopa de España a manos de su eterno rival, el Barcelona. Estuvo varios meses fuera de las canchas el año pasado, porque sufrió una lesión de gravedad en el hombro y tuvo que ser operado. Ya recuperado, formó parte del once titular que llegó a la final de la UEFA contra el Sevilla.


En las diferentes selecciones nacionales, siempre Zabaleta ha dicho presente. A los 14 años fue convocado por Hugo Tocalli al Seleccionado Sub-15. Participó de muchos torneos juveniles para la Selección Argentina incluyendo el Mundial Sub 17 jugado en Trinidad y Tobago. Pero sin dudas su mejor papel lo cumplió en el Mundial Juvenil Sub 20 en Holanda, donde no sólo fue campeón, sino que fue el capitán y emblema del equipo, debido a su gran experiencia en Primera por sobre los demás. En este conjunto se hallaban jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Aguero, Fernando Gago y Oscar Ustari.


En la selección mayor debutó oficialmente en Eliminatorias ante Paraguay en 2005 con José Pekerman como técnico. Alfio Basile lo convocó para el próximo partido ante Egipto y Sergio Batista, seleccionador Sub 23, lo considera como una fija para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Beijing. Por último, su nombre circuló como posible refuerzo de la Juventus para el año que viene. Esto se le agrega al seguimiento que le hizo el Inter la pasada temporada. Un futbolista de los que ya no quedan. Por eso lo buscan... Hasta la próxima entrega.


Fuente: Wikipedia - Mundo Azulgrana

lunes, 17 de marzo de 2008

Muchachos, Todo Pasa...


La muerte inexplicable de un hincha de Vélez Sarsfield cuando viajaba hacia la cancha de San Lorenzo, con el agregado de la gresca en las inmediaciones de la Bombonerita, donde se enfrentaron dos fracciones de la 12 con un saldo de 183 detenidos y un herido, eclipsaron la sexta fecha del Torneo Clausura, donde la novedad más saliente fue que Estudiantes, tras su victoria ante San Martín de San Juan, volvió a la punta junto a los de Liniers, aunque con un partido más. Otro asterisco se suma con el partido entre Gimnasia de Jujuy y Lanús, cotejo en el cual la policía no pudo cubrir la seguridad debido a problemas sociales en esa provincia.



Refiriéndonos a lo que más nos gusta que es el fútbol, el triunfo de Estudiantes, que le ganó 3 a 2 como local a San Martín de San Juan le posibilitó subirse a la cima del Clausura con el mismo puntaje que Vélez.


Ya este certamen se cobró su primer técnico. Es el caso de Leonardo Astrada en Colón, quien luego de perder como local ante Argentinos por 1 a 0, decidió dar un paso al costado. El conjunto santafecino ya está en zona de Promoción. El candidato número 1 a sucederlo es Francisco Ferraro. Los de Gorosito rompieron una racha prolongada sin vencer como visitantes. Gabriel Hauche la figura.


Por otra parte, Boca mereció ganarle frente a Huracán, ya que contó con innumerables chances de gol, pero apenas empató 0 a 0 porque se enfrentó con una gran actuación del arquero Marcelo Barovero, que se atajó absolutamente todo y por ende dejó truncas las expectativas del conjunto xeneize en alcanzar el liderazgo del torneo. El Globo sigue sumando unidades para alejarse del fantasma del descenso.


En el clásico más añejo del fútbol argentino, River Plate empató sin goles contra Racing Club en el estadio Monumental, en un partido con muy poco vuelo, donde el equipo de Simeone tuvo mayor dominio de la pelota pero no logró llegar con claridad al arco custodiado por Hilario Navarro. River lamentó el punto perdido que los hubiera situado en el tercer escalón de las posiciones. La Academia al menos logró respirar dentro de un clima institucional complicado, donde tiene que estar abocado a sumar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la Promoción.


Independiente venció 3 a 1 a Gimnasia de La Plata para el alivio de los hinchas, que mostraron su enojo hacia el técnico Pedro Troglio, tras la actuación decepcionante en la Bombonera, que generó hasta el enojo del Ministro de Economía, Martín Lousteau. Montenegro, Di Gregorio y Denis marcaron para el Rojo, mientras que Escobar decoró el resultado para el Tripero.



También empataron Banfield y Tigre en un partido emocionante 3-3, con otra muy buena actuación de Darío Cvitanich. Válido también lo del conjunto de Diego Cagna, que sigue regando de buen pie las canchas argentinas. El viernes Rosario Central superó en Bahía Blanca a Olimpo 3-1, en un partido clave para los puestos de abajo. Zelaya -2- y Cristian González le dieron la victoria a los rosarinos en una semana difícil.


Por último, Newell's Old Boys goleó 4 a 1 a Arsenal con dos tantos de Alejandro Da Silva y otros dos de Juan Carlos Ferreyra, en un entretenido encuentro jugado en Rosario. El descuento para este Arsenal vapuleado en los últimos tiempos lo convirtió José Luis Calderón.


Pasó la sexta fecha. Un muerto y 183 detenidos. El show parece que tiene que seguir, no vaya a ser cosa que alguien importante no obtenga beneficios en el negocio. Total, los que pierden son siempre los mismos...

domingo, 16 de marzo de 2008

Puso primera


Lewis Hamilton se quedó con el primer Gran Premio de la temporada 2008 de la Fórmula Uno que se disputó en Melbourne, Australia. El podio lo completaron Nick Heildfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams Toyota). El campeón Kimi Raikkonen quedó fuera de carrera cuando restaban cuatro vueltas para el final. Por otra parte, válida la actuación de Fernando Alonso, quien terminó cuarto en su vuelta con Renault.


"Es un muy buen comienzo, un fantástico trabajo de estrategia de mi equipo", resumió Hamilton, que en 2007, en su debut en la categoría, perdió el título mundial en la última prueba de la temporada. En una carrera accidentada desde principio a fin, con choques y abandonos por doquier, el piloto de McLaren arrancó de forma ideal el año con un claro triunfo que lo coloca nuevamente como uno de los firmes candidatos a consagrarse en la F1.


El británico de 23 años, terminó con una ventaja de 5,4 segundos sobre el alemán Nick Heidfeld en una BMW Sauber. Por su parte, Nico Rosberg consiguió su primer podio en la F1 con un meritorio tercer puesto, más teniendo en cuenta que en esta carrera hubo 15 abandonos, tres neutralizaciones y sólo siete pilotos llegaron a la meta.


No fue un buena jornada para las Ferrari, que sufrieron varios problemas en el siempre difícil circuito de Melbourne. Raikkonen, que salió en la 15° posición después de un problema en la clasificación, consiguió remontar hasta la tercera posición pero luego abandonó debido a un inconveniente mecánico, aunque se benefició de la hecatombe generalizada para recuperar el punto del octavo puesto. Por su parte, el compañero de Iceman, Felipe Massa quedó atrapado en la rampa de salida y también tuvo que dejar la carrera por otro problema mecánico.


El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda prueba de la competencia, una de las más importantes del mundo deportivo.


Clasificación G.P. Australia (58 vueltas = 307,574 km.)


1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1h.34:50.616


2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 5.478


3. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 8.163


4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 17.181


5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 18.014


6. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 1 vuelta


7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 3 vueltas

sábado, 15 de marzo de 2008


223 muertos desde 1939. ¿Hasta cuándo?

viernes, 14 de marzo de 2008

Se ve que hay noticias más importantes...


En otro acto de vandalismo en el fútbol, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió el robo de sus pertenencias cuando el micro donde viajaban al predio de Altos Hornos Zapla fue literalmente ocupado por integrantes de la Barra Brava. Los hinchas, que portaban armas de fuego, se llevaron algunas pertenencias de jugadores y los amenazaron de cara al partido que jugaran este fin de semana ante Lanús.


Según testigos, la zona no tenía seguridad y el micro fue abordado por unos diez individuos, que haciéndose pasar por hinchas de Gimnasia, apretaron a los jugadores para que mejoren la campaña. Increíble pero real...


Esta noticia seguramente no tuvo la repercusión necesaria, ya sabemos bien los gajes de los medios de comunicación de nuestro país, donde si la novedad no ocurre en Buenos Aires, no interesa. No obstante, este hecho de agresión se suma a una seguidilla de casos que desde siempre -lamentablemente- son moneda corriente en el fútbol argentino. Lo peor en esta situación es que el técnico Carlos Ramaccioti minimizó los hechos y hasta quiso ubicar al jefe de la barra para que les pida perdón...


“Estamos bien y estamos metidos con lo de Lanús y no queremos distraernos con nada y tenemos que ganar este fin de semana si o si. Está todo bien.” expresó Ramacciotti, olvidándose de los ocurre. Aunque manifestó con relación a la seguridad que “esas son cosas que tienen que ocuparse desde otro lugar, nosotros venimos, entrenamos y a los hinchas le pedimos que sigan alentando”, concluyó . A pesar de estas declaraciones, el defensor Gabriel Loeschbor se mostró indignado y asustado ante semejante hecho.


El presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ubicado en zona de Promoción, no es para nada auspicioso, ya que todavía no pudo ganar en el torneo y el pasado domingo se le fue de las manos un partido increíble ante Arsenal, donde ganaba con dos futbolistas más en el campo de juego, pero a minutos del cierre lo empató el conjunto de Alfaro. Sin embargo, nada ni nadie puede justificar una agresión de tinte semejante. Lo más triste es que ningún medio deportivo importante se hizo eco de la noticia en el momento. Se ve que interesan más otras cosas, que la propia integridad de los futbolistas.

jueves, 13 de marzo de 2008

“Tengo menos marketing que Messi y Agüero”


“Son muy buenos jugadores, aunque son los más destacados del país por el marketing que tienen. En este momento hay muchos delanteros argentinos que están haciendo las cosas muy bien, pero la liga española es más vista. Yo tengo menos marketing que ellos”. El Jardinero contará con una nueva chance frente a Egipto, y no la quiere desaprovechar. “Estoy muy contento con el regreso. Trabajé mucho durante las últimas temporadas y voy a dejar todo para conformar a Basile".


Julio Cruz, convocado por Basile para el choque con Egipto, aseguró que la Pulga y el Kun son los dos delanteros argentinos que más sobresalen en nuestro país por la gran cantidad de imágenes que llegan desde Europa y señaló que con él y otros compatriotas, que también están en un gran nivel, no pasa lo mismo.


Julio Cruz es un delantero que seguramente no es reconocido de la manera que tendría que ser. Me refiero estrictamente a la concepción de que ha sido un futbolista que ha obtenido rendimientos positivos en los tres conjuntos europeos que participó (Feyenoord, Bologna e Inter), y que también ejerció actuaciones favorables cuando actuó en nuestro país, en el que sumando su origen en Banfield y su posterior pase a River (logró dos títulos) acumuló 27 goles en 65 partidos.


Ya en el Viejo Continente continuó su racha goleadora en la Eredivisie con la camiseta del Feyenoord, donde marcó 44 goles en 86 partidos. Todavía en Holanda lo siguen recordando con cariño al Jardinero. Esto le valió ser transferido en una cifra récord en ese momento (10 millones de dólares) al Bologna, donde sufrió al principio la aclimatación, pero después constituyó una dupla letal con el brillante Signori y llegaron tres temporadas con gran nivel. A Cruz lo contrataron para salvarse del descenso y casi los clasifica a Champions League. Sí, este muchacho es argentino...


Hace cuatro años y medio que está en el Inter y es el segundo delantero argentino de más rodaje en Europa, en donde ya superó los 10 años, a uno de Crespo. En Inter la historia siempre se repitió. Arrancaba agosto como el quinto o sexto delantero del plantel, pero llegaba abril y se ubicaba entre los titulares. La carrera de Cruz estará ligada eternamente con el empeño. Se tuvo que adaptar a diferentes posiciones y pelear de igual a igual con delanteros de fuste como Ibrahimovic, Crespo, Recoba, Adriano, Martins y Suazo. Sin embargo, Cruz siempre se hizo un lugar para jugar. Esta temporada encontró más regularidad y maximizó su tiempo en el campo de juego con lo que más sabe hacer: goles. 15 tantos en 27 partidos son una muestra cabal de eso.


Julio Cruz, tan eficaz como silencioso, tiene una nueva chance en la Selección, tal vez el único lugar donde no pudo plasmar su talento. Tal vez sea hora...


Fuente: Radio La Red - El Gráfico

miércoles, 12 de marzo de 2008

Doble Cinco cumple un año!!!


¿Cuantas veces pensé en hacer un blog netamente deportivo para poder expresar todo lo que observo y pienso sobre la realidad que conlleva día a día el deporte? Sinceramente fueron muchas, pero por diferentes motivos no lo pude llevar a cabo. A partir de acá se inicia un camino que deseo que sea productivo y a la vez que sirva. Este es un humilde espacio para que se pueda pensar, debatir y quedarse pensando sobre el día a día del deporte. Ojalá lo disfruten. Bienvenidos.


Doble Cinco - 12 de marzo de 2007.


Si les digo la verdad, nunca pensé que Doble Cinco pudiera llegar al año de vida. Cómo bien marqué en ese párrafo de bienvenida, allá por marzo del año pasado, la idea era desandar un camino, contemplar las cuestiones positivas y negativas del mismo y ver hasta qué punto llegábamos. Y llegamos al año. Nada mal. Lo concreto es que disfruto mucho de ejercer este lindo vicio, donde simplemente tengo palabras de agradecimiento a cada uno que entra a este espacio, que se prende en las discusiones, que marca críticias y virtudes; al fin y al cabo son ustedes los que le dan vida al blog.


A lo largo del año, con el consecuente cansancio y cómo bien suele pasar en las cosas mundanas, en vez de ir perdiendo paciencia para pensar los posteos y todo lo que genera la actualización de la página, mi caso ha sido proporcionalmente inverso. Arranqué con tantas dudas e interrogantes, pero lentamente pude disipar esos nervios del arranque y espero (realmente deseo que sea así) que día a día ustedes puedan observar mejoras en Doble Cinco.


Quiero mencionar brevemente a personas a las cuales les quiero reiterar mi profundo agradecimiento por su deferencia especial hacia este espacio.


  • Bonito Lunch, primera persona que pasó por el blog, que me pidió especialmente que en este blog no se hablaran obviedades, chismes ni de todo eso malintencionado que acarrea el ambiente del fútbol. No cumplimos en absoluto, pero se le agradece infinitamente su aporte continuo en este año.

  • Daniel Mazza, un colega que tuvo siempre la amabilidad de transmitir su amplio conocimiento de diversos deportes, y que a partir de eso uno ha aprendido mucho.

  • Migue, otro colega que hasta me realizó una entrevista (un amigo en serio!) para su excelente espacio Gracia a vo, sitio que lo recomiendo a quien sea, porque es un lujito.
  • Recontra por su inefable cuota de humor y sus continuos halagos, y por hacerme sacar más de una sonrisa con su espectacular Quien Sigue.

  • A la gente de Goal.com, que en diversas situaciones subió notas del blog con el correspondiente link. A ellos muchas gracias!
  • Calígula, del blog La pelota no dobla, otro lujo que anda por la web, que sin dudas es para sacarse el sombrero.

  • Tic Espor, por ubicarnos dentro de los favoritos y posibilitar que se observe la entrevista hecha a Alejandro Apo.

  • Rubén de Tremendamente Motivados, otro ferviente seguidor que nos sigue desde hace mucho tiempo.

Indiqué algunos casos, pero idéntico saludo les mando a Luigi (Plan Zeta), Jorge (La Base Está), Vale Chumbar, Tallyerand (2Papiros), Ursula (La Hincha Pelotas), Fernando (Sentimiento Atlético), Bar Deportes, Círculo Sports, Anti-Franzoia, Pogo en el área, La Magia del Balón, Futbol y algo más, Fútbol de Javi, Esférico Balón, Fútbol en Clave, El Blog Futbolero, Dale Pelota, Con Efecto, A Tres Puntas, Descubre Promesas y a los que vendrán. Mil disculpas si me olvidé a alguien...


Por último, dedicarle este cumpleaños a mi familia, a los viejos que me bancan siempre en cada una de mis locuras, a mi novia Sabrina, una mujer con todas las letras, a los que ya no están y quisiera que estén y por último a mis amigos (ustedes saben quiénes son) que comúnmente se catalogan las personas que uno elige como hermanos, y con el paso del tiempo, pude comprender perfectamente que elegí bien...


Saludos a todos y feliz cumple Doble Cinco!!!

Buscar en Doble 5

Colaboraciones