miércoles, 15 de junio de 2011

No pudo ser: Russo se fue de Racing

Miguel Ángel Russo no será más el entrenador de Racing. Reunidos con él, los hombres claves de la dirigencia académica (Molina y Podestá), decidieron la no renovación del vínculo con el ex Boca, Central y otros. Los resultados no fueron los esperados, el rendimiento quizás. Observando con perspectiva, ya al cierre del torneo, vemos como muy particular el paso de Racing en este Clausura. Con muchos ingredientes en el devenir del campeonato, con derrotas varias, algunas injustas considerando fallos arbitrales en contra y en otras, plasmando una superioridad marcada sobre el rival sin sacar la diferencia en el resultado final. La intención estuvo desde siempre, proponer y no esconderse. Fallaron variables, entre ellas la fortuna.

Al inicio la lesión de su mejor jugador, Gio Moreno, compensada en cierto modo por el andar eficaz de su compatriota Teófilo Gutiérrez, otorgando su cuota goleadora, un déficit en los últimas campañas de Racing; actuaciones sobresalientes pero salteadas tanto de Hauche, Toranzo, Licht, Pillud y Yacob, por citar ejemplos; interesantes momentos de juego colectivo; ausencia de un referente de peso en la defensa que pegue un par de gritos en los momentos turbulentos y dos arqueros que, cuando tuvieron su oportunidad, jamás brindaron la seguridad requerida. Una mixtura de circunstancias.


La derrota el lunes ante Godoy Cruz por 3 a 2, luego de ir 2 a 0 a favor, fue una síntesis del desenvolvimiento de la Academia en este torneo. Un primer tiempo lúcido, con un gran nivel de juego y luego un bache anímico que decanta en fortaleza del rival que se anima y termina encontrando fisuras en la estructura constituida por Russo. El volumen de fútbol no puede trasladarse en la plenitud de los minutos, son pasajes exiguos que no le han brindado los puntos que merecía. Además, las desinteligencias las pagó muy caro. Como caso lo sucedido con Roberto Fernández y su pase rápido a Pillud que determinó el penal del Tomba.


Russo se despide de Avellaneda dejando un plantel con buen caudal técnico, una idea de juego más o menos clara y esperando el retorno para el próximo semestre de Gio Moreno. El próximo entrenador no deberá arrancar de cero. Sí ser minucioso en el ojo para incorporar en los huecos donde hace falta, continuar la búsqueda de juveniles y otorgarle sustentabilidad a las intenciones futbolísticas generadas.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

1 comentarios:

Fuerza Roja dijo...

Lo inflaron mucho.. Igual ahora parece que va a Estudiantes, dicen.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger