viernes, 27 de mayo de 2011

Agüero le dice chau al Atlético

La inteligencia nos permite poder dilucidar la periodicidad de cualquier proyecto, cuándo iniciarlo, profundizarlo y a su vez observar el momento en que el mismo está llegando a su fin. Sergio Agüero expresó su deseo de salir del Atlético de Madrid vía Twitter, reconfirmado luego en diálogo con los periodistas, quienes lo aguardaban tras su llegada a Ezeiza. Tras un magnífico cierre de liga, llegando a los 100 goles con la camiseta colchonera y garantizados, mucho gracias a él, los pasajes para Europa la próxima temporada, el Kun quiere decir adiós.

Siente que su ciclo en Madrid está consumado, que no tiene más que exponer. El riesgo al aburguesamiento, al ser tan querido por la afición, está latente. Pensemos en el caso de Totti en Roma. Visión acertada, ya que de forma urgente su rendimiento demanda la competitividad de un conjunto que anhele a superiores objetivos y no conformarse viendo cómo Barcelona y Real Madrid lidian en exclusividad por el campeonato. Atlético Madrid, en la última temporada no estuvo congruente a lo que su historia simboliza. Malas decisiones en políticas futbolísticas lo apartaron de los primeros planos, componiendo un plantel profesional que jamás pudo pelear de igual a igual con los dos gigantes de España.


Lógicamente los dirigentes del Aleti, con Enrique Cerezo a la cabeza, no liberarán de forma tan rápida al ex Independiente. Ojo, no olvidamos que en enero renovó su vínculo hasta 2014, un impedimento contractual a tener en cuenta. Pero el futbolista se plantó y bien conocemos como finalizan estas historias, es decir con el deseo cumplido por parte del protagonista. Los nombres surgen, primero el Real Madrid, un costo político que la cúpula rojiblanca descartó de plano, luego Juventus, enmarcado en un nuevo proyecto futbolístico, tras esta frustrante temporada, Manchester City y seguirán apareciendo si Agüero cumple una actuación destacada en la próxima Copa América, todavía no confirmado por Batista pero con altísimas posibilidades de formar parte de la lista final. La camiseta de la selección realza cotización.


El potencial del argentino requiere otra clase de obligaciones, por qué no otra liga, Premier, Calcio, otro roce, tener la oportunidad de rediseñarse con el fin de adaptarse a otro tipo de exigencias. Rodearse de forma óptima y en consecuencia elevar su nivel. El primer paso está dado. El Kun pretende irse.


Video: Lo mejor de su temporada 2010-11.


Nota en Reeditor: "Grondona y Maradona, una batalla que no termina".


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

2 comentarios:

Julián dijo...

Me jode cuando los jugadores renuevan contrato y a los 2 meses se quieren ir.
En fin.
Un abrazo.

NoTe dijo...

@Julián: Comparto en que fue un error haber renovado si vislumbraba que su paso por Madrid estaba finalizado. Igual, como opinaba en la nota es la hora de irse. Intentar un nuevo proyecto con más responsabilidades. Abrazo y gracias por comentar.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger