domingo, 1 de mayo de 2011

Dortmund campeón de la Bundesliga

La Bundesliga tiene dueño. Es el Borussia Dortmund que venció por 2 a 0 al Nuremberg por 2 a 0 y se consagró faltando dos fechas para el final. Algunos datos lo pintan de cuerpo entero al flamante campeón: desde la octava fecha tomó la punta y nadie pudo pararlo. Bayer Leverkusen, su inmediato perseguidor, perdió por 2 a 0 frente al Colonia y se despidió de la lucha. El último título del Dortmund había sido en 2002. Larga la espera para uno de los conjuntos más importantes de Alemania.

Uno de los futbolistas más importantes en esta consagración es el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (14 goles), un delantero que compone habilidad, velocidad y excelente manejo con las dos piernas. En distintas situaciones frente al arco cuenta con opciones desde lo técnico para tomar la mejor decisión. Hablamos de Barrios y también merece un espacio Nuri Sahin, sondeado desde cerca por Real Madrid, una grata revelación este joven, líder futbolístico, un conductor de élite que imprimió frescura a los dirigidos por Jurgen Klopp, un entrenador con un sesgo ofensivo, en que el buen uso del balón y la capacidad de atacar el arco rival forman parte de su diccionario.

Otro dato para destacar es la solvencia desde el plano defensivo. Apenas le metieron 19 goles en 32 partidos disputados y está cerca de romper el record que ostenta Bayern Munich con 21 en 34 encuentros. Ideal en el fútbol. Arquero firme, una defensa firme, un mediocampo excelso en materia técnica y la faz ofensiva eficiente. Cada punto en su coordinada correcta. Reside indispensable destacar la edad de algunos chicos que forman parte del once titular. Sahin (22), Mario Gotze (18), Lewandoski (22) y Grosskreutz (22), con un futuro envidiable y en el cual si el Dortmund no quiere repetir las experiencias del Stuttgart y Wolfsburgo, quienes luego de consagrarse en 2007 y 2009, actualmente están lidiando en los últimos puestos de la tabla. Queremos decir que sería pertinente mantener la misma base de futbolistas para que este equipo, con más experiencia en el lomo, pueda pelear, como en otras épocas, las instancias decisivas de Champions League. Hay juventud, talento, un técnico trabajador e inteligente y jugadores que pueden demostrar mucho más.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger