lunes, 9 de mayo de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 13

A paso de campeón. Vélez con sufrimiento venció a Banfield por 2 a 0 y extendió su ventaja a 4 puntos sobre Godoy Cruz. En Liniers llegó la resolución sobre el final con el gol de Cubero y luego Ramírez puso cifras finales. Los de Gareca se encuentran aplomados, firmes y con esa dosis de suerte que todo candidato a campeón debe contar. Hay equipo, futbolistas con un nivel excepcionales, variantes y un técnico que sabe lo que quiere. Demasiadas razones para soñar.

Un punto, la nada. Clima caldeado en Avellaneda. Independiente y San Lorenzo empataron en un gol y la hinchada local despidió al equipo con una silbatina estruendosa, para luego esperarlos el playón de salidad. El Rojo quedó a pasos de la Promoción y la próxima juega con Olimpo en Bahía. Una derrota lo dejaría muy comprometido con la permanencia. Empezó bien con Fredes y Patricio Rodríguez enchufados y los dos tanques, Parra y Silvera inquietando a la defensa cuerva. Así llegó la apertura del marcador por el ex Chacarita. En el complemento, la vara se modificó. San Lorenzo salió despierto y luego de un error grosero de Galeano, Juan Manuel Salgueiro puso el empate definitivo. Silvera al palo, Sebastián González y un remate que pasó cerca. 1 a 1. No le sirvió a nadie.

Un triunfo de la galera. A River la puntería se le fue para cualquier lado, amén de una actuación sensacional de Nicolás Cambiasso y All Boys no perdonó. Gigliotti con un remate preciso dejó sin respuestas a Carrizo y faltando segundos para el final, con el arquero corriéndolo desde atrás, JP Rodríguez señaló el 2 a 0. Hace 38 años que Floresta no festejaba en el Monumental. River generó situaciones pero tanto Pavone como Funes Mori no acertaron y el equipo lo pagó. Al igual que contra Godoy Cruz. La Promoción volvió a aparecer y se viene Boca. Una semana difícil.

En alza. Un triunfo para el ánimo, reforzar energías de cara al Superclásico. Boca se llevó más que tres puntos en su visita a La Paternal. Palermo y Riquelme, de tiro libre, calmaron las aguas en una semana conflictiva tras el affaire Ameal - Sabella y los rumores de una separación del 10, por decisión de Julio César Falcioni. Tuvo momentos de buen juego, con Mouche como estandarte, demostrando que cuando tiene la cabeza ordenada se transforma en un futbolista de elite. Atrás, firme, salvo Insaurralde, quien repite actuaciones desafortunadas, tampoco sufrió ante los de Troglio, que no se encontró a sí mismo durante todo el partido.

El Tomba dice presente. Gran triunfo de los mendocinos en Rosario ante el inestable Newell`s. 3 a 1 lapidario que colocó a los de Da Silva con 23 puntos, secundando al líder Vélez. Pelota al suelo, despliegue por las bandas, presionar la salida del rival y eficacia con el arquero rival enfrente. Acciones que ejecuta a la perfección este Godoy Cruz, ya sin Copa Libertadores, pero con la entereza de pelear de lleno este Clausura. Una idea desarrollada que siempre da sus frutos, estén los nombres que estén.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger