lunes, 30 de marzo de 2009

Equipo Doble 5 (Fecha 11)

Esquema: 3-3-1-3
Julio César (Brasil): Monumental actuación del arquero del Inter. Gracias a su presencia el timorato Brasil de Dunga rescató un empate milagroso en la altura de Ecuador. El ex Flamengo clausuró su arco a base de brillantes intervenciones y además tuvo una pizca de suerte con los palos. Bien por Julio César; mal por el resto de futbolistas, quienes no encuentran su lugar en esta selección que deambula y no encuentra su razón de ser en el campo de juego.

Martín Cáceres (Uruguay): El defensor charrúa resultó una de las figuras de su equipo en la gran victoria ante Paraguay por 2 a 0 en el Estadio Centenario. El del Barcelona, a pesar de un comienzo dubitativo, se transformó en una pieza clave para los de Tabarez que sueñan con seguir escalando posiciones y clasificarse directamente a Sudáfrica 2010. Sacó todo desde arriba, mostró buen juego con la pelota en sus pies y soportó en el complemento los embates hechos por Paraguay.

Waldo Ponce (Chile): Garantía y seguridad. Argumentos brindados por el defensor de Vélez en la brillante victoria como visitante de Chile ante Perú por 3 a 1 en un encuentro con miles asuntos extrafutbolísticos que generaron un ambiente hostil por parte de los aficionados locales. Bien por arriba y por abajo, exponiendo carácter en los momentos más críticos.

Mario Yepes (Colombia): Correcta actuación la del central con pasado en el fútbol argentino. A pesar de que no fue exigido en plenitud por los delanteros de Bolivia, mostró criterio en la defensa y ordenó constantemente a sus compañeros.

Maxi Pereira (Uruguay): Lo que corrió este muchacho. Impasable en la marca y yendo continuamente por su andarivel. Combinó su función en el mediocampo y se retrasó para colocarse en el lateral derecho, siempre con prestancia y aportando una opción de juego en el esquema uruguayo.

Edison Méndez (Ecuador): Un motorcito el ecuatoriano en el mediocampo. Salida limpia, mucha presión a los volantes ofensivos brasileños y constante sacrificio para relevar a sus compañeros cuando se ubicaban en las adyacencias del arco comandado por Julio César. Injusto empate para un combinado que durante los 90 minutos demostró agresividad ante un Brasil timorato que se conformó con llevarse algo de la altura.

Alvaro Pereira (Uruguay): Qué debut para Palito. Hizo su debut con la Celeste y vaya de qué forma. Rindió tanto como mediocampista y en el segundo tiempo como lateral por la izquierda constituyó una grata noticia para el entrenador Tabarez, a quien se le abre una nueva variante con el ex futbolista de Argentinos. Fue salida limpia para su equipo y construyó una sólida tarea en pos de neutralizar a los difíciles puntas paraguayos.

Lionel Messi (Argentina): Una perla en estado puro. Enloqueció a los defensores venezolanos con la velocidad de siempre y la 10 tatuada en la espalda, responsabilidad que llevó de mil maravillas ya que fue el eje conector en la ofensiva de Argentina para derrotar a un rival tibio que sufre un período de renovación importante. Un gol y una asistencia para el tanto de Tevez marcan su repertorio en el Monumental. Sobre el final estuvo ahí de mandarse un gol antológico. Magia Lionel…

Luis Suárez (Uruguay): Una debilidad de quien les escribe. Un joven con sobrados argumentos para ser uno de los mejores futbolistas de los próximos años. El uruguayo, al igual que Cáceres, empezó confundido en su posición pero cuando se mandó para los costados fue una verdadera pesadilla para los defensores guaraníes, en especial por la franja izquierda, donde desbordó y asistió a Diego Forlán para que anotara el primer tanto. Luego con un punzante tiro libre habilitó a Lugano para que pusiera las cifras finales.

Alexis Sánchez (Chile): Explosión pura. El delantero del Udinese tuvo la llave en sus pies para abrir la defensa peruana, una de las peores del continente, vale aclarar, pero que le sirvieron a Chile para seguir alimentando su sueño mundialista. El chileno aportó frescura, desequilibrio, un gol, asistencia en el tercer tanto de su selección y a él le cometieron el penal con el que Humberto Suazo abrió el marcador. Completito lo del ex River.

Carlos Tevez (Argentina): El delantero del pueblo.
En una ronda de amigos, uno de ellos me dio esta magnífica explicación sobre lo que constituye la figura de Tevez. Y tiene mucha razón. Importante aporte el suyo, peleando cada pelota como la última y anotando el segundo gol tras una maravilla propinada por su compinche Messi. Ardieron las palmas de los que fueron al Monumental cuando fue reemplazado.

DT: Marcelo Bielsa (Chile): Magnífico planteo de Chile en Perú. Inteligencia para captar los momentos donde ejercer la clásica presión y una elección fundamental de los futbolistas, donde Matías Fernández y Alexis Sánchez, más un enorme trabajo en el mediocampo de Beausejour, en una posición donde nunca jugó pero que demuestra, una vez más, que el ojo clínico del argentino no falla.

sábado, 28 de marzo de 2009

Todo crece

"Mirando como todo crece como crece. Todo a mí alrededor crece. Como mi planta cuando florece. Todo a mí alrededor crece". Una canción de Kapanga llamada Crece habla de las pequeñas cosas de la vida que poseen un nacimiento y con el correr del tiempo se constituyen en formas concretas que nos hacen sentir felices. Tal vez sea una comparación odiosa y con una dosis de osadía plantear que este inicio de la era Maradona puede germinar a futuro en algo provechoso para el fútbol argentino. Siento desde el fondo de mi ser que si crece Messi, Tevez se convierte en el delantero del pueblo, ése con una guapeza que no se le notaba en los últimos tiempos, más ocupado en pelearse con los rivales que en demostrar en el campo de juego sus raíces que simbolizan la entrega y la garra interior durante los noventa minutos. Veo que si crece Jonás Gutiérrez la discusión por quién debería ocupar la franja izquierda queda obsoleta. Que si el ex Vélez sigue con esta clase de actuaciones será un eslabón fundamental en los próximos años de Argentina.

Que si la defensa no se siente del todo cómoda crece la figura de Juan Pablo Carrizo, suplente en un conjunto mediocre de Italia, pero con una calidad probada y forjando un carácter propio para ocupar el arco del seleccionado. Que si crece Mascherano como lo hizo durante el segundo tiempo, el mediocampo se convierte en una muralla para cualquier rival que nos enfrentemos. Que si el público argentino crece ya no debería silbar a Verón, sino comprender que el tiempo pasó y algunas heridas hay que cicatrizarlas por siempre. Que si estamos todos juntos esto va a estar bueno en serio. Crecer, se trata de eso.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cinco deseos; una misma ilusión


· Que Lionel Messi se convierta en el referente futbolístico de Argentina. Que desande el camino de transformarse en el eje de esta nueva Selección. De la mano de su talento inagotable repetir la proeza del 86 el año próximo en Sudáfrica se puede lograr. Con él, es mucho más fácil.

· Que Juan Pablo Carrizo destierre las dubitaciones de no ser titular en Lazio, su equipo, y que a pesar de la falta de actividad brinde la seguridad necesaria para un arco que desde hace tiempo está descubierto y que espera con ansias que sea ocupado por alguien que muestre la personalidad y la calidad suficiente para hacerse cargo del mismo.

· Que Diego Maradona deje amiguismo de lado y que comprenda que en este nuevo rol la toma de decisiones será fundamental. A veces, cuando uno está en un puesto de suma responsabilidad, deberá elegir caminos que tal vez a la vista de muchos no sean los mejores, y hasta por ello pueda recibir críticas. Si las tiene que no sean contestadas con la voracidad mediática que suele arremeter el Diez sino con la tolerancia que requiere el puesto de entrenador de la Selección Nacional.

· Que el público argentino abandone su postura de espectador y se convierta en hincha de la selección, no se puede tolerar un Monumental gélido de emociones como ocurrió durante los últimos años. Tener una localía fuerte significa un plus de apoyo para nuestros futbolistas en los partidos que se presentan complicados.

· Que, y lo más importante, en el grupo de jugadores no existan privilegios, egoísmos y falta de compromiso, ya que lo prioritario es que todos tiren del mismo carro para colocar a Argentina en el pedestal más alto del fútbol mundial. En ese sitio donde ya estuvo y merece volver a estar.

Foto: Gentileza Diario La Nación

miércoles, 25 de marzo de 2009

Si yo pudiera elegir...

Siempre me suelo hacer preguntas. Debo admitir que algunas rozan de modo cercano la profundidad del pensamiento y otras, sin embargo, navegan por el mar de los gustos y se vinculan, claro está, con lo deportivo, siendo más específico con el fútbol. A veces sueño lo siguiente: Imaginemos una circunstancia hipotética en el que para disputar un partido de fútbol 5 tenemos que elegir libremente a cuatro jugadores para rodearnos. Poder tener la facultad de seleccionar a valores en distintas épocas y sacarse las cadenas del inexorable tiempo que tiene el don de dañar todo lo que toca. Poder coincidir en un potrero o en lo que fuese con individualidades que han dejado una marca en este deporte. Lógicamente esta selección inhabilita a meter a Maradona en esta discusión, porque en Diego coexistió lo mejor que un futbolista puede entregar en un campo de juego. No obstante, desde Doble 5 los invitamos a soñar y pensar con qué jugadores quisieran compartir ustedes un equipo. De mi parte ya lo tengo resuelto:

Al arco: José Luis Chilavert (Vélez 1994 - 1998). Un león, una fiera o como quisiera llamárselo. Y a la vez un revolucionario en el campo de juego y fuera de él. De ir a patear tiros libres con su magnífica pegada hasta tener una presencia en el arco tan sublime que incomodaba a cualquier delantero de turno. En esta época se vio al mejor Chilavert, amado y odiado en idénticas porciones, pero con un amor propio y una entereza pocas veces vista en un futbolista.



En la defensa: Paolo Maldini (Milán 1991 - 1996) ¿Qué se puede decir de este crack? Simplemente las estadísticas lo avalan. 7 ligas italianas, 5 Copa de Campeones y un total de 26 títulos en 22 años de carrera. En este tiempo nombrado, debido a su juventud y a un talento inconmensurable se vio lo mejor de Paolo, un emblema del Milán y un ganador nato en cualquier superficie. Está en la galería de los mejores cinco defensores de la historia del fútbol.



En el mediocampo: Robert Pires (Arsenal 2002-2004). Y acá me sale el gusto futbolístico, en el que el francés, es a mi gusto, uno de los futbolistas más brillantes de los últimos 20 años. En ese Arsenal majestuoso, comandado por el genial Arsene Wenger, se pudo contemplar la magia, el talento, el arte y ese brillo propio que sigue manteniendo el actual jugador del Villarreal.



Arriba: Gabriel Batistuta (Fiorentina 1993-1999). Cuántas veces me habré levantado los domingos para verlo. No era habilidoso, ni asistidor ni cabeceaba como los dioses. Pero en Bati confluían el espíritu avasallador y mortal de un delantero con el olfato de gol latente, como un verdugo esperando a su presa. Un domingo tras otro gritando goles de él. Cómo no lo iba a poner...




¿A cuáles elegirías?

lunes, 23 de marzo de 2009

Equipo Doble CInco (Fecha 7)


Esquema: 3-2-2-3

Gaston Pezzutti (Gimnasia de Jujuy): Una actuación sobresaliente fue la que tuvo el ex arquero de Racing en la gran victoria del Lobo jujeño ante Argentinos en el Diego Maradona. Respondió siempre con sobriedad los diferentes ataques que tuvo el Bicho y se consolidó en el segundo tiempo, cuando llovían los centros en su área. El equipo de Arzubialde, que logró ganar como visitante después de 25 partidos, quiere aprovechar este buen momento para alejarse del descenso.

Nicolás Otamendi (Vélez): Un canterano con grandes cualidades resultó este defensor surgido de las promisorias inferiores velezanas. Tiempista, seguro en la marca y con un aplomo de un futbolista de miles de batallas. En un escenario complicado, el juvenil dijo presente y se asoma como una de las revelaciones de este Clausura.

Leandro Gioda (Independiente): Reconocimiento para un defensor de gran valía que sufrió diversas lesiones que lo alejaron por un tiempo considerable de las canchas. En su vuelta se lo notó muy bien, aportando en la ofensiva (con gol incluido) y dando una cuota de seguridad a una defensa que desde hace tiempo flaqueaba.

Marcelo Goux (Colón): Uno de los baluartes defensivos del equipo de Mohamed cuando San Lorenzo tenía todavía once hombres. Neutralizó completamente a Bergessio y se lo vio muy seguro desde arriba y con la pelota en los pies. Un felicitado para el ex Gimnasia de La Plata.

Mario Bolatti (Huracán): Otro que repite en los once ideales. Un motorcito el rubio, que corre, distribuye y tiene capacidad ofensiva. Una verdadera revelación la del ex Porto que se afianza día a día en el Globo y que hasta muchos piden un llamado de Diego. Si sigue así…

Víctor Zapata (Vélez): Mostró su categoría en un partido chivo, en el que lo tuvo como uno de los más parejos durante los 90 minutos. Mucha prestancia en el mediocampo, un precioso pase para que Larrivey abriera el partido, ayudó a Razzotti en la contención y se conectó seguido primero con Moralez y luego con el ingreso de Martínez. El Chapa sigue acallando las voces críticas del principio cuando llegó a Liniers y paso a paso se erigió como un futbolista indispensable en el esquema de Ricardo Gareca.

Javier Pastore (Huracán): Demoledor. Así fue la tarea del estratega de Huracán, quien junto a su compiche De Federico hicieron estragos en la goleada del Globo ante Lanús, que sigue puntero en este Clausura. Pastore con dos definiciones, la primera maravillosa, hizo que el pueblo quemero festejara como hace tiempo no pasaba. Una de las mejores joyas del fútbol argentino.

Daniel Montenegro (Independiente):
Fue el artífice principal para que Independiente le diera una buena despedida a Pepé Santoro en la goleada 4 a 1 frente a Newell`s. El Rolfi se cargó el traje de conductor y desequilibró constantemente para una defensa rojinegra que no encontró ningún método para pararlo. Válido también su compromiso para ayudar cuando el rival tenía la pelota. Si mantiene este nivel, seguramente el Rojo estará ubicado en las principales posiciones de este Clausura.

Matías De Federico (Huracán):
Como si fueran Batman y Robin, no se puede mencionar a Pastore sin resaltar la actuación del chiquilín, en su mejor partido en Primera División. De Federico se la pasó apilando rivales durante los 90 minutos y coronó su magnífica perfomance con dos asistencias maravillosas para Pastore. Una delicia ver a este conjunto de Angel Cappa, que juega lindo y en serio.

Radamel Falcao (River): Repite en el equipo de Doble 5. El colombiano fue la causa fundamental por la cual River se llevó un ajustadísimo triunfo ante San Martín de Tucumán. Un segundo tiempo brillante, corriendo a todos y marcando el plus de diferencia de talento que solos poseen unos pocos provocaron la admiración del todo Monumental que se rindió a sus pies. Ah, en el minuto 48 se animó a patear el penal y le dio el triunfo al Millonario.

Esteban Fuertes (Colón):
El Bichi facturó por duplicado en la goleada de Colón ante un San Lorenzo que se quedó con 8 en menos de cinco minutos. Fuertes sigue demostrando su calidad de goleador y llegó a los 95 con el Sabalero. El primero con un precioso tiro libre y el otro con una clásica definición suya hacen que los de Mohamed también tengan con qué soñar.

Técnico: Pepé Santoro (Independiente): Ovacionado y con muestras de afecto desde principio a fin. Así fue la estadía de ex entrenador de Independiente este último viernes en cancha de Huracán. La gente reconoció lo mucho que le dio Pepé a la institución, siendo un bombero de lujo cuando se marchaba algún técnico y que en esta etapa se encontró con un plantel sumamente egoísta que parece desconocer que visten una de las camisetas más importantes de Argentina.

sábado, 21 de marzo de 2009

Todo en su justa medida

Ya resulta una tarea cotidiana abrir las páginas de los diarios y observar en la sección deportiva y en especial la que se refiere a la actualidad de la NBA, la mejor liga de básquet, que aparezca titulado que Luis Scola otra vez rindió de modo satisfactorio para su equipo Houston Rockets. Ya no es ninguna novedad: si la temporada pasada, su inicial en la certamen más competitivo del mundo, tuvo rendimientos superlativos que le posibilitaron formar parte del equipo de Novatos en el Juego de las Estrellas y convertirse en una pieza clave de su conjunto, en el 2009 la situación no ha cambiado. Su equipo, con andar interesante en la Conferencia Oeste (tercero, con record de 46-25), ha encontrado en Scola un jugador que aporta su granito de arena en diferentes facetas. Primero en la rubro defensivo, con rebotes y un desgaste continuo para sus rivales, pero también se le anima al aro y para notificar esto vale aclarar que en los últimos 20 partidos el argentino consiguió nueve doble-doble (es decir, más de dos dígitos en sus estadísticas personales). A comparación de la Liga pasada ha acrecentado sus números, ya que promedia 12,8 puntos por juego y la nada despreciable cifra de 8,5 rebotes. En consonancia a esta actualidad, los medios de Estados Unidos, que tienen hojas y hojas hablando de la devastadora crisis financiera, también tienen lugar para certificar esta gran actualidad que vive el ex jugador de Ferro, pieza también indispensable en el funcionamiento del combinado nacional.

Volviendo a su situación personal en los Rockets resulta plausible destacar que forma parte de una plantilla con diversas figuras, entre las que sobresalen Ron Artest, Yao Ming y el inefable Tracy McGrady, por citar algunos casos puntuales. Sin embargo, las diferentes funciones que ha cumplido Scola en el campo de juego lo catapultan como uno de los preferidos del entrenador Rick Adelman, quien afirma que "es absolutamente diferente. Tiene mucha más confianza en lo que puede hacer, y nuestro equipo reconoce que es muy efectivo. Creo que el factor de la experiencia solamente le ha dado confianza". Alguna vez hemos tenido el placer de verlo jugar en la Liga ACB española con el Tau Cerámica, donde se erigió como la estrella del conjunto y en el que se transformó como el máximo goleador de la Euroliga, el torneo de básquet más importante en Europa.

Este presente ratifica que estamos en presencia de uno de los mejores basquetbolistas que tendrá Argentina en toda su historia. Ese lugar que ya llegó Ginóbili con su magia inclaudicable a cuestas, pero que también tiene un espacio reservado para este lungo de 28 años y 2.06 mts a cuestas, que nos sigue dando satisfacciones día a día y que a partir de su profesionalidad y trabajo deja el orgullo argentino bien arriba. Como debe ser.

jueves, 19 de marzo de 2009

Zonceras Criollas


El 2 a 0 es el peor resultado.
Dos cabezazos en el área, gol.
Queremos armar un equipo competitivo.
Nosotros salimos a ganar en todas las canchas.
Equipo con uno menos, se agranda.
Es jugador es lo más puro del fútbol.
Sin un gran arquero no salís campeón.
Vamos a dejar todo.
Córner mal tirado, gol en tu arco.
Si tirás un caño rompés los códigos.
El Mundial se gana de contraataque.
El Mundial se gana con pelota parada.
El Mundial se gana con muchos grandotes.
Los bajitos son livianos.
De arriba los altos ganan siempre.
Lo único que prometo es trabajo.
Yo llego para ser uno más del plantel.
La lotería de los penales.
Toda mi vida soñé con vestir esa camiseta.
No perdimos dos puntos, ganamos uno.
No ganamos un punto, perdimos dos.
Lo importante es sumar.
Lo importante es que la moral está intacta.
La continuidad del entrenador no está en duda.
Nadie regala nada.
Yo voy fuerte a la pelota, pero lealmente.
Los jugadores jamás le hacen la cama a los técnicos.
A los DT los echan los resultados.
Acordamos un proyecto a largo plazo.
Ni antes éramos un desastre ni ahora somos unos fenómenos.
Ni antes éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre.


"Fútbol Delivery" de Walter Vargas.

martes, 17 de marzo de 2009

2 años de Doble 5


Se me presentó la fecha de golpe. Surgió ayer de un modo inesperado y me puse a calcular que Doble 5 estaba por cumplir dos años de existencia. Y así es. En el día de hoy este blog cumple su segundo aniversario y les quiero agradecer a cada uno de ustedes que pasaron por acá por prestarme su atención durante todo este tiempo y sinceramente espero que lo difundido por este espacio les haya servido para observar al deporte desde otra mirada, ni peor ni mejor, solamente distinta a lo que pueden ofrecer los grandes medios de comunicación. También la creación de Doble 5 me dio la posibilidad de inmiscuirme en otros espacios sumamente gratificantes donde encontré laburos excelentes de gente con un talento increíble, siempre utilizando el toque de buen gusto y de respeto hacia la gente, ofreciendo materiales tan cuidados que a uno lo han inspirado para mejorar paulatinamente su propio espacio. A ellos, que tienen la misma vocación que yo, les pido que no aflojemos y sigamos peleando por progresar y ser cada día más profesionales. A los míos, que soportan con estoicidad y con una dosis de paciencia realmente admirable, que ni yo tendría por alguien, este desafío particular que cumplió dos años simplemente les diré tres palabras: Gracias, Gracias y Gracias.

También pueden pasar por Doble Cinco Palermo: Yo soy el culpable...

domingo, 15 de marzo de 2009

Equipo Doble Cinco (Fecha 6)


Esquema: 4 - 3 - 1 - 2

Germán Montoya (Vélez): Actuación destacada del arquero de Vélez en el empate en uno ante River. El ex Belgrano tapó varias pelotas claves, una fundamental a Villagra en el epílogo del partido y dio constantemente muestras de seguridad en el conjunto de Liniers, que estuvo muy cerca de ganarlo pero luego de la infantil expulsión de Jonathan Cristaldo casi lo pierde.

Carlos Araujo (Huracán): Nuevamente forma parte del equipo de Doble 5. El lateral quemero también dijo presente en Rosario y enarboló una jugada perfecta que terminó con su tanto para colocar el 2 a 1 transitorio. Además colaboró permanente con los mediocampistas y sus escapadas fueron un constante peligro para el arco leproso. Bien por Araujo, uno de los futbolistas con mayor regularidad de este campeonato.

Juan Forlín (Boca): Le sentó bien la convocatoria de Diego para la Selección Mayor. El juvenil central se mostró impasable y lentamente se está ganando un lugar de importancia en la defensa xeneize. Además con un excelente cabezazo, luego de un centro de Gaitán, abrió el marcador de un partido que a partir de ese momento se le simplificó a Boca.

Matías Villavicencio (San Martín de Tucumán): El defensor se erigió como uno de los bastiones fundamentales en la victoria del Santo frente a Estudiantes por 1 a 0. Impasable por arriba y mostrando continuamente carácter, supo resistir los embates del Pincha durante el segundo tiempo. Ah además, fue él quien convirtió el tanto para darle a los de Roldán más tranquilidad pensando en la tabla de abajo.

Cristian Villagra: En los últimos tiempos su labor no ameritaba ubicarse en ningún conjunto ideal. No obstante, lo del ex Central esta tarde en Liniers tuvo tintes sobresalientes, siendo una opción fija para el desborde y con continua llegada al arco custodiado por Montoya. Incursionó constantemente y tuvo su premio, ya que tras en una posicion clara de gol supo ubicarse del mejor modo y vencer la valla de Vélez con una sutil emboquillada.

Diego Rivero (San Lorenzo): Después de varias lesiones que lo aquejaron y lo alejaron del once titular, el Burrito volvió a jugar y se ubicó como uno de mejor rendimiento en la victoria de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 1. Buenas conexiones entre él y Adrián González le permitieron al Cuervo atacar sobre la franja derecha y crear así peligro para Luccheti. Ya en el segundo tiempo y con el resultado definido ayudó a la defensa y siguió participando en la ofensiva. Un correcto retorno para uno de los jugadores más queridos por el público azulgrana.

Mario Bolatti (Huracán): Uno de los mejores futbolistas de Huracán en este Clausura. El volante cumple los requisitos básicos que debe tener un buen cinco: presencia, quite y continua distribución de la pelota. En el empate ante Newell`s en Rosario mostró una de las mejores actuaciones de su carrera, siendo un baluarte del equipo de Cappa que está realizando un interesante fútbol aunque sigue pecando de una irregularidad que lo inhabilita de poder pelear más arriba.

Leonel Vangioni (Newell`s): 2 golazos, un desempeño brillante e incansables su recorrido por el andarivel izquierdo. Así fue la tarea del juvenil de Newell`s, que sigue sumando puntos en la consideración del técnico Sensini. Los dos tantos convertidos por él merecen un cuadrito. Con este empate, los rosarinos se siguen alejando del líder Lanús.

Juan Román Riquelme (Boca): Volvió. En una semana donde fue tapa de los diarios todos los días, Román dijo presente y enhebró su mejor actuación en lo que va del 2009 en la goleada por 3 a 0 ante un Argentinos que todavía no conoce la victoria en este Clausura. Precisión, desequilibrio, mucho movimiento (algo criticado por Maradona en su momento) y ráfagas del Riquelme de otras épocas. Así, con el 10 en este nivel, Boca tiene sobradas causas para pelear los dos frentes.

Diego Lagos (Lanús): Otra muy buena actuación del escurridizo delantero de Lanús, quien puso dos habilitaciones perfectas para que tanto Valeri como el juvenil Menéndez le dieran los tres puntos al Granate por 2 a 1 frente a Colón y que le permite seguir solitario en la punta de este Clausura. Además Lagos aportó frescura de mitad de cancha hacia adelante y fue una verdadero problema para los defensores sabaleros. Aparece el recambio en el equipo de Luis Zubeldía y su gente sueña por duplicado.

Milton Caraglio (Rosario Central): Apodado en sus inicios como "el pichón de Kempes", este joven delantero, que cuando debutó sufrió una grave lesión que lo alejó un buen tiempo de las canchas, retornó a Central con un rendimiento ideal. Prueba de ello fue lo sucedido el viernes en la gran victoria del Canalla por 5 a 0 frente a Arsenal. Dos goles (el segundo, una chilena preciosa) y una participación continua en los hilos ofensivos del equipo de Mostaza Merlo lo catapultaron como la gran figura de este equipo, que ya suma dos victorias seguidas y quiere alejarse del fantasma de la Promoción.

DT: Reinaldo Merlo (Rosario Central): Por segunda vez consecutiva Mostaza merece este premio ya que con escaso trabajo le cambió la cara a este Rosario Central que durante el período Alfaro naufragaba en la cancha pero con la llegada del ex entrenador de Racing pudo consolidar un cambio brusco que se observa con los buenos resultados. La semana pasada en la victoria ante San Lorenzo y este viernes con goleada incluida al siempre difícil Arsenal por 5 a 0. Rápidamente sus futbolistas captaron el mensaje y si sigue así podrá escaparle a la tabla de abajo.

También pueden pasar por Doble Cinco Palermo: Buscando futuro (Jonathan López de Atlético Rafaela).

viernes, 13 de marzo de 2009

"LA" Promesa

Es simple. Me pone feliz que Sebastián Blanco haya sido el ganador de la encuesta sobra la mayor promesa del fútbol argentino. Primero porque es, sin lugar a dudas, unas de las mejores joyitas que tiene el alicaído fútbol argentino, siempre como vemos más cercano a la sección policiales que a la deportiva y con una crisis financiera que seguramente se llevará puesto a más de uno. Segundo, porque juega en Lanús, un club con futbolistas y dirigentes excepcionales a la media, quienes siempre piensan en el bien de la institución con proyectos a largo plazo antes que satisfacer las pequeñeces coyunturales de un partido, como hacen mayoritariamente el resto sin importarles el mandato que le han dado los socios.

Volviendo a Blanco, se consagró vencedor en esta encuesta con el 38% de los votos, seguido con el 15% por Nicolás Gaitán, el juvenil de Boca y atrás con el 12% el mediocampista de Gimnasia Fabián Rinaudo. Con el 8% se ubican Javier Pastore y Cristian Chavez, de Huracán y San Lorenzo respectivamente. Este joven nacido en Lomas de Zamora se ha erigido como una de las figuras del Granate junto a Eduardo Salvio, Diego Lagos y Matías Fritzler y continuando la camada de valores que en su momento constituían Diego Valeri y Agustín Pelletieri, por citar solamente dos casos.

Su amplio manejo del balón, su velocidad, el pragmatismo que tiene con el balón en los pies y el detalle, vale aclarar, que solamente está disputando el amanecer de su carrera y que por delante pulirá los defectos que tiene, tal vez el mayor su falta de gol, pero seguramente con el correr del tiempo podrá mejorar esa dificultad del momento. Blanco, además de lo dicho, tiene explosión, desparpajo y resulta indescifrable para los contrarios porque no saben la jugada que puede llegar a fabricar este chiquilín, de físico disminuído pero con un nivel de talento como hace tiempo no se veía por estos lares.

La Votación:
Por otra parte, otro objetivo de este post, además de describir las conocidas cualidades de este crack, era invitarlos a participar de las encuestas sucesivas que se irán ubicando en la pantalla de Doble 5, con el fin de elegir el once ideal del fútbol argentino. Para eso, la primera votación consta de preguntar sobre cuál es el mejor arquero del país. La misma durará una semana y en ese tiempo iremos desgranando puesto por puesto para finalmente terminar con los once y por supuesto el mejor entrenador. Ojalá les guste esta nueva sección y ya pueden empezar a votar.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger