martes, 5 de agosto de 2008

Con gestito y todo...

La vida tiene muchas vueltas. Verdad expresada cada dos por tres que ciertamente denota las peripecias que marcan nuestro destino, a cada momento, a cada lugar. Verdad que podría bien decir Matías Vuoso, recientemente convocado por el entrenador de México, Sven Göran Eriksson, para participar de los próximos partidos de Eliminatorias que disputará el Tri. Sinceramente le habíamos perdido el rastro durante mucho tiempo a este delantero que supo estar en Independiente con escasas buenas actuaciones, siendo resistido por la parcialidad roja y que sorprendentemente fue transferido al Manchester City en una cifra millonaria.

La experiencia inglesa no fue lo suficientemente fructífera y se trasladó a México, sitio en el que finalmente pudo despegar su máximo talento, transformándose en el emblema del Santos Laguna, último campeón de dicho país. No obstante, la convocatoria a esta selección de otro argentino (además de Guillermo Franco) junto al brasileño Leandro Augusto trajo un profundo debate sobre si se puede seguir permitiendo que extranjeros sigan colocándose como futbolistas que representen la camiseta de un país, en el cual no nacieron y sus vínculos son ligeramente breves.

En la Argentina a esta clase de asunto no la involucra directamente, basándonos en la lógica cantera criolla que ha regado continuamente de brillantes valores que se muestran en Europa, aunque es plausible destacar que semejante cantidad posibilitó que otros jugadores nacidos en estas tierras tomen como potable el caso de representar a otra camiseta. Para citar otro ejemplo, nos situamos en el caso de Darío Cvitanich, quien a partir de ahora formará parte del plantel de Croacia.

Matías Vuoso será jugador de la selección de México y escribirá su historia en el lugar en el que pudo explotar y convertirse en el atacante que asomaba hace unos años por Avellaneda. Viste las vueltas de la vida...

12 comentarios:

Marco dijo...

Muy buena Adrián.

Creo que debiera ponerse un corte a este asunto de nacionalizar jugadores para selecciones extranjeras.

Si a esto le sumamos la reticencia de los clubes a ceder sus jugadores se acaba el fútbol de selecciones.

Saludos.

El_Acertijo dijo...

No solo eso, Vuoso manifesto que tiene que ir aprendiendo el Himno! "Mexico me dio todo"

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

Anónimo dijo...

= a Guille Franco tuvo su oportunidad y la aprovecho.


www.muymerengue.com

Nicolás dijo...

Y... no esta mal que algun que otro jugador juegue para otro pais, el problema es que esta iniciativa ya se esta convirtiendo en un abuso.
Un abrazo Note.

En DP: VAMOS ARGENTINA

Anónimo dijo...

Buen blog te gustaria intercanbiar nuestros links?

http://este-futbol.blogspot.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Argentina y Brasil exportan tanto y tan bueno que a menudo sobran jugadores para un solo equipo nacional. En España aún le estamos dando gracias al cielo por la presencia de Marcos Senna en la Eurocopa.

Un saludo.

Esférico Balón dijo...

Cada vez me resulta mas raro, aunque paradojicamente sea mas comun, ver jugadores extranjeros en la selecciones. Creo que no deberia estar permitido.

AD dijo...

Un jugadoraso Vuoso, en mexico la rompe y en Argentina no lo veia con chances.

Un saludo, nos leemos...

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

TE ESPERO MAÑANA JUEVES EN EL BLOG, PARA SEGUIR A LOS EQUIPOS EUROPEOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Nacho/PaladarPincha dijo...

Antes que nada un saludo, soy nuevo en esto de los blogs y nunca habia visitado el tuyo.
Muy buena la nota que toma el ejemplo de Vuoso para mostrar una realidad que se repite cada vez más seguido. A esto quería agregar que, desde mi punto de vista, es importante ver el manejo de las selecciones de los últimos años. ¿No es hora de darle aunque sea una oportunidad a futbolistas que han demostrado cierto grado de nivel? ¿Cuándo podrían vestir la albiceleste Vuoso, Franco, etc? Para mi, la selección está manejada por una suerte de "piloto automático", eso hace que ciertos jugadores busquen tener sus oportunidades de jugar mundiales, como Pernía. Y realmente, los entiendo.
Un abrazo
Nacho | www.paladarpincha.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Las declaraciones de Vuoso diciendo que tiene que aprenderse el himno deja todo más que claro.

Comparto el comentario de Nico (dale pleota) No me gusta que esto se vuelva un abuso!

Saludos,

Migue

pd: solo recordarte Note que mañana se cierra la votación

Anónimo dijo...

Besos mi amor!

Deportivista dijo...

A mi no me gusta mucho esto de las nacionalizaciones pero tampoco estoy en contra. En España mirad a Senna o por ejemplo Pernía.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger