domingo, 12 de octubre de 2008

Se enciende David


Esta etapa final del año parece que le sienta bien a Nalbandian. El cordobés se consagró ganador del Abierto de Estocolmo al vencer hoy al siempre difícil sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3, después de una hora y 37 minutos de un partido en el que tuvo momentos de gran nivel y de este modo logró el noveno certamen de su carrera y el segundo de este año tras la victoria en febrero en Buenos Aires.

Más allá de la victoria, otro aspecto fundamental para remarcar es que este torneo se disputó en una superficie muy similar a la que se jugará para la final de la Copa Davis ante España. Refiriéndonos a David, se lo notó mucho mejor físicamente, con la envidiable técnica de siempre y ese cáracter férreo que presente en los pasajes cruciales de los partidos. El desafío de hoy no era nada sencillo: Soderling se ha transformado en un rival complicadísimo para las raquetas locales, un tenista con brillantes condiciones que seguramente el año próximo explotará y se colocará en puestos de vanguardia del ATP.

Volviendo al argentino, séptimo del ranking mundial, pudo enhebrar después de mucho tiempo una semana perfecta sin ningún tipo de lesión y superando claramente a sus rivales. Ahora se le viene el desafío de Madrid, donde nada menos deberá defender el título, asunto muy complicado teniendo en cuenta que dirán presente los mejores tenistas del mundo.

Lo importante y de cara a la serie con España es que David se reencuentre consigo mismo y empiece a desplegar el enorme talento que le brota cuando tiene una raqueta en la mano. Si llegamos a eso, las cosas se facilitarán enormemente aunque enfrente esté Nadal o quien sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta ver en forma a los tenistas argentinos. Así, la final ante España será más emocionante. Un abrazo.

Esférico Balón dijo...

Ahora a pensar en la Davis, olvidarnos de lo externo que la rodea, y siempre rodeará juegue quien juegue, y a ganar!

Andrés Romero dijo...

La final Argentina vs España será una de una pureza ingente, pero creo que ganaremos nosotros.


Un abrazo, amigo.

Dan Hojman dijo...

Muchachos!!!! No es muy dificil. Se hace 1º lo que quieren los deportistas, ellos juegan, por eso se debe jugar en el Orfeo si Nalbandian asi lo quiere. Si quiere jugar en Tierra del Fuego que asi se haga.

Un Saludo Futbolero
Danchovski
www.partido-liquidado.blogspot.com
POST: Tribulaciones Futboleras de un Argentino en China

Anónimo dijo...

La verdad es que es un gran tenista y su nombre suena con más fuerza, siempre duro rival, veremos la final.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Se ve que David, a estas alturas, tiene mayor fuerza física y mental que otros tenistas. Esto sumado a su envidiable técnica, por supuesto.
Yo creo que la serie ante España se inclinará a favor de los locales. A ver que pasa.

Saludos!

Migue

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Que capo el David.

Saludos Note!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger