miércoles, 7 de enero de 2009

Querer ya


La apuesta no resulta sencilla desde ningún punto de vista. La llegada de Néstor Gorosito a River implica una premisa absoluta: sacar al plantel del pozo anímico y por sobre todo futbolístico que hizo que River pasara de ser campeón en el Clausura a terminar en la última colocación en el Apertura. Todo en un mismo año. Resultan válidas las primeras palabras del flamante entrenador sobre lo ocurrido en el segundo semestre ("lo pasado, pisado") aunque será prioritario en este nuevo proceso alimentar el ego de los propios futbolistas, en el piso tras la pésima campaña.

Otro aspecto fundamental reside en qué clase de futbolistas llegarán a Núñez, basándose en la apretada y carente de dinero fresco que posee la entidad millonaria. Lo de Fabbiani verdaderamente es una incógnita, de muy buena actualidad pese a que llegaría para cubrir un puesto en el que Gorosito tendrá diferentes variantes como Abreu, Salcedo y Falcao. Lo del colombiano Humberto Mendoza también deja varios puntos por preguntarse en torno a si podrá erigirse en un verdadero baluarte en una defensa que sufre desde hace años la ausencia de un líder con absoluta capacidad de mando. Mendoza, de 24 años, tiene credenciales que avalan carácter y solidez aunque en el debe se remarca su nula experiencia en el extranjero. Los futbolistas que se incorporen, teniendo en cuenta la actualidad del club, tienen que llegar, adaptarse y ponerse la camiseta en las máximas condiciones posibles.

La vuelta de Ariel Ortega a esta altura parece improbable. Pipo, a pesar de que al inicio comentó sus intenciones de sumar al plantel al jujeño, le pasó la pelota a los dirigentes, quienes prefieren esperar a que continúe 6 meses más en Mendoza y de ese modo no tener que abonar ninguna retribución por el préstamo incumplido. River, por su magnífica historia, tiene que dar vuelta esta situación a como dé lugar. Gorosito lo sabe. Y se juega mucho...

7 comentarios:

Tony Zas dijo...

River está muy mal, y todo es culpa dirigencial, hace muchos años que los negocios son más importantes que la gloria deportiva, sino es increible que Ramón Díaz no este dirigiendo, y se traigan técnicos mucho más económicos. La cotización no hace que el técnico sea mejor, pero al menos es el hombre que toda la gente de River quiere ver en su club.

Nicolás dijo...

River es una incognita y eso se lo debemos a esta dirigencia nefasta, que hoy pretende que el equipo reviva intentando traer refuerzos de tercer orden, como Mendoza (?), Mercier y mas. Claro no tienen plata para lo que River merece por historia... devuelvan lo robado muchachos..
Un abrazo Note!

www.dalepelota.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Ya suena reiterativo pero River no va a lograr nada acorde a su jerarquía e historia com estos dirigentes al frente de la institución.
La verdad es que siendo realista vaticino un año muy duro para las aspiraciones Millonarias.

Saludos Note!!

Migue

Anónimo dijo...

Ay Aguilar...cuandot e vas a ir!

futboldepizarra@gmail.com dijo...

para mi el error fue dejar a simeone que se fuera, es cierto que el equipo estaba mal pero el problema no era otro que una dinamica negativa que hacia a los jugadores jugar peor, otro problema bajo mi punto de vista a sido que el "enano" a bajado de nival muy considerablemente y eso a sido culpa de la seleccion olimpica que tiene unos preparadores fisicos que da pena. de los jugadores que fueron varios se rompieron( gago,garay...)
varios bajaron su nivel del año pasado por problemas fisicos(el enano, sergio aguero,riquelme, di maria)
como digo si tu mejor jugador de falla estas muerto.
¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

Lamentable lo de river, los jugadores huyen de alli! (abreu) la presion de ganar algo! la interna tanto dentro como en la tribuna. solo la ida de aguilar podria darle aire a este river triste de futbol de ideas y de jugadores
buen blog

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger