miércoles, 21 de enero de 2009

Una ilusión se renueva.



Como ha sucedido en los últimos 15 años, otra camada de jóvenes futbolistas argentinos forma parte del Sub 20 que está disputando el Sudamericano en Venezuela, el cual entregará plazas para el Mundial de Egipto que se disputará en el corriente año. La primera experiencia no fue la esperada, ya que empató 1 a 1 con el combinado local en un encuentro con muchas imprecisiones a pesar que Argentina contó con las mejores chances para quedarse con la victoria. No obstante, en este conjunto del Checho Batista se encuentran una serie de jugadores que, con amplio roce en Primera División, quieren repetir la historia de los Messi, Agüero y tantos otros.

En primer lugar debemos destacar a Emiliano Insúa, seguramente el de más experiencia en esta clase de torneos, ya que anteriormente disputó el Mundial de la categoría en Canadá 2007 y tiene el plus de jugar con asiduidad en el Liverpool, uno de los equipos de mayor importancia en Europa. Insúa, que lleva la cinta de capitán y ocupa la banda izquierda, en una posición en la que no hay demasiado recambio, tendrá la misión de guiar al resto de sus compañeros en los momentos cruciales. Una gran responsabilidad para un futbolista que está siendo seguido de cerca por Diego Maradona.

Eduardo Salvio fue la revelación del pasado Torneo Apertura. El volante/delantero se erigió en un protagonista fundamental para que Lanús enhebrara una gran campaña en el certamen pasado, cuestión que le posibilitó tener esta chance en la selección juvenil. Toto representa en sus pies el toque distintivo que posee este conjunto. Calidad, desequilibrio y un devenir impredecible para los defensores rivales. Con la pelota en su poder, Argentina tiene sobrados argumentos para soñar en serio

Otro futbolista con experiencia en la máxima categoría es Franco Zuculini, el combativo volante de Racing, que en 2008 se consolidó como titular en la Academia y al cual le llegaron varias ofertas del fútbol extranjero. Hasta Maradona lo llamó para la selección doméstica. Zuculini tendrá que lidiar las batallas en el mediocampo, en un equipo con tendencia a ser agresivo y contar con diversas piezas en la faz ofensiva. Tendrá que transformarse en un soldado con todas letras. Arduo desafío.

Si Eduardo Salvio es el talento innato, Jonathan Cristaldo es la explosión en los últimos metros. El delantero de Vélez cuenta con la oportunidad de repetir los buenos rendimientos que tuvo en su club esta vez con la camiseta nacional. Velocidad, astucia y por sobre todo buena pegada forman parte de su currículum. Con Cristaldo en plenitud, Argentina tendrá ese plus en pos de conseguir el objetivo.

Sergio Batista redobló la apuesta y se inclinó también por futbolistas del ascenso. Entre ellos destacamos al arquero de Unión, Luis Ojeda y al aguerrido central Julián Fernández de Atlético Rafaela. Válida elección del entrenador, que no solo posa sus ojos en el fútbol de todos los domingos sino que contempla diferentes variantes en otras categorías.

7 comentarios:

futboldepizarra@gmail.com dijo...

eduardo salvio me parece un jugador de una calidad impresionante, nacido para triunfar en europa.
un saludo

Esteban dL dijo...

yo creo... que tenemos con qué, por ahi anduve viendo los nombres que tenemos, pero... no tienen tanto brillo como la camada anterior... pero bueno... convengamos que también tenemos las bajas de Piatti y di Santo... lo cual es bastante.
saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

che gente la verdad que Batista pudo haber echado mas ojo en los juveniles de muchos equipos, por ejemplo Boca saco dos centrales para la Guerra en Gaza: Sauro y Muñoz

Encima Boca tiene a Mouche a Noir,que no pasan los 20. ¿Como puede ser que no los haya llevado?

No, gracia a vo´ dijo...

Los conflictos que se han generado con los clubes que no quieren ceder a los futbolistas le esta haciendo un daño grande a este tipo de torneos. Argentina, pese a tener un equipo muy competitivo, pierde ese toque de distinción que tendría con la presencia de Piatti y Di Santo. Lo indispensable para sacar esa pequeña ventaja que lo lleve a ganar el certamen.
Tuve la oportunidad de ver al arquero Ojeda en vivo y me gustó. Para mi la figura esta entre Salvio e Insúa. El del Liverpool levantó mucho al final del partido contra Venezuela.

Saludos!!

Migue

Anónimo dijo...

Bien en mostrar lo de Salvio, gran valor

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Saludos!

Anónimo dijo...

Desde fuera de Argentina, conocer a este tipo de jugadores es un lujo y un placer. El futuro del fútbol, muy por encima de la cantera brasileña.

También quería decirte que a mi encuesta le quedan dos días para cerrarse. Busco tu opinión sobre cuál es el mejor portero de las islas, te propongo una lista para que elijas, tu opinión también cuenta y mucho. A ver su superamos el número de votos de la última encuesta. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

futboldelasislas.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger