lunes, 9 de marzo de 2009

Equipo Doble 5 de la Fecha 5


Esquema: 4-2-2-2

Mariano Barbosa: El ex jugador de Banfield, Villarreal y Recreativo, entre otros, culminó una tarea correctísima bajo un arco que durante los últimos tiempos había cosechado un margen considerable de dudas y varios reemplazantes. A Barbosa se lo notó aplomado, seguro en los centros y dejó traslucir una seguridad que desde hace tiempo no se respiraba por Nuñez.

Carlos Araujo: El defensor de Huracán viene teniendo un Clausura con actuaciones más que interesantes. En la victoria del Globo ante el complicado Gimnasia de Jujuy, Araujo clausuró su andarivel y al igual que Carlos Arano por su banda fueron salida constante para el conjunto de Ángel Cappa, que tras dos duras derrotas se recompuso y sueña con pelear arriba.

Paolo Goltz: Una muralla fue lo construido por el capitán de Huracán. Mantuvo la calma en momentos donde la impaciencia del hincha quemero iba en aumento y a partir de su seguridad en la zaga defensiva el equipo encontró otra cara. Mantuvo la regularidad durante los 90 minutos y tuvo una participación fundamental en el encuentro: tras una serie de rebotes, aprovechó y venció la valla de Pezzutti y logró el desahogo de Cappa y cía para dar vuelta el partido y finalmente vencer a los jujeños.

Alexis Ferrero: Volvió a ser el que jugaba en Tigre. Tras su experiencia frustrada en el fútbol brasileño, el central llegó a Santa Fé y lentamente se convirtió en el caudillo de una defensa que desde hace tiempo necesitaba un futbolistas de las cualidades de Ferrero. Ante Banfield mostró su repertorio: prestancia, elegancia y por sobre todo carácter en algunos pasajes del partido.

Emiliano Papa: Sigue confirmando pergaminos para consolidarse en la selección nacional. Una muy buena producción la del lateral en La Plata, siendo salida constante por el andarivel izquierdo y en continua conexión tanto con los delanteros Joaquín Larrivey y Rodrigo López. Válida asistencia en el gol de Darío Ocampo, para que Vélez se lleve un triunfazo como visitante ante Estudiantes.

Matías Fritzler: Un león en el mediocampo el alemán, quien se erigió como un valor fundamental para el conjunto de Luiz Zubeldía. Manejó los hilos del medio, aportó presencia ofensiva, con gol incluido y colaboró en la bandas para disminuir el poder vertical en ataque que posee Newell`s. Las inferiores de Lanús, siempre tan impecables con esta clase de futbolistas.

Matías Giménez: Artífice fundamental en la goleada de Tigre ante un flojísimo Racing. Por 4 a 1. El volante aportó dos goles, además de combate y mucha lucidez en un mediocampo donde sobraban las piernas y varios golpes. El equipo de Cagna se recupera tras un arranque pobre en este incipiente Clausura y quiere retomar la senda del campeonato pasado. Con Giménez en este nivel, claro está, todo se facilitará.

Daniel Montenegro: Genio y figura. El Rolfi saldó su cuenta pendiente ante Boca y redondeó un partido fantástico. Brillante caño a Fabián Vargas en la concreción del primer gol de Independiente y una definición exquisita en el penal para poner un 2 a 0 que le da aire a Santoro y una nueva esperanza a los hinchas del Rojo.

Marcelo Gallardo: Te estábamos esperando. El Muñeco, con un puñado de minutos, sacó dos pinceladas de talento y le posibilitó a River respirar con un buen triunfo ante el siempre difícil Arsenal luego de una semana complicada tras las derrotas ante San Lorenzo y Universidad San Martín. Lentamente Gallardo está recuperando su condición física y si sigue así será el emblema de este millonario made in Gorosito.

José Sand: Terrible goleador. Sobran los calificativos para caracterizar al delantero de Lanús. Demoledor en el área, una intervención suya le permitió al Grana llevarse una muy buena victoria ante Newell`s. Además completó durante los 90 minutos el esfuerzo que plasma en todos los partidos y el olfato que nunca pero nunca le falla. El correntino pide selección.

Radamel Falcao: Un fiera el colombiano. En el momento más complicado de River, el delantero dijo presente con su cuota goleadora y fue una verdadera pesadilla para los defensores de Arsenal. Colaboró continuamente con el mediocampo, en momento donde el Millonario estaba con uno menos por la expulsión de Nicolás Sánchez. Estrelló un cabezazo en el travesaño y uno que se fue apenas desviado.

DT: Reinaldo Merlo (Rosario Central).
Tras unas crisis gravísima en lo futbolístico tras la salida de Gustavo Alfaro al mando de la conducción técnica, Mostaza llegó a Rosario con buen pie debutando con un triunfo justo y merecido ante un pálido San Lorenzo, carente de ideas. El ex entrenador de Racing organizó un esquema inteligente y le dio confianza a Zelaya, quien venía relegado en la consideración del entrenador anterior, que se despachó con un gol y fue uno de los mejores baluartes del Canalla.

13 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegra ver en forma al "Muñeco" Gallardo. Es un jugador que siempre me ha gustado. También me gusta ver el buen papel del técnico Merlo. Creo que tiene el récord de salir campeón con tres equipos diferentes en ARgentina. un abrazo.

Marco dijo...

Barbosa es para mirarlo!

Saludos Adrian

Bocha dijo...

Te lo afirmo igual que Caligula, Lo de Barbosa es muy bueno, no puede ser suplente, es un titular indiscutido. Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

bonito lunch dijo...

A MI ME GUSTÓ MUCHO GERLO DESGARRADO.
juega mejor asi.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Partidazo de Montenegro golazo el primero de ellos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

El 1er gol del muñeco es de lo mejorcito que he visto ultimamente. Qué temple de balón... River le necesita.

Saludos!

Nicolás dijo...

Como lo extrañana al Muneco. Su talento esta mas vivo que nunca y quedo demostrado. Idolo total.

Del resto haces bien en destacar a Mati Fritzler, ya que siempre mantiene un gran nivel. Sand y Falcao, unas bestias.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gran aprtido de Falcao y tmb de Fabbiani aunque no tan visible

El_Acertijo dijo...

o yo vi otro partido o lo vi a Barbosa un poco nervioso?.
Excelente partido de Fabbiani haciendo el trabajo sucio.

Tremendamente Motivados

Esteban dL dijo...

jaja... por fin una fecha feliz!!!
jajaja... gracias mostaza!

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

muy buen comentario de las figuras maestro!! te felicito
pasate saludos

Francisco dijo...

Ademas de los que nombraste, dejame mencionar tambien la tarea de Capurro, Zelaya, Bolatti y Castaño.
Un saludo

NoTe dijo...

Ojalá les guste esta nueva sección que la iremos desandando cada lunes. Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger