domingo, 15 de marzo de 2009

Equipo Doble Cinco (Fecha 6)


Esquema: 4 - 3 - 1 - 2

Germán Montoya (Vélez): Actuación destacada del arquero de Vélez en el empate en uno ante River. El ex Belgrano tapó varias pelotas claves, una fundamental a Villagra en el epílogo del partido y dio constantemente muestras de seguridad en el conjunto de Liniers, que estuvo muy cerca de ganarlo pero luego de la infantil expulsión de Jonathan Cristaldo casi lo pierde.

Carlos Araujo (Huracán): Nuevamente forma parte del equipo de Doble 5. El lateral quemero también dijo presente en Rosario y enarboló una jugada perfecta que terminó con su tanto para colocar el 2 a 1 transitorio. Además colaboró permanente con los mediocampistas y sus escapadas fueron un constante peligro para el arco leproso. Bien por Araujo, uno de los futbolistas con mayor regularidad de este campeonato.

Juan Forlín (Boca): Le sentó bien la convocatoria de Diego para la Selección Mayor. El juvenil central se mostró impasable y lentamente se está ganando un lugar de importancia en la defensa xeneize. Además con un excelente cabezazo, luego de un centro de Gaitán, abrió el marcador de un partido que a partir de ese momento se le simplificó a Boca.

Matías Villavicencio (San Martín de Tucumán): El defensor se erigió como uno de los bastiones fundamentales en la victoria del Santo frente a Estudiantes por 1 a 0. Impasable por arriba y mostrando continuamente carácter, supo resistir los embates del Pincha durante el segundo tiempo. Ah además, fue él quien convirtió el tanto para darle a los de Roldán más tranquilidad pensando en la tabla de abajo.

Cristian Villagra: En los últimos tiempos su labor no ameritaba ubicarse en ningún conjunto ideal. No obstante, lo del ex Central esta tarde en Liniers tuvo tintes sobresalientes, siendo una opción fija para el desborde y con continua llegada al arco custodiado por Montoya. Incursionó constantemente y tuvo su premio, ya que tras en una posicion clara de gol supo ubicarse del mejor modo y vencer la valla de Vélez con una sutil emboquillada.

Diego Rivero (San Lorenzo): Después de varias lesiones que lo aquejaron y lo alejaron del once titular, el Burrito volvió a jugar y se ubicó como uno de mejor rendimiento en la victoria de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 1. Buenas conexiones entre él y Adrián González le permitieron al Cuervo atacar sobre la franja derecha y crear así peligro para Luccheti. Ya en el segundo tiempo y con el resultado definido ayudó a la defensa y siguió participando en la ofensiva. Un correcto retorno para uno de los jugadores más queridos por el público azulgrana.

Mario Bolatti (Huracán): Uno de los mejores futbolistas de Huracán en este Clausura. El volante cumple los requisitos básicos que debe tener un buen cinco: presencia, quite y continua distribución de la pelota. En el empate ante Newell`s en Rosario mostró una de las mejores actuaciones de su carrera, siendo un baluarte del equipo de Cappa que está realizando un interesante fútbol aunque sigue pecando de una irregularidad que lo inhabilita de poder pelear más arriba.

Leonel Vangioni (Newell`s): 2 golazos, un desempeño brillante e incansables su recorrido por el andarivel izquierdo. Así fue la tarea del juvenil de Newell`s, que sigue sumando puntos en la consideración del técnico Sensini. Los dos tantos convertidos por él merecen un cuadrito. Con este empate, los rosarinos se siguen alejando del líder Lanús.

Juan Román Riquelme (Boca): Volvió. En una semana donde fue tapa de los diarios todos los días, Román dijo presente y enhebró su mejor actuación en lo que va del 2009 en la goleada por 3 a 0 ante un Argentinos que todavía no conoce la victoria en este Clausura. Precisión, desequilibrio, mucho movimiento (algo criticado por Maradona en su momento) y ráfagas del Riquelme de otras épocas. Así, con el 10 en este nivel, Boca tiene sobradas causas para pelear los dos frentes.

Diego Lagos (Lanús): Otra muy buena actuación del escurridizo delantero de Lanús, quien puso dos habilitaciones perfectas para que tanto Valeri como el juvenil Menéndez le dieran los tres puntos al Granate por 2 a 1 frente a Colón y que le permite seguir solitario en la punta de este Clausura. Además Lagos aportó frescura de mitad de cancha hacia adelante y fue una verdadero problema para los defensores sabaleros. Aparece el recambio en el equipo de Luis Zubeldía y su gente sueña por duplicado.

Milton Caraglio (Rosario Central): Apodado en sus inicios como "el pichón de Kempes", este joven delantero, que cuando debutó sufrió una grave lesión que lo alejó un buen tiempo de las canchas, retornó a Central con un rendimiento ideal. Prueba de ello fue lo sucedido el viernes en la gran victoria del Canalla por 5 a 0 frente a Arsenal. Dos goles (el segundo, una chilena preciosa) y una participación continua en los hilos ofensivos del equipo de Mostaza Merlo lo catapultaron como la gran figura de este equipo, que ya suma dos victorias seguidas y quiere alejarse del fantasma de la Promoción.

DT: Reinaldo Merlo (Rosario Central): Por segunda vez consecutiva Mostaza merece este premio ya que con escaso trabajo le cambió la cara a este Rosario Central que durante el período Alfaro naufragaba en la cancha pero con la llegada del ex entrenador de Racing pudo consolidar un cambio brusco que se observa con los buenos resultados. La semana pasada en la victoria ante San Lorenzo y este viernes con goleada incluida al siempre difícil Arsenal por 5 a 0. Rápidamente sus futbolistas captaron el mensaje y si sigue así podrá escaparle a la tabla de abajo.

También pueden pasar por Doble Cinco Palermo: Buscando futuro (Jonathan López de Atlético Rafaela).

11 comentarios:

Esteban dL dijo...

feliz finde este... jejejje... se subió la mostaza a la capocha!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Arqueros putos(?), siempre son figura vs nosotros.

Abrazo nene!

Nacho/PaladarPincha dijo...

que grande mostaza... el gran dt!

un abrazo


WWW.PALADARPINCHA.BLOGSPOT.COM
sabella, el nuevo DT

El_Acertijo dijo...

totalmente de acuerdo con todo el equipo... no hay discrepancias.. notable lo de Bolatti, como River o Boca no le echaron el ojo.

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

Falto el papu gomez, otro que la rompio el sabado, slds

José Sellés dijo...

Me quedo con Riquelme, es un pedazo de jugador enorme
¿Qué opinas de eso que dijo de que no volvería a vestir la Albiceleste.?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

No, gracia a vo´ dijo...

Como cada fecha, poco para discutir. Un once que tuvo una notable performance.
Como me gusta Caraglio. Desde que debutó antes de su lesión que lo vengo siguiendo. Va a durar poco en Argentina..
Adrián, puse como enlace a Doble Cinco y Doble Conco Palermo en "La Globa" Gracias por linkearnos!

Saludos!

Migue

Esférico Balón dijo...

Me gusta el once. Un grande Mostaza, ojalá le vaya bien

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, te he seleccionado entre los 10 merecedores del premio "Blog de Oro".Pásenlo a buscar por La Caldera del Diablo.

Saludos

Emiliano

www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Marco dijo...

Araujo a morir!

NoTe dijo...

Gracias por pasar...y cumplimos dos años!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger