viernes, 13 de marzo de 2009

"LA" Promesa

Es simple. Me pone feliz que Sebastián Blanco haya sido el ganador de la encuesta sobra la mayor promesa del fútbol argentino. Primero porque es, sin lugar a dudas, unas de las mejores joyitas que tiene el alicaído fútbol argentino, siempre como vemos más cercano a la sección policiales que a la deportiva y con una crisis financiera que seguramente se llevará puesto a más de uno. Segundo, porque juega en Lanús, un club con futbolistas y dirigentes excepcionales a la media, quienes siempre piensan en el bien de la institución con proyectos a largo plazo antes que satisfacer las pequeñeces coyunturales de un partido, como hacen mayoritariamente el resto sin importarles el mandato que le han dado los socios.

Volviendo a Blanco, se consagró vencedor en esta encuesta con el 38% de los votos, seguido con el 15% por Nicolás Gaitán, el juvenil de Boca y atrás con el 12% el mediocampista de Gimnasia Fabián Rinaudo. Con el 8% se ubican Javier Pastore y Cristian Chavez, de Huracán y San Lorenzo respectivamente. Este joven nacido en Lomas de Zamora se ha erigido como una de las figuras del Granate junto a Eduardo Salvio, Diego Lagos y Matías Fritzler y continuando la camada de valores que en su momento constituían Diego Valeri y Agustín Pelletieri, por citar solamente dos casos.

Su amplio manejo del balón, su velocidad, el pragmatismo que tiene con el balón en los pies y el detalle, vale aclarar, que solamente está disputando el amanecer de su carrera y que por delante pulirá los defectos que tiene, tal vez el mayor su falta de gol, pero seguramente con el correr del tiempo podrá mejorar esa dificultad del momento. Blanco, además de lo dicho, tiene explosión, desparpajo y resulta indescifrable para los contrarios porque no saben la jugada que puede llegar a fabricar este chiquilín, de físico disminuído pero con un nivel de talento como hace tiempo no se veía por estos lares.

La Votación:
Por otra parte, otro objetivo de este post, además de describir las conocidas cualidades de este crack, era invitarlos a participar de las encuestas sucesivas que se irán ubicando en la pantalla de Doble 5, con el fin de elegir el once ideal del fútbol argentino. Para eso, la primera votación consta de preguntar sobre cuál es el mejor arquero del país. La misma durará una semana y en ese tiempo iremos desgranando puesto por puesto para finalmente terminar con los once y por supuesto el mejor entrenador. Ojalá les guste esta nueva sección y ya pueden empezar a votar.

12 comentarios:

Esteban dL dijo...

y... viste que bien anda Lanús... eso diría, es buen laburo durante años y años, sumado a la continuidad de un proyecto a largo plazo sin resignarse, algo que parece una "utopía" en estos tiempos...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues voy a seguir a este jugador. Me lo apunto. Un abrazo.

Esférico Balón dijo...

Un fenómeno Blanco, tiene un gran futuro. Con respecto a lo del arquero la verdad que no me gusta ninguno de los que atajan acá. Sé que la encuesta es sobre el medio local pero el mejor es Carrizo lejos

Anónimo dijo...

Da gusto verlo al Grana, es serio y juega lindo, slds note

Bocha dijo...

Mucho futuro para este crack, es uno de los mejores argentinos dentro del pais... y el grana anda bien en buena parte por este jugador, igual que todo su plantel, sand, valeri, y otros como salvio...

Saludos y te espero por ABRAN CANCHA...

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com
Post: "Los 26 de Diego"

El_Acertijo dijo...

Rinaudo? no es un poco mucho?. Me parece bien que Blanco la haya ganado... me gusta Pastore, pero me parece que es un poco tibiecito.

Tremendamente Motivados


Post: "Asi se motiva el Barcelona"

Nacho/PaladarPincha dijo...

sin dudas un jugadorazo, que con perfil bajo en todo momento, está teniendo un gran presente, y ni que hablar del futuro que le queda.. esperemos que lo aproveche Lanús, que no lo venda por desesperación. Hay que reconocer que el Grana no vende por vender y eso es bueno. Este Lanus es el ejemplo, puntero con un mercado de pases vacío.

Un abrazo

Bocha dijo...

Por nada, es un gusto entrar y comentar en este blog, un saludo crack... te agrego al MSN, saludos.

cristiann.20@hotmail.com

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo...

que bien que juega este pibe... y Lanús lo aguanta desde hace unos años, como a todo el equipo, que es la base que ganó el campeonato y viene peleando hace tiempo.
Lejos del Rojo ¿no?
Saludos

Emiliano

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar. Saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No le he visto jugar pero todo el mundo habla maravillas de él así que habrá que estar atentos. Un saudo
http://deparadinha.blogspot.com

Seba dijo...

Yo soy de Lanús y realmente me alegro porque Blanquito es una bestia, aparte de ser un gran tipo.
Yo a veces en la cancha digo que los hinchas no nos damos cuenta del momento que vivvimos, es espectacular, Lanús es una isla, ser Granate despues de tantos años de sufrimiento por fin es un placer. El club es de los socios, Lanús es de toda la gente y el equipo es una maquinita. Que mas pedir. Gracias Granate por hacerme tan feliz.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger