miércoles, 25 de marzo de 2009

Si yo pudiera elegir...

Siempre me suelo hacer preguntas. Debo admitir que algunas rozan de modo cercano la profundidad del pensamiento y otras, sin embargo, navegan por el mar de los gustos y se vinculan, claro está, con lo deportivo, siendo más específico con el fútbol. A veces sueño lo siguiente: Imaginemos una circunstancia hipotética en el que para disputar un partido de fútbol 5 tenemos que elegir libremente a cuatro jugadores para rodearnos. Poder tener la facultad de seleccionar a valores en distintas épocas y sacarse las cadenas del inexorable tiempo que tiene el don de dañar todo lo que toca. Poder coincidir en un potrero o en lo que fuese con individualidades que han dejado una marca en este deporte. Lógicamente esta selección inhabilita a meter a Maradona en esta discusión, porque en Diego coexistió lo mejor que un futbolista puede entregar en un campo de juego. No obstante, desde Doble 5 los invitamos a soñar y pensar con qué jugadores quisieran compartir ustedes un equipo. De mi parte ya lo tengo resuelto:

Al arco: José Luis Chilavert (Vélez 1994 - 1998). Un león, una fiera o como quisiera llamárselo. Y a la vez un revolucionario en el campo de juego y fuera de él. De ir a patear tiros libres con su magnífica pegada hasta tener una presencia en el arco tan sublime que incomodaba a cualquier delantero de turno. En esta época se vio al mejor Chilavert, amado y odiado en idénticas porciones, pero con un amor propio y una entereza pocas veces vista en un futbolista.



En la defensa: Paolo Maldini (Milán 1991 - 1996) ¿Qué se puede decir de este crack? Simplemente las estadísticas lo avalan. 7 ligas italianas, 5 Copa de Campeones y un total de 26 títulos en 22 años de carrera. En este tiempo nombrado, debido a su juventud y a un talento inconmensurable se vio lo mejor de Paolo, un emblema del Milán y un ganador nato en cualquier superficie. Está en la galería de los mejores cinco defensores de la historia del fútbol.



En el mediocampo: Robert Pires (Arsenal 2002-2004). Y acá me sale el gusto futbolístico, en el que el francés, es a mi gusto, uno de los futbolistas más brillantes de los últimos 20 años. En ese Arsenal majestuoso, comandado por el genial Arsene Wenger, se pudo contemplar la magia, el talento, el arte y ese brillo propio que sigue manteniendo el actual jugador del Villarreal.



Arriba: Gabriel Batistuta (Fiorentina 1993-1999). Cuántas veces me habré levantado los domingos para verlo. No era habilidoso, ni asistidor ni cabeceaba como los dioses. Pero en Bati confluían el espíritu avasallador y mortal de un delantero con el olfato de gol latente, como un verdugo esperando a su presa. Un domingo tras otro gritando goles de él. Cómo no lo iba a poner...




¿A cuáles elegirías?

18 comentarios:

F.D. dijo...

Por poner un ejemplo: molina (el campo debería ser pequeño y fue un maestro con el balón en los pies), beckenbauer o hierro en defensa, iniesta, bergkamp y van nisterloy. Es un equipo bastante contemporaneo, pero todos ellos son capaces de moverse en las distancias cortas y de tocar.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Nicolás dijo...

Uff que bueno esto Note. Me quede colgado viendo los videos. Gran eleccion.

Voy a coincidir con Pires, como jugaba en ese Arsenal... Dios mio!... tambien podria agregar a Henry, el mejor definidor que yo he visto, a Ronaldo o al mejor Zidane...tantos.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

Mono Burgos
Franco Baresi
Javier Mascherano
Diego Armando Maradona
Yo de 9 de area.

Abrazo grande

Tremendamente Motivados

Francisco dijo...

Mi equipo seria el gran Chilavert en el arco, yo y Mascherano en la recuperacion, El kily Gonzalez (en su mejor epoca con Bielsa) y Ronaldo. Osea, un equipo que cuando vaya perdiendo siga poniendo huevos

Saludos

bonito lunch dijo...

amadeo carrizo
pasarella
redondo
beto alonso
ramon diaz

NoTe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Hojman dijo...

En el arco no dudo. Lo quiero al arquero del AZ S. Romero que no es salidor (de centros) pero en el mano a mano te mata. Galetto y Redondo para defender un poco y crear algo. Zidane para asumir mas de la cuenta, asistir y probar al arco. Y yo, simplemente para definir.

Pol Gustems dijo...

UF! Muy difícil quedarse sólo con 5. En portería Buffon. En la defensa coincidimos en Maldini. Centro del campo para Guardiola. Lo unimos con Roberto Baggio y Dennis Bergkamp.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenisima Idea Note, Mi equipo formaria con Peter Schmeichel; Baresi y Maldini Abajo y Del Piero Conmigo Arriba, jaja. Saludos para todos y que Viva el Futbol!!!.

Marco dijo...

Chilavert!

LPND 2 AÑOS!!!

No, gracia a vo´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No, gracia a vo´ dijo...

Uffff. Difícil!

Yo me pongo abajo, en fútbol 5 tengo que retrasarme un poco porque se complica la cosa jaja!

En el arco lo pongo al Mono Burgos, no tengo dudas. Abajo, lo pondría a Maldini para acompañarme. Una defensa impasable (?)
Pondría a Iniesta como estratega y arriba a Garrincha y
un killer, tipo Bati o Weah.

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Mis 4:
Oliver Kahn
Roberto Carlos
Javier Mascherano
Gabriel Omar Batistuta

Abrazo.
www.quedatede2.com

AD dijo...

Gran post, te digo que yo me quedo con Schemichel al arco, Maldini como defensor, Zidane en el medio y arriba el gran Enzo Francescoli.

Solo por nombrar algunos genios que me marcaron a fuego.

Un saludo!

El Balón Europeo

Anónimo dijo...

Passet
Ayala
Litmanen
y si el Bati es lo mas grande q hay. Yo me levantaba los domignos para ver con mi viejo los partidos de la fiore. Pero el campeonato con la roma lo segui entero.

Anónimo dijo...

Oscar Cordoba
Franco Baresi
El Pibe Valderrama
Enzo Francescoli

Slds

Esteban dL dijo...

destila mucho lirismo... ahora no se me ocurre un "team" ideal, pero bueno... en algunos coincidimos...

saludos!

NoTe dijo...

Les agradezco que se hayan sumado de semejante modo a esta idea de Doble 5. Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger