miércoles, 17 de marzo de 2010

Independiente marca el camino del Clausura 2010.

El equipo dirigido por Américo Gallego solidifica sus posibilidades de quedarse con el torneo a base de un conjunto que, con el correr de las fechas, aplica fundamentos sólidos, ya sea en el plano defensivo, a partir del gran momento futbolístico que atraviesa Eduardo Tuzzio y también de mitad de cancha hacia delante con una dupla Andrés Silvera – Darío Gandín que en el actual certamen confirmó el buen desandar que ya habían gozado el Apertura pasado.

Hay otros nombres como Adrián Gabbarini, Lucas Mareque, Ignacio Piatti y en especial Walter Acevedo, relegado durante mucho tiempo en San Lorenzo, quienes, a partir de la confianza depositada por el entrenador, le han respondido de modo eficiente y se han convertido en piezas claves del andamiaje del Rojo, solitario líder con 20 unidades.

El Tolo cuenta con una gran responsabilidad por el momento que vive Independiente. Vivo, motivador y respetando una filosofía de juego, de no regalar porciones de terreno al rival, sino afincarse en el campo contrario, desplegar el fútbol por los andariveles y no desaprovechar las oportunidades frente al arco contrario.


Sin un lucimiento general que recuerde a aquél fantástico grupo del 2002, con Montenegro, Insúa y Silvera a la cabeza y con Gallego en el banco, esta versión de 2010 apunta al fortalecimiento de la estructura orgánica del conjunto, teniendo como pilares fundamentales un arco bien protegido, orden defensivo y un mediocampo raspador que combina, de a ratos, técnica con el balón en su dominio. El partido ante Chacarita, con geniales intervenciones de Gabbarini, brinda una pauta concreta de lo expresado anteriormente.

Faltan varias fechas para la finalización del Clausura y las cosas, como vienen sucediendo en los últimos años, pueden cambiar de mano rápidamente. Banfield, Vélez y Estudiantes surgen por decantación como rivales de fuste para las aspiraciones de Independiente. Habrá que determinar cuánto durará el periplo de estos tres clubes en la Copa Libertadores para así ver qué fuerzas reunirán para batallar el certamen local. Independiente, por su parte, va derecho sin mirar atrás, los hinchas se ilusionan y los recuerdos del 2002 aparecen mágicamente. Como si se volvieran a repetir.

5 comentarios:

FI dijo...

Viene muy bien el cambio de plantilla, realmente bien.

Saludos y que gane San Loreeenzo jaja.

Luigi dijo...

No lo puedo creer!! habló del puntero, sus escoltas... y no mencionó al TOMBA (segundo dos puntos atrás de Independiente!!!)

BUAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH

NoTe dijo...

Jajaja prometemos hablar Luigi, anduve por sus pagos en enero, precioso, hermoso, etc etc etc, ya quiero volver!

Informes de Seleccion dijo...

Gran chance tiene independiente de volve a salir campeón!!
Creo que la delantera es de lo mejor del país.
Saludos

informesdeseleccion.blogspot.com

NUEVA ENCUENTA! PARTICIPA!

Ariel dijo...

Ojala explote el patito Rodriguez, eso le vendria muy bien en la generación de juego

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger