martes, 19 de febrero de 2013

Líneas blancas



Avanzar en la ruta, el camino despejado, el viento que recorre cada parte de la boca, nariz, orejas, el pelo inmanejable, que va y vuelve, que se renueva, agiganta y achica, la mirada perdida en un desierto homogéneo, trasladándose a idéntica velocidad y brinda siempre la misma imagen. La mano sobre el soporte de la ventanilla, los ojos cerrándose, casi dormitando. Recuerdo hace varios años la sensación de placer que me generaba la ruta oscura y las luces a varios kilómetros, ese proceso de ir acercándose, descubrir la proximidad de un pueblo, contemplar los focos y todo lo que representaba: un pueblo, varias historias, sus héroes, muertos, miserias, grandezas, vivencias, ese segmento alejado de la humanidad, pueblo, pampa, pueblo, pampa. Las casas perdidas en las rutas, inhóspitas, cercenadas ante tanta inmensidad, ellas solas, preguntarse si habría gente viviendo ahí, cómo se podría vivir así, sin un hospital o negocios cerca, ¿agua potable?, televisión por cable, Internet, wifi, todas preguntas de porteño medio ignorante que piensa sólo en su propio ombligo. Uno cambia con el tiempo, deja de ser correntada verbal, física o sexual, se torna más selectivo, no conservador, aclaro, sino que sabe lo que le gusta y lo que no, culminó el período experimental. Me acuerdo en la Costa cuando llegaba a Miramar, pasar por Mar del Plata, el olor del puerto, Chapadmalal, a la izquierda el mar, la ruta, las luces de Miramar, la ciudad de los niños, nunca entendí tampoco la razón de ese apropiamiento, acaso les preguntaron a los niños si esa ciudad era la que adoptaban como propia. Esto, tan argentino. El viajar es un período iniciático, una búsqueda a lo desconocido, lógico saliendo de la General Paz para el exterior, cuando las formas tienen sentido efectivo, donde prevalece un aire distinto, más fuerte, menos caótico. No sé si más fidedigno, tal vez sin tanta contaminación en las fibras,  algo más austero. ¿Lo auténtico tiene que ver con lo austero? me pregunté varias veces y nunca tuve una respuesta firme al respecto. El camino brinda sensación de libertad, de angostes, de una mirada que no se acorrala, al contrario, multiplica las retinas y los sentidos. El olor a pasto, el silencio absoluto perturbado por el motor, después el mp3 que revienta con Clash, Ramones, Wailers, que llena de cadencia cada partícula, el bolso, tu ropa, uno se lleva consigo mismo en un viaje, la compañía ocasional, todo forma parte del inventario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Greаte article. Keep writing such kinԁ of info on your
blog. Im really іmpressed by your sіtе.

Hello therе, Yοu've done an incredible job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

Feel free to surf to my homepage ... My Outfits Smell Brand New After I Smoke V2 Cigs

Anónimo dijo...

Gгeate article. Kеep wrіting suсh kinԁ of
іnfо on your blog. Ӏm rеally impreѕsed by
youг sіte.
Hеllo there, Υou've done an incredible job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

My web site My Outfits Smell Brand New After I Smoke V2 Cigs
My website - www.amishmembers.com

Anónimo dijo...

I blog quite often anԁ I genuinely thank you for your information.

Thiѕ great article has reallу peaked my interest.

I will take a note of уouг blog anԁ
keep checking for nеw dеtailѕ abоut once
a week. I οptеd in for yоuг RSS
feеd too.

Here is my wеblog ... Silk'n Sensepil

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog system you happen to be working with? I'm eхperіenсing some minor securіty
isѕues with my latest website and I would like to find sоmething more гisk-free.
Do уou have any suggestions?

Feеl free to surf to mу homepagе; v2 Cigs

Anónimo dijo...

It's an amazing piece of writing designed for all the web people; they will get advantage from it I am sure.

My web blog: v2 cigs reviews
Also see my site > Suggested Web site

Polanesa dijo...

Hi! This article is awesome! I felt I was travelling with you, asking myself the same questions. Good work, keep it up (?). Please take a look at my blog... saraza.

Ponele.

No me quería quedar afuera, necesidad de sentirme parte de algo, que le dicen.

Abrazazo!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger