martes, 30 de octubre de 2007

Bruno Vain de fiesta...

Con la presencia récord de seis argentinos y la aspiración de San Antonio Spurs -donde juegan dos de ellos- de lograr el bicampeonato, se inicia mañana la temporada 2007-08 de la NBA. La llegada a los Houston Rockets del ala pivote Luis Scola producirá algo inédito, ya que serán seis argentinos estarán en la atrayente y espectacular NBA. Dos ya están consagrados, Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs) y Andrés Nocioni (Chicago Bulls), mientras que Carlos Delfino (Toronto Raptors), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats) y Fabricio Oberto (San Antonio Spurs) buscan adquirir mayor protagonismo. El mundo de la liga se vio convulsionado en julio pasado por la investigación que inició el FBI contra el árbitro Tim Donaghy, sospechado de realizar apuestas sobre los resultados de varios partidos. Los aficionados argentinos podrán ver un partido en directo por semana (sábado) por el Canal 7 y otro por ESPN, que además está última anunció que transmitirá uno un miércoles por mes.

Arranca la mejor liga del mundo de Básquet y es pertinente aclarar el panorama de los candidatos, más allá de la excepcional ingreso de jugadores nacionales a la NBA. Los principales conjuntos a conseguir el certamen son, sin dudas, del Oeste. Al lógico favoritismo que tiene el último campeón San Antonio Spurs, con Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginobili como estandartes, hay que agregarle a Phoenix Suns, comandado por el brillante Steve Nash, Amare Stoudamire y Shawn Marion; y los Dallas Mavericks, con el alemán Dick Nowitzki, Devin Harris y un jugador querido en esta casa como lo es Jerry Stackhouse. A partir de estos tres equipos, parece que estaría el campeón, aunque es muy prematuro para indicar pronósticos. Otro quinteto poderoso es Houston Rockets, quien al incorporar a Luis Scola dio el salto de calidad que pretendían sus seguidores. Luisito tendrá como compañeros a Tracy Mc Grady y Yao Ming, los cuales quieren por fin consagrarse en esta liga. Un desafío para nada fácil, pero poseen un conjunto seguro, firme y con la dosis justa de experiencia y juventud. A tener en cuenta. Denver buscará lugares de predominio. Allen Iverson y Carmelo Anthony serán sus cartas para conseguir puestos de vanguardia. No se sabe que puede pasar con los Angeles Lakers. ¿Seguirá Kobe Bryant, o el general manager Jerry Buss hará una renovación y formaría un nuevo equipo sin su megaestrella? El destino por ahora es incierto, aunque los Bulls son los que mayores posibilidades tienen de contar con él.

Por el lado del Este, existe un nivel parejos desde todos los aspectos. Detroit Pistons mantiene su fórmula: Chauncep Billups, Richard Hamilton y Tayshuan Prince, tres jugadores de vital importancia en la anterior campaña. Miami Heat es otra gran incógnita. Continúa Shaquille O’Neal, pero no se sabe por cuanto tiempo perderá a Dwayne Wade, su otra gran figura. Si lo pierde para toda la temporada, será una baja sensible que le restará posibilidades para chocar en un supuesto playoffs ante los colosos del Oeste. Acá va el candidato de Doble 5 (sabemos lo que genera eso): Boston Celtics. Ha traído a un magnífico crack como lo es Kevin Garnett, sumado a una incorporación de lujo llamada Ray Allen. Ellos, junto a Paul Pierce, tratarán de llevar a los verdes a repetir la década dorada de los años ochenta. Tiene equipo y hambre de gloria para conseguir el tan ansiado anillo. También Memphis con la llegada del español Juan Carlos Navarro, encontró el acompañante ideal para su compatriota Paul Gasol, quien en la última temporada brilló por sí solo. Las cartas ya están tiradas y simplemente queda que los jugadores demuestren lo que saben. Arranca la NBA. Arranca el show.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Scola la rompe en la NBA, tiene lo justo para que le vaya bien

Marco dijo...

Voy con Oberto.

Anónimo dijo...

Es el torneo de Hermmann, termino muy bien la temporada pasada

bonito lunch dijo...

yo soy como los tangueros , me gusta la epoca de pipen , jordan , barkley , ewing , thomas , drexler , y mutombo . sigo?

Anónimo dijo...

De Stockton y Malone. No como los caretas de Lebron James y Bryant

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger