martes, 2 de octubre de 2007

Complicado y Aturdido

Gastón Gaudio sufrió la rotura de dos de tres ligamentos externos del tobillo derecho y afrontará un largo período de inactividad. Gaudio, de 28 años, conoció ayer los resultados de los estudios que le realizaron por orden del traumatólogo Javier Maquirraín, según le indicaron a la agencia Télam fuentes vinculadas al tenista de Adrogué. El tenista argentino, ganador de Roland Garrós en 2004, se retiró la semana pasada del torneo Challenger de Nápoles a raíz de esta lesión. Gaudio decidió no operarse de inmediato, ya que esperará a que cicatrice la lesión utilizando una bota para inmovilizar su pie.

Gastón Gaudio termina de la peor manera el año tenístico: sin jugar por el resto de la temporada. En la actualidad, el que alguna vez fuera top ten del ranking, se encuentra en la 179º posición del escalafón mundial. Algo que no es compatible con el talento que posee el Gato, pero que debido a sus constantes falencias anímicas lo han catapultado hasta esa posición indeseable. Idéntica situación vive Guillermo Coria, quien hace un año no juega, no se sabe cuando lo hará y ha salido del ranking. Gastón decidió hace un tiempo realizar el mismo método de selección de torneos que realizó Guillermo Cañas, consumada su sanción de 15 meses por dóping, es decir arrancar jugando en certamenes de menor relevancia (los tan mentados Challenger) con el fin de retomar la confianza y lentamente recuperar puestos en el ATP y agregar confianza en su juego. Lamentablemente tuvo una suerte dispar en este trayecto, totalmente distinto a lo que ocurrió con Willy, para el cual estos torneos fueron fundamentales para que hoy esté ubicado entre los mejores 15 tenistas del mundo. Gaudio siguió cometiendo errores severos en su tenis, el cual parece no querer asimilar a ese tenista que vislumbró a todos en el polvo de París. Ya parece lejano aquél momento, donde todo era alegría y se lo notaba en el pico de su madurez tenística. La situación ha cambiado y hace 2 años viene teniendo una desilución tras otra. Viéndolo de un aspecto positivo, esperemos que este tiempo sin estar en cancha le sirva para poder comprender qué le está pasando, y de esta manera tratar de revertir las fallas. Depende de él. Porque talento sobra.

7 comentarios:

Ay Rocío... dijo...

Pobre Gaudio, pero bueno.. yo creo qeu el necesita un psicologo bueno...


Gracias por pasarte :)

Anónimo dijo...

Gaudio es un ex-jugador desde el momento en que Federer le propició un 6-0 6-0 en el Masters de Shangai 2005 (aquel en el cual Nalbandian le ganó la final al Suizo).

No creo que vuelva a su mejor nivel jamás, en especial porque la decadencia física y tenística en este deporte comienza a la edad de Gaudio, o sea, a partir de los 27 o 28 años...salvo contadas excepciones como Agassi.

Saludos.

□ Dobleese □ dijo...

Una pena.

Por cierto me ha gustado este blog tan polifacetico xD. Pasate por el mio y me dices que te parece no? SI te gusta intercambiamos enlaces.

bonito lunch dijo...

a mi siempre me llamo la atención como muchisimos tenistas luego de llegar a una final importante y ganarla (si es posible) como les cuesta luego mantenerse .
debe ser tanta la presión y la intensidad que si no sos federer , sampras o asi no te la bancas.
ahora me acuerdo de gaudio , coria . ferrero, schuetler ,berazategui , squillari , costa y tantos mas

Anónimo dijo...

Otro que se le acabó la carrera, idem que Coria Felicidades por los 200!

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y los saludos por los 200 posteos. De nuevo, Gracias!

A tres puntas dijo...

Gaudio debe agredecer haber llegado tan lejos. siempre fue fragil de mente e inestable. Pero tuvo dos años donde ganó varios torneos y jugó su mejor tenis. Además, fue el único de esta camada que ganó Roland Garros.
¿Qué más le puede pedir a su carrera?

Gracias Gato por el tenis brindado

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger