martes, 23 de octubre de 2007

En Boca muy abierta...

Mauricio Macri habló de la "áspera discusión" que tuvo con el dirigente Pedro Pompilio, el otro dirigente fuerte de Boca y candidato a sucederlo en las próximas elecciones. Confesó, en una charla con Fernando Niembro, por Radio La Red, que entre ambos hay diferencias de criterios: "Es verdad, hubo diferencias por la votación de la AFA. Me pidieron que me ocupe de armar la lista del oficialismo. Y yo apoyo a Pompilio. Para los próximos cuatro años el mejor conductor es Pedro, rodeado de un buen equipo. ¿Si nos peleamos mal? Yo relato las cosas, lo demás son puras especulaciones. Que él opine diferente de la AFA no me enoja. Yo actué de la manera que creía correcta. Me preocupa armar una buena lista y seguir adelante. Esperemos que no haya ningún tipo de interferencias.
Qué lindo que esté la familia unida. La crisis futbolística de Boca encontró un paralelo político. Poco y nada se sabe de la vida política de Boca Juniors, la cual ha sido hegemonizado durante una década por Mauricio Macri, quien llevó al conjunto xeneixe a conseguir resultados que lo catapultaron como uno de los mejores equipos del mundo. No obstante, consumada la elección de Macri como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llegó la renovación en la cúpula dirigencia de Boca a través de las elecciones. Hoy por hoy, los candidatos son dos: Pedro Pompilio por el oficialismo y Roberto Digón, quien enarbola la bandera de la vuelta de Carlos Bianchi como técnico. Refiriéndonos al primero, en los últimos días circularon con rapidez los rumores de discusión y pelea con el actual máximo mandatario boquense. Hay dos nombres propios que revolotean y ayudan a entender el quiebre. Primero, el de Julio Grondona, con quien Pompilio mantiene una muy buena relación. Al actual vicepresidente de Boca le molestó mucho la carta que mandó Macri a la AFA el viernes, en la cual se abstenía de votar a favor de la reelección del hombre fuerte del fútbol argentino. Pero a ese fuego le llegó su bidón de nafta en la reaparición de Orlando Salvestrini. El ex tesorero del club, ahora vinculado al marketing de la institución, es desde siempre un hombre de confianza de Macri, quien ayer insistió en ubicarlo en un lugar protagónico de la nueva conducción al tiempo que bochaba otros nombres. A partir de estas situaciones, el quiebre parece inevitable. Salvestrini, ligado durante mucho tiempo a otros deportes de la vida deportiva de Boca, tiene el apoyo de Macri, pero los seguidores de Pompilio no lo pueden ver ni en figuritas. Aunque, la pelea de fondo no es la de Salvestrini-Pompilio, sino Salvestrini-Crespi, un dirigente muy influyente dentro del plantel que iba a anunciar su alianza con Pompilio para las próximas elecciones. Macri lo quiere sí o sí a Salvestrini dentro de la vida política del club. Pompilio ni por asomo. ¿Cómo terminará? No se sabe..pero pasa en las mejores familias.

NoTe: Le agradecemos a la gente de Goal.com que levantó la nota que hice sobre Lanús. De corazón, mil gracias. Pasen y la observan en el link de Campeonatos, y ahí van a Argentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi macri quiere seguir manejando los hilos de boca y pompilio ya se banco ser segundo durante mucho tiempo

Anónimo dijo...

hola, somos un grupo de amigos que están estudiando periodismo deportivo, y que mejor idea que practicar armándose un blog sobre deportes. Te pido por favor si podés pasar y firmar, o agregarnos a tu blog, así nos vamos haciendo un poco conocidos. Para eso necesitamos la ayuda de nuestros colegas.

Abrazo

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Hay quilombo y me gusta!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger