viernes, 26 de octubre de 2007

En el mundo del todo pasa


Ya está definido que Sergio Batista será el sucesor de Hugo Tocalli al comando de la Sub 20 y la cara visible de los juveniles. También, ayer, quedó confirmado que el preparador físico será el hijo de Tocalli, Alejandro, quien hoy acompaña a Batista en Godoy Cruz, y que en el grupo de trabajo estarán Fernando Koyunchoglu, Roberto Sensini, Alberto Rodríguez y Esteban Pogany. Hasta hace poco, cada vez que Tocalli pretendía sumar un colaborador la respuesta era tajante: "No nos da el presupuesto". Un ejemplo: la conducción (Enrique Merelas y Hugo Toschi) tardó 5 meses para incorporar a Jorge Theiler, solicitado expresamente por Tocalli...

Es recurrente plantear la situación generada en la AFA con respecto a la salida lamentable de Hugo Tocalli (que Lionel Messi juegue para Argentina, agradézcanselo exclusivamente a él) de una forma triste y polémica, con Julio Grondona despotricando sin medida hacia la figura del ex colaborador de Pekerman, los cuales fueron los únicos que le dieron alegrías al seleccionado nacional, al menos desde su rol con los juveniles. Algo que Grondona se jactó durante largos períodos de esa etapa maravillosa que posibilitó el ascenso indeclinable en temas inferiores. Así se paga en este país. Cuando no les servís a los intereses del momento (llámese Merelas o el que fuese) por lógicas -para ellos- razones no entrás en los planes, a pesar de que los resultados hablan de por sí solos. Hace menos de 4 meses, nuestro país se consagraba nuevamente campeón del mundo Sub 20 por quinta vez (cuarta desde el inicio del proceso comandando por Pekerman y luego continuado por Tocalli). Hablando de estos tristes personajes, es pertinente aclarar que Enrique Merelas es el presidente de El Porvenir, cuya institución pasó de militar la B Nacional a la C en apenas tres años. Un record envidiable y que sin lugar a dudas este dirigente habrá puesto su granito de arena. No obstante, sorprende el grado de legitimación que tienen ciertas personas en la sede de la calle Viamonte, los cuales son encargados del departamento de selecciones juveniles de la AFA. Una ridiculez en su máxima expresión. ¿Qué hicieron para estar en ese cargo? ¿Están preparados teóricamente y de forma práctica para llevar a cabo esa función? ¿No tendría que estar en ese lugar, un Griffa, un Maddoni o cualquier coordinador de las inferiores que sea elegido de forma democrática? Preguntas y más preguntas. Lo sé. Y ya tengo la respuesta: Todo pasa.

9 comentarios:

bonito lunch dijo...

a messi lo llevo tocalli ?

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen post!

Hace rato que "todo pasa" Hay mucho corrupto circulando por nuestro fútbol.

Tocalli descubrió a Messi. Él advirtió las excepcionales condiciones de Messi cuando era juvenil del Barsa. El peligro de que España lo bautizara español estaba presente.

Saludos

Luigi dijo...

Ahora si Godoy Cruz no asciende ya sabemos porqué... la AFA nos quitó el tecnico y echó por tierra un proyecto fantastico de equipo que estaba destinado a triunfar inevitablemente!!!!


(bah, no me odien, hoy es viernes, se puede perdonar un chiste...)

NoTe dijo...

Lunch, los españoles estaban desesperados por sumarlo, Tocalli habló coin él y lo citó para un partido contra Paraguay en la cancha de Argentinos.

Anónimo dijo...

te felicito achi!!!! Muy buena información. te amo

santiago segura dijo...

No sabía lo de Messi, pero más allá de eso, otra vergüenza más de la interminable gestión Grondona. Parece que Tocalli va a Vélez.

Marco dijo...

Le meterán la mano al equipo de Basile?

Anónimo dijo...

Seguro que le meten mano, juega cada uno..

8 mentiroso dijo...

Falopa va a haber seguro con el Checho Batista...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger