viernes, 19 de octubre de 2007

Llega fin de año, llega David

El argentino David Nalbandian dio hoy un aviso de que quiere volver a ser el jugador de hace dos años al derrotar sin atenuantes al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid. Una victoria impecable de Nalbandian, y una derrota con escasos antecedentes en la carrera de Nadal. Nalbandian, 25 del ranking, se medirá mañana en semifinales al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, que se impuso hoy al croata Mario Ancic 7-6 (7-2) y 6-2.

Importante el triunfo de Nalbandian en el día de hoy ante Rafael Nadal, el número dos del mundo, en una jornada que quedará grabada por siempre en la retina del deporte argentino, ya que también Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto en el mundial de rugby, tras vencer por paliza a Francia por 34 a 10. Sin embargo, eso lo analizaremos tiempo después. Retomando al objetivo del post, es bisagra lo ocurrido con David, quien estuvo un año con diferentes desvaríos en su juego, siendo más noticia en las revistas del corazón que en las deportivas, aunque Nalbandian parece que le sienta bien esta parte del año. En 2005 le había ocurrido lo mismo, con respecto a su nivel, y no obstante recuperó sus virtudes naturales que lo llevaron a ganar el Masters de Shanghai venciendo nada más y nada menos que a un tal Roger Federer y a ser catalogado como el "tercer hombre" tras el suizo y Nadal. Este Masters Series en Madrid trajo una novedad fundamental para la raqueta de Unquillo: la incorporación del ex jugador Martín Jaite como entrenador, el cual le volvió a imprimir la confianza justa y necesaria que requiere un tenista de la clase de Nalbandian. Se lo nota más aplacado y con la cabeza fría. Tal vez David comprendió que a su talento le falta pulirlo todavía más y necesita otra clase de exigencias. Como éstas, que responde de la mejor manera. Derrotó al hijo pródigo de España por un abrumador resultado y quiere volver a ser lo que fue. Ojalá así sea. Nadal no tuvo respuestas para someter al argentino, quien se llevó el cotejo de punta a punta en un brevísimo cotejo. Recordemos que David jugó durante un año y medio sin el consejo de un entrenador, que terminó ionexorablemente reflejándose en sus resultados y en su ranking. El de la capital española es el primer torneo de la temporada en el que Nalbandian logra superar la barrera de los cuartos de final, instancia que sólo había alcanzado en Barcelona. Se viene fin de año. Y guarda, que se viene David...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Vanucci le hace bien al tenis nacional. Grande capo!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

DAVID ME CAE BIEN!
Vamos, que vuelva el tenis...

Anónimo dijo...

Vencio hoy a Djokovic define con Federer, ojala gane

NoTe dijo...

Hoy a las 10:30 con Federer, para no perderselo..gracias por pasar

Ernst dijo...

Vaya magnifica final,despues de perder el primer set se repùso y como ha ganado. Es muy bueno este chaval.

Anónimo dijo...

Nalbandian ha mostrado un tenis de gran nivel en Madrid. Le pasó por encima a los tres primeros del mundo y demostró que puede volver a estar en el top 10 ó top 5.

Un saludo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger