jueves, 4 de octubre de 2007

Un payaso...

El arquero brasileño del Milan, Dida, fingió ayer ser agredido por un hincha del Celtic que ingresó en el campo de juego y que solamente le tocó la cara, cuando finalizaba el partido que su equipo perdió por 2-1, ante el conjunto escocés, en Glasgow, en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa. El incidente ocurrió cuando se jugaba tiempo de descuento del partido y Scott McDonald (Celtic) convirtió el segundo gol para el conjunto escocés. Fue entonces cuando un hincha local saltó al césped y todo el mundo pensó que había agredido al arquero sudamericano, quien se desplomó en el área. Pero una vez que se pudo ver repetida la jugada por televisión, se comprobó que el brasileño había fingido ya que el hincha solamente le tocó la cara. Sin embargo, Dida abandonó la cancha en camilla y atado con una bolsa de hielo en el pómulo en una clara acción de histrionismo.

Un hecho que contiene ribetes de humor y tristeza por la actuación del guardamenta brasileño, quien al verse superado en el tanteador por el Celtic en un partido correspondiente a la Champions League, decidió tratar de ensuciar el partido a como dé lugar. Qué mejor que hacerlo con una bolsa de hielo en el pómulo tratando de bajar la hinchazón que le propinó el supuesto golpe de una persona ajena al partido. Y tampoco alabaremos la actitud del hincha, ya que no tienen ningún derecho de participar en el juego y mucho menos afectar a los protagonistas, en este caso emocionalmente tratándose de una burla. El Celtic tomó cartas en el asunto y suspendió al hincha de por vida para que vaya a ver al conjunto escocés. Idéntico a nuestro país. Los futbolistas tendrán que entender que situaciones de este calibre pasan ocasionalmente, pero suceden y que tienen que estar acorde al momento, plantándose con madurez y ejerciendo el tan mentado rol de la profesionalidad. Dida decidió ir por otra vía de tinte inescrupuloso, debido a que consideró que tal vez simulando el golpe, Milan podría haber suspendido el partido y que la UEFA decida sacarle los puntos a Celtic. Las cosas que puede pensar un hombre en segundos. Sin dudas, esto no va a ocurrir y posiblemente a Dida le caiga una sanción durísima por ese suceso, que resulta avergonzante para la UEFA, tan pacata en estos asuntos. Igualita a la Copa Libertadores, donde se han cometido las peores atrocidades de la historia mundial de este deporte. Es imposible no soslayar y emparentado a lo ocurrido con el arquero brasileño, lo que pasó al ex arquero del seleccionado chileno Roberto Rojas, quien se desplomó en un partido ante Brasil, por las eliminatorias del Mundial de 1990, cuando un petardo cayó en el campo de jugo, cerca de su arco. Rojas abandonó el campo de juego con un corte en la cara y luego se supo que se lo había hecho él mismo. Por esto debidó pagar una dura sanción que lo marginó por extenso tiempo del fútbol. Dida cruzó los límites, y dependerá de la cintura política del Milan para que esto no se desate en un verdadero escándalo, que afecta la -denostada ya de por sí- honorabilidad y Fair Play del conjunto Rossonero. Ahora me pregunto, ¿Para qué necesidad?

14 comentarios:

bonito lunch dijo...

en unas eliminatorias , con passarella de coach , no hicieron algo parecido .(creo que cruz)

Anónimo dijo...

Es verdad fue cruz el que se corto o algo asi, en bolivia fue

Anónimo dijo...

Mal por Dida. Pero si pesca al aficionado y le mete una golpiza hubiese estado bien?

Jorgelb dijo...

En teoría lo de Dida es para q le den ganado el partido al Milán.
Ahora, si se tiene en cuenta q hay millones de camaras en una cancha a la larga todo el mundo sabrá lo q sucedió.
La UEFA lo tendría q sancionar al brasilero, pero seguramente se lavará las manos.

Marco dijo...

Lo de Rojas en el noventa fue terrible. Y lo de Cruz, impresentable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que grande!!!! felicitaciones por los 200 post. muy bueno el blog. hace bastante tiempo que no pasaba y se nota que repercute en todo el mundo. te mando un abrazo y estamos en linea. bye

10go

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es verdad lo que dice Lunch, estos chabones estan acopstumbrados a hacer eso...

El_Acertijo dijo...

Lo del Condor Rojas acarreo una sancion ejemplificadora para Chile que se quedo dos mundiales afuera, despues de eso nunca mas volvio a ser importante en el plano latinoamericano, solo alguna aproximacion con la dupla Za-Sa.-
No creo que sea para desafiliar al Milan, pero un par de fechas se tendria que guardar a DIDA.-

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Volve Abbiati!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Es increible que Dida quiera burlar al árbitro y al mundo del fútbol, sabiendo que hay cámaras por todos lados. Que alquien le avise al brasileño que estamos en la era de las comunicaciones!

Saludos

Ernst dijo...

Esta claro que el aficionado es para multarlo, pero a Dida igual, que manera mas bochornosa de ahcer el ridiculo.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Adrián podes pasar por mi blog para dar tu pronóstico del próximo River-Boca!

Saludos!

Mateo Belgrano dijo...

DIDA todo un actor...


dejo mi blog...

http://www.latripleg.blogspot.com

gracias

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos! Abrazo y buen finde..

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger