domingo, 14 de octubre de 2007

Una nueva ilusión en camino...

El seleccionado argentino de fútbol, con un Juan Román Riquelme ’iluminado’ debutó este sábado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 logrando un inobjetable triunfo, de local, sobre Chile por 2 a 0, en un estadio Monumental repleto. Riquelme, con dos estupendos tiros libres a los 26 y 45 minutos de la primera etapa marcó los goles del equipo argentino y le puso su sello a una victoria que fue gozada por 46 mil espectadores. El defensor chileno Cristian Alvarez fue expulsado a los 8 minutos del complemento por doble amonestación. Finalmente, Argentina ganó sin atenuantes en su debut en las eliminatorias sudamericanas ante el Chile de Marcelo Bielsa.


Se arrancó de la mejor manera este sinuoso camino de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Y cuando digo sinuoso no me refiero a la envergadura de los rivales a enfrentar (tristemente la brecha entre Argentina y Brasil contra el resto se agranda) sino por el apretado calendario y las peleas constantes entre los clubes que juegan los futbolistas y las Federaciones de cada país. El partido de hoy podemos catalogarlo como especial y con una dosis de morbo, debido a que el ex seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, volvía a dirigir en el país, pero en este caso se sentaba en el banco visitante. Su presencia generó banderas a favor y respeto del público argentino, que luego el propio protagonista agradeció cortésmente. Bielsa es un tipo que le hace bien no sólo al fútbol nacional sino al país. Ojalá hubiesen más Bielsas...

Consumado el 2 a 0, podemos sacar algunas conclusiones válidas: importante el rendimiento de Martín Demichelis en la zaga, con la posibilidad de reemplazar al ya retirado Roberto Ayala. Era un puesto que había quedado vacante y el jugador de Bayern Munich mantuvo un rendimiento correcto a lo largo de los 90 minutos. La tarea soberbia de Gabriel Milito lo favoreció para poder acostumbrarse de la mejor manera. Siguiendo el desarrollo del equipo de Basile, fueron importantes las búsquedas ofensivas de los laterales, tanto Javier Zanetti y Gabriel Heinze se ubicaron en posiciones de salida constante y generaron sorpresa para atacar el arco comandado por el dubitativo Claudio Bravo. Un párrafo aparte merece Javier Mascherano. No sólo quitó, sino que jugó e hizo jugar a los demás. Cada vez más establecido como el 5 de la Selección.

En ofensiva los 3 puntales que puso Basile fueron los que terminaron por inclinar la balanza a favor de Argentina. Messi, a partir de su atrevimiento, frescura y magia, Tevez con su habilidad, coraje y fútbol y Riquelme con su clásica pegada marca registrada. Un trío de ensueño. El enganche de Villarreal, volvió a exhibir sus dotes de crack, al ejecutar con maestría dos soberbios tiros libres al ángulo superior izquierdo de Claudio Bravo. De Chile destacamos la actuación de Humberto Suazo y poco más. El Loco tendrá que trabajar mucho y a contrareloj para llegar de la mejor forma antes de enfrentarse con Perú. Lo que importa es que ganamos y el martes nos encontraremos con un rival difícil y sorpresa como Venezuela, quien viene de ganar inesperadamente en la altura de Ecuador por 1 a 0. Aunque parece que con Román, Lionel y Carlos la fiesta recién comienza...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal el arquero en los dos tiros libres, ni la vio!

El_Acertijo dijo...

Tomas: en el segundo no tenia nada para hacer... tal vez el primero es su palo...

Demichelis no hizo sentir la ausencia de Ayala (bandera merecida para el 2)

Mascherano es el Rey Leon y Messi juega cuando tiene ganas, pero parece un player de Playstation! acelera y los pasa a todos!

Excelente analisis

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Riquelme sigue demostrando su clase. NO entiendo como Agüero fue suplente. Un abrazo.

bonito lunch dijo...

perdimos los pumas .

A tres puntas dijo...

Note, la selección ganó caminando y no metió más goles porque reguló en el segundo tiempo. Sin embargo, me sigue pareciendo pobre el aporte de Tévez. Las lucha todas, poné garra, pero de fútbol muy poco, ni pateó al arco ayer. Para acompañar a Messi prefiero un nueve de área como Crespo, y si vamos a jugar con petisos, Saviola siempre respondió.

Tincho

Anónimo dijo...

Aguante Román!!!

NoTe dijo...

Gracias por pasar y esperemos que mañana también nos vaya bien.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger