miércoles, 17 de octubre de 2007

Voy sintiendo gusto a poco

La selección de Argentina no dio opción a la sorpresa al obtener la victoria sobre Venezuela, por 2-0, en el comienzo de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles fueron de Milito y Messi. El comienzo del partido fue intenso, con una Venezuela bien parada y tratando de sorprender con toques cortos a las espaldas de los jugadores argentinos, que esperaron tranquilamente en su área. Riquelme, apartado en Villarreal, fue quien levantó el impecable tiro libre que encontró el cabezazo del defensor Gabriel Milito (m.16), sin oposición, para superar a Vega y poner el 1-0. Lionel Messi (m.43) sentenció el encuentro para Argentina al final del primer tiempo con un zurdazo desde la entrada del área.

No hubo equidad entre ambos conjuntos. Venezuela, que venía de una victoria histórica de visitante ante Ecuador, no tuvo respuestas y armas para enfrentar a un seleccionado, que por obvias razones, está varios escalones encima suyo. Sin embargo, es loable admitir que la Vinotinto ha mejorado notoriamente su juego, cometiendo cada vez en menor frecuencia los errores de antes. Tiene dos delanteros veloces y punzantes como Arango y Maldonado, sumada a una estructura que se acopla correctamente. Le falta experiencia. Pero lógicamente eso lo conseguirá con el tiempo. De Argentina poco podemos destacar. Sorprendió Basile poniendo de lateral por derecha a Hugo Ibarra, pasando a Javier Zanetti como volante de esa zona en reemplazo de Maxi Rodríguez, a quien el técnico no quiso arriesgarlo debido a que lo notó con falta de fútbol. Fue una modificación que sin lugar a dudas le restó juego a Argentina. El lateral del Inter siente más la función defensiva y suele no poseer la capacidad ofensiva ideal que requiere el conjunto albiceleste. Por su parte, al jugador de Boca se lo notó nervioso, impreciso y con cierto apego a las faltas. En media hora, ya había sido amonestado. Luego, lo reemplazó Fernando Gago. Correcta la actuación de los zagueros, tanto Demichelis como Milito parecen estar conociéndose y logrando la química perfecta para desarrollar una función que en los equipos de Basile tiende a ser imprescindible. Mascherano robó y distribuyó como siempre. Cambiasso mantuvo su regularidad. El punto más flojo de Argentina fue la faz ofensiva. Tanto Riquelme, Messi y Tévez no tuvieron el partido ideal que hubiesen soñado. Válido lo del chico del Barcelona, quien se mostró siempre pero no estuvo tan certero en los últimos metros. No obstante, su gol fue una verdadera joyita. Román pareció sentir los 30 grados de Maracaibo y no pudo adueñarse del juego, como usualmente lo hace -para bien o para mal-, mientras que el delantero del Manchester no se siente cómodo llevando la responsabilidad de ser el único punta neto. Las pelea todas, pero esa no debe ser su función. Basile tendrá que diagramar lo suficiente para sacarle el jugo necesario al Apache, sin dudas un referente para la gente. Ganó Argentina y no hay mucho más para decir. O tal vez sí: esperamos más de este equipo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno lo de demichelis. terrible la pelea del coco basile con roman iutch

A tres puntas dijo...

Note, la selección jugó a media maquina, encontró la diferencia y después se dedico a regular.

Pero a Messi lo tiene que acompañar un nueve de área. Esperemos que Basile convoque a Crespo.

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

Pues creo que Messi le hace falta un verdadero 10. :)

No, gracia a vo´ dijo...

Querido Adrián:

Es cierto que la selección puede dar mucho más. Nosotros tenemos que estar conscientes de eso.
Igualmente es muy dificil ver a un equipo que juegue bien en los partidos de eliminatorias.
Yo particularmente destaco más el triunfo y la solvencia antes que el juego bonito.

Saludos

bonito lunch dijo...

me gustaría que messi juegue como en barsa .

8 mentiroso dijo...

Ojo que si no le decís todo que sí al "Coco" empieza a armar persecuciones psicóticas al estilo de "me quieren bajar" (?)
Que tipo ridiculo tenemos al frente de la Seleccion.

El_Acertijo dijo...

Basile.. demasiado temperamental, poco criterioso... podria ser tecnico de cualquier club! menos de la seleccion...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

NoTe dijo...

Muchas gracias a todos por firmar. Creo que vale la idea de que en las Eliminatorias, debido al cronograma y en gran medida al mediocre nivel que exponen las selecciones, jugar bien no es algo que se busque. Válido lo de Messi, comparto la idea de Tincho que tienen que jugar con un 9 de área. Con Henry en Barsa se conecta muy bien. Y lo de Basile...sin palabras, pero bueno la gente del Clarinete lo banca y habrá que aguantar.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger