viernes, 1 de agosto de 2008

Parar la pelota


Y dijo basta. Una noche de invierno Diego Simeone decidió que Ariel Ortega no siga jugando en River mientras él sea el técnico. El detonante fue sin dudas una nueva recaída del ídolo durante la madrugada de ayer, con choque incluido, la cual se sustentó con una nueva faltazo a la práctica de esta mañana. Según algunas voces cercanas al plantel, la relación entre ellos estaba totalmente partida en el momento en que el futbolista lo trató de "vigilante y mala leche".

No obstante, hubo una tensa tregua a partir de la conciliación ejecutada por el presidente José María Aguilar, esa misma que a partir de lo sucedido no tiene sentido ni validez. Esta decisión del Cholo finalmente cuenta con el aval de toda la comisión directiva, ya cansada de los continuos desplantes del jujeño, quien no puede encontrarle el camino a su problema de adicción al alcohol.

Simeone sabe perfectamente que perderá una pieza clave de su esquema, aunque en un sentido figurado se verá beneficiado en términos de tranquilidad a un plantel, que a pesar de la obtención del Clausura 2008, siempre se ha visto involucrado en diversos sucesos que no dejaron bien en alto la reputación del club.

¿Qué va a pasar con Ortega? Sinceramente hablar de una posible venta del enganche suena irrisorio y una falta de respeto. En primer lugar porque es una persona que está enferma y necesita ayuda, en donde esperemos que River como institución pueda brindarle lo suficiente en términos de recuperación para volver a su plenitud no ligado a lo futbolístico sino a la parte anímica. Sabemos que en este tipo de enfermedad la cura se torna imposible pero se puede desarrollar un camino concreto y responsable, llevado a cabo por profesionales en la materia.

Es complicado agregar más elementos a una situación archiconocida por el mundo del fútbol. Más allá de sus enormes habilidades con la pelota, Ariel Ortega es una persona que está pidiendo a gritos ayuda. Oírlo será una responsabilidad de todos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es la mejor decisión. Algo tarde, pero bua. Como jugador, no puede tener prerrogativas, pero como persona, necesita ayuda, la cual no se la podía brindar un plantel de profesionales. Que ahora se encargue el club y su entorno.

Riikii dijo...

Buena decisión, tardía pero, como dice el dicho mejor tarde que nunca.

El_Acertijo dijo...

se le brindaron mas oportunidades que a cualquier otro y no las supo aprovechar!
me duele en el corazon, pero lo tienen que marginar..

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

No, gracia a vo´ dijo...

Simeone ha hecho lo correcto. De hecho, de no ser por la Comisión, esta medida se hubiese tomado antes.
Admiro futbolísticamente a Ortega pero ahora no puedo dejar de pensar en el factor humano. Veo su panorama cada día más oscuro!

Lo de la oferta del exterior no se puede ni analizar. Ortega no esta en condiciones de seguir su carrera deportiva!

Saludos,

Migue

Dan Hojman dijo...

Listo, ya esta, le dieron la mano y se agarro del codo.

Saludos
Danchovski
POST: Yo tengo 193 goles:
http://jugadapreparada.blogspot.com/2008/07/yo-tengo-193-goles.html


http://jugadaprepaparada.blogspot.com

Marco dijo...

Necesita ayuda, pero su edad futbolística no le permite espacio para el tratamiento: es una cosa u otra.

Saludos.

AD dijo...

Burro recuperate, sos un crack.

Anónimo dijo...

soy fana de river y de ortega, pero basta ya fue.
es un pelotudo, no se puede rescatar que se vaya a la mierda, que tanto hay que ayudarlo.
que se ayude solo.
bonito lunch

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger