domingo, 5 de octubre de 2008

Un día Pepé se va a cansar...


Un equipo sin alma. Esa es la sensación que dejó plasmada en el campo de juego este Independiente, carente de ideas y por sobre todo de identidad, que se alejó definitivamente de la lucha del campeonato tras perder esta con Huracán por 1 a 0 con gol de Leandro Díaz y que desencadenó en la renuncia de Claudio Borghi al mando del primer equipo.

Razones para comprender este momento sobran, como sobran los interrogantes en la calidad de refuerzos que trajo Independiente para esta temporada. Gandín, Centurió, Ríos, Higuaín y la ausencia de Ángel Puertas y Leandro Depetris, quienes por diferentes lesiones no pudieron acoplarse del modo adecuado al plantel. Tal vez otra causa interesante significa la falta de una pretemporada adecuada, ya que por la gira de EEUU los trabajos de rehabilitación física no se pudieron ejercer en tiempo y forma, cuestión que en estos momentos se observa en la cancha, en donde el Rojo no puede exponer una supremacía física sobre cualquier rival.

Borghi tiene una notoria responsabilidad en este difícil momento de Independiente. A pesar de sus cuantiosos pergaminos logrados en Chile, desde el arranque se vislumbró que la aclimatación a un fútbol tan exigente como el argentino le costó más de lo que se esperaba. Los futbolistas no comprendieron su mensaje; los esquemas variarios indefectiblemente partido tras partido y por sobre todo el hincha jamás pudo disfrutar ni de una ráfaga de fútbol por parte de su equipo.

Ojo, los dirigentes también son culpables porque no se comprende algunas incorporaciones que se hicieron durante la gestión Comparada (desde Sergio Manoel, pasando por José Moreno hasta llegar a las erradas apuestas por Pablo Vitti y Damián Luna), las cuales no le dieron el salto de calidad que tanto espera un grande como Independiente.

La solución ahora será recurrir nuevamente (y van...) a Pepé Santoro, una gloria del club que siempre se puso el traje de bombero para sofocar los incendios que fueron apareciendo por Avellaneda en todos estos años. Pepé cuenta con el aval de la gente para sortear esta realidad para nada auspiciosa. Las demás patas deberán comprender que está en juego el prestigio de un grande, ese que ya no puede tolerar momentos como éstos.

NoTe: ¿Encontrás más causas de lo que ocurre en Independiente?

10 comentarios:

AD dijo...

¿Santoro seguira soportando que lo usen cuando no hay DT? Para mi deberia ya ser el tecnico del Rojo, por la historia en el club y por que siempre andubo bien Independiente bajo su cargo.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Milito y el Calcio, la pareja perfecta ´´

Marco dijo...

4 ganados, 9 empatados y 4 perdidos. Pocos meses.

¿En algún lado dice que Independiente es una Ferrari que debe campeonar?

Ya se comieron, con la misma base de jugadores, a tres técnicos.

Me parece que el paladar rojo está demasiado negro.

Anónimo dijo...

Bien en remarcar lo d ela dirigencia, lamentable las contrataciones que hicieron. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Por lo que escuché, Pepé va a firmar un contrato de más de un año. O sea, que no sería meramente un DT interino.
Respecto a Borghi, pensé que iba a trascender más en nuestro fútbol. De todos modos, como dice caligula, vivimos en un fútbol plagado de locura.
Creo que los hinchas del Rojo tendrían que ver un poco más la realidad de su equipo. De nada sirve sumar jugadores si estos no se acoplan al equipo debidamente.

En fin, una lástima..

Saludos!

Migue

pd: Note recordá que el miércoles 8 octubre se cierra la votación!

Heb-Diablo dijo...

No me gustó que se haya ido Borghi, pero bue si el sentíoa que no podia cambiar la situación, era lo correcto por ahi. Pero bue, como hincha creo que los jugadores son los culpables... Un saludo amigo! Te espero por mi blog!

AL FONDO DE LA RED

Nicolás dijo...

La idea futbolistica de Borghi era buena (se vio en el PT de la ida ante Estudiantes), lo que pasa es que le dieron muy poco tiempo para trabajar. ¡16 partidos!

A mi me parece que en este caso, los jugadores son mas responsables que el DT. con sus pobres e irregulares rendimientos, ya se cargaron a tres entrenadores en poco tiempo.
Un abrazo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

bonito lunch dijo...

por que compran 8 medio pelo y no tres buenos como hizo san lorenzo.
me parece que borghi es un gran chanta, hace algunas semanas dijo voy a cambiar los ejercicios.
como un profe de secundaria.

bonito lunch dijo...

por que compran 8 medio pelo y no tres buenos como hizo san lorenzo.
me parece que borghi es un gran chanta, hace algunas semanas dijo voy a cambiar los ejercicios.
como un profe de secundaria.

Nacho/PaladarPincha dijo...

YA SUENA A USO LO DE LA CD DE INDEPENDIENTE PARA CON SANTORO, AUNQUE CLARO, EL AMOR ES MAS FUERTE Y LOS COLORES LE TIRAN PARA ACEPTAR. CREO QUE ES HORA DE QUE SE LO CONFIRME COMO ENTRENADOR OFICIAL Y NO DE MANERA INTERINA. EL LE VA A DAR A INDEPENDIENTE LA ESTABILIDAD QUE NECESITA COMO BASE PARA TRATAR DE DEPEGAR

SALUDOS!

El_Acertijo dijo...

lamentablemente aca no se bancan a los tecnicos.. tal vez en un año hubiese sido campeon.. no lo vamos a saber...

en el blog esta el afiche de la pelicula de Borghi!

Tremendamente Motivados

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger