viernes, 3 de octubre de 2008

Van y vienen...

La actualidad del fútbol argentino viene representando desde hace una década un repertorio variado de técnicos que vienen y se van, ocupando ese rol en diferentes instituciones. En Gimnasia se abre un nuevo proceso comandado por Leonardo Madelón, acompañado por Fabián García y Adrián Czornomaz, quienes tendrán la difícil taea de mantener al Lobo en Primera División, que actualmente se encuentra 12º en el Apertura, último en la tabla de los promedios y que el domingo recibirá nada más y nada menos que a River.

A partir de las secuelas que generó la salida de Guillermo Sanguinetti, tras la última derrota en el clásico, los dirigentes triperos tuvieron que moverse de forma rápida y elegir a un sustituto que pudiera moverse en un ámbito donde la necesidad de puntos será moneda corriente a partir de ahora. La elección del ex futbolista de San Lorenzo resulta lógica ya que tiene juventud, un cuerpo técnico inteligente que ya ha demostrado su potencial y por sobre todo hambre de gloria.


Madelón, de muy buenos antecedentes tanto en Olimpo como en Rosario Central, institución que lo liberó de modo inexplicable, teniendo en cuenta la correcta campaña que hizo con el Canalla, tendrá enfrente a un plantel reforzado con valores muy interesantes (Roberto Sosa, Sebastián Romero, Esteban González, entre otros) y futbolistas con una enorme proyección (Martinena, Ignacio Piatti y Ariel Aguero), los cuales no encontraron el rendimiento adecuado para sacar a Gimnasia de esta complicada realidad, que finalmente determinó la salida de Sanguinetti.


“Vine porque quiero ayudar a Gimnasia. Me sedujo el plantel que hay, el buen trato y la bondad de la dirigencia. Hay que hacer hincapié en lo anímico para contagiar a la hinchada. Gimnasia esta golpeado deportivamente, pero el compromiso es que llegado el mes de junio, el presidente se de cuenta que no estaba equivocado con la elección”, afirmó el entrenador.
Ojalá este sea el primer paso para que Gimnasia, una institución que fue modelo en la década del `90, se reencuentre con sí mismo y vuelva a colocarse en los puestos de vanguardia que supo ubicarse hace no mucho tiempo.

¿Podrá salvarlo del descenso? ¿Es una buena elección la de Madelón como técnico?


NoTe: NO SE PIERDAN UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EMILIO SÁNCHEZ VICARIO, CAPITÁN DE ESPAÑA EN LA COPA DAVIS, QUIEN HABLÓ CON DOBLE CINCO PALERMO DE LA SERIE FINAL ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Sus antecedentes como entrenador lo avalan. Pero tendra que trabajar muy duro para sacar a Gimnasia del pozo en el que se encuentra. Yo le abro un credito.
Un abrazo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La situación de Gimnasia empieza a tornarse demasiado complicada. A ver qué sucede. Esperemos que tenga suerte.


Un abrazo, amigo.

Esteban dL dijo...

y... yo quisiera que Madelón vuelva a Central... con vitamina, andamo' para atrás... pero bueno, ahora está en Gimnasia.

Anónimo dijo...

Comparto tu pensamiento ya a esta altura no sabes que tecnico dirigio que equipo, saludos

Esférico Balón dijo...

Como pifio Central dejandolo ir. Creo que le puede ir bien en Gimnasia

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger