sábado, 10 de enero de 2009

Yo peseteo, Tu peseteas...


Debo admitir que siento cierta dosis de incredulidad cuando contemplo a los hinchas enojándose con futbolistas que se van de sus clubes con el objetivo de llegar a otros destinos. Palabras como pesetero, traidor y demás adjetivos calificativos pululan en el sentimiento de la gente. En este fútbol moderno, se debe acabar con la idea del amor por la camiseta. Lo dijo Juan Pablo Carrizo, en su momento arquero de River y en momentos que la entidad de Nuñez había sido eliminado por San Lorenzo en la Copa Libertadores. Los futbolistas son mercancías que utilizan su fuerza de trabajo para la institución que abone más por sus servicios.

El caso reciente de Sebastián Abreu produce que esta discusión vuelva al tapete. El uruguayo dejará River para transformarse en nuevo refuerzo de la Real Sociedad, que actualmente se desempeña en la Segunda División. Las razones de esta inesperada partida, teniendo en cuenta el rol de líder que hubiese tenido Abreu en este nuevo proceso comandado por Néstor Gorosito, se sustentan básicamente en la esfera económica. El uruguayo prefiere abandonar a uno de los equipos más importantes de América para continuar su carrera en un conjunto de la B de España. Suena inexplicable pero la realidad nos marca esto.

Apenas consumado el título del Clausura, el delantero partió inesperadamente al fútbol de Israel, también motivado por la suculenta oferta que le había llegado. Su destino fue el Beitar Jerusalem, equipo que posteriormente no pudo clasificarse a la Copa de Campeones, y que dicha resolución generó en Abreu las ganas de retornar al fútbol argentino. River le abrió las puertas nuevamente y parecía que el romance que se había iniciado con la obtención del torneo continuaría. Sin embargo, luego del desaire propinado por el punta que no viajó a Mendoza con el resto del plantel, la relación se fracturó por siempre. Los hinchas lo acusan; los dirigentes no lo quieren ver ni por asomo y el mismísimo Abreu perjura que lo suyo no fue una traición. ¿Y entonces?

NoTe: ¿Qué te parece lo ocurrido con Abreu?

12 comentarios:

Esteban dL dijo...

va, viene... no se... es propio de una dirigencia como la que tienen los de Nuñez... incierta...
saludos

Nacho/PaladarPincha dijo...

El tema quizás es más complejo porque seguramente hay entretelones que no conocemos, pero en cuanto a la ida de jugadores hay poco por hacer, mientras no haya medidas que castiguen esas acciones. Obviamente que hay jugadores que tienden más a dejar plantados a los clubes, principalmente jugadores que han andado por gran cantidad de clubes y no sienten amor por los colores que defienden... Por eso es de valorar cuando se tienen en el plantel "jugadores-hinchas", que hacen escuela de un ético respeto al club, en el caso de que no exista alguna situación que altere la permanencia del jugador. Igualmente es un tema que deja tela para cortar, es mi humilde opinión.
Aprovecho para deseaste un feliz y próspero 2009, recién arranco este año, los tiempos juegan en contra

un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la pregunta es: y que hubieramos hecho nosotros? Si una empresa nos ofrece mucho más que el lugar donde trabajamos?

Pues irnos, como ha hecho Abreu.

un abrazo.

Anónimo dijo...

El comentario de Esteban es atinado, propio de una dirigencia como la de aguilar, slds note

futboldepizarra@gmail.com dijo...

quedas linkeado a mi blog
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

Ángel R. dijo...

Buenas,en Argentina no sentó bien,pero es normal,Abreu vendrá a la Real Sociedad a intenar ascender a primera divisón,un buen reto,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

otro dato más. Hoy he leído en la prensa española que Abreu señala como un gran motivo para fichar pro la R.Sociedad su enorme amistado con Lillo, técnico realista, debido a su paso por México.

Nicolás dijo...

Y.. que se yo. De todas formas, Abreu piensa en ascender jaja..

A mi modo de ver, es una falta de respeto del jugador dejar plantado a todo un cuerpo tecnico que contaba con el. Ademas por apresurarse, al Loco le fue como le fue en Israel. Eso si, esta vez seguro que no volvera a River.
Un abrazo Note!

www.dalepelota.blogspot.com

Tony Blas dijo...

Mercenario igual que Tristelme.

Salu2

Anónimo dijo...

En mi blog, te he contestado a tu pregunta sobre las giras del At.Madrid por Argentina.

un abrazo.

Atletico-LFP dijo...

hola te interesaria un cambio de links , te espero en atletico-lfp.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar, estuvimos un par ´de días de descanso. Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger