miércoles, 11 de marzo de 2009

Demasiado Ego (por duplicado)

Miro alrededor y noto como si nada hubiese cambiado. Que está el mismo protagonista, que existen las mismas palabras, su tono se mantiene inerte y el destino de sus palabras tiene un solo fin: decir adiós a la selección. Lo ocurrido ayer a la noche no tiene diferencias desde aquél pronunciamiento en España, donde frases más frases menos Román argumentaba un problema de índole familiar para abandonar el barco del combinado nacional. Esta realidad tiene tintes similares aunque con ribetes variados ya que el enemigo no es más la opinión pública que fustigaba a Riquelme consumado el Mundial de Alemania sino nada más y nada menos que Diego Maradona, el entrenador de Argentina.

Las palabras del estratega de Boca fueron claras y terminantes: "El técnico no tiene los mismos códigos que yo y el tampoco los míos” . Si hay un retazo de posible conciliación entre las partes, claramente estos conceptos destierran cualquier posibilidad de solución. El tan mentado tema de los códigos aparece entremezclado y sabemos muy bien que Diego no olvida esta clase de declaraciones, que ponen en tela de juicio su honorabilidad. Sin embargo, lo vertido por el futbolista no terminó ahí. "No coincido en nada con el técnico. No podemos trabajar juntos. Me entero más las cosas por la radio y por la tele y no porque me llaman a mi”. Aquí sale a la luz las declaraciones del técnico en el programa Gol de Medianoche, quien consideró que con este nivel el futbolista de Boca no iba a ser citado y que hoy por hoy no podía sacarse a un hombre de encima. Esto molestó de sobremanera a la otra parte, que ya había soportado el desplante propinado por el cuerpo técnico en el partido ante Francia, donde supuestamente estaba confirmada su presencia pero finalmente se enteró por la radio de boca del manager Carlos Bilardo que no iba a ser de la partida. Riquelme no entiende porque Maradona no le explicó cara a cara estos argumentos y sí en cambio prefirió ventilarlo hacia los medios.

El semblante de Román ante las cámaras de Telenoche no era el mejor. Se lo notaba angustiado, con la voz entrecortada y con una profunda desazón. Sabe que con esta determinación, sus tiempos en la selección llegaron a su fin. No habrá Mundial, por ende no habrá revancha de lo acaecido en 2006 y solamente tendrá en su cabeza su participación con la camiseta de Boca. Sus últimos dichos simplifican lo dicho: "La Selección es una etapa terminada para mí”. Miro alrededor, aparecen por doquier las repercusiones mediáticas y todo se transforma en lo mismo de siempre. Es verdad, nada ha cambiado.

10 comentarios:

Federico Boiocchi dijo...

Mi reflexión del asunto es que Riquelme tendría que haber hablado en privado con Maradona, decirle todo lo que pensaba y después hablar con los medios y explicar su versión. Igualmente yo creo que se cagó y que no lo admite, inventa problemas siempre, y la cara de desazón como explicas vos es la que tiene siempre, muy de vez en cuando en algún gol sonrie, no se que tiene en la cabeza. Para mí es mejor que se vaya y que no vuelva más, su juego me aburre mucho.

Gracias por ceder el espacio a la opinión. Te propongo intercambiar links, avisame si aceptas la proposición.

Saludos

Esteban dL dijo...

y que lucha de egos, es cierto, para que ventilar las internas??? nos cansamos mucho ya de tristelme y su juego cansino e insufrible, demasiado ya...

saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Riquelme ha sido honesto. Si no está de acuerdo con la actitud de Maradona, ha hecho lo adecuado. Un abrazo

8 mentiroso dijo...

Es lo mismo de siempre: cuando alguien parece tener cojones (?) termina esquivando el bulto y argumentando los tan vilipendiados "codigos" para abandonar un barco propio que se estaba hundiendo. En lugar de callar a los que lo critican, le da mas letra y con razon. El Diego estuvo bien.

Abrazo grande che, gran post ;)

El_Acertijo dijo...

Porque coinciden las dos renuncias con pesimos momentos futbolisticos de Roman? una manera mas de demostrar que arruga cuando hay que poner..

Tremendamente Motivados


Post: Riquelme vs Maradona. Informe especial "Enemigos Intimos".

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior, riquelme en vez de decir que quiere a la seleccion, lo unico que expresa en sus actos es una falta de compromiso brutal, slds

Marco dijo...

Se acabó Riquelme, vamos para adelante.

Bocha dijo...

Hay que mimarlo, xq si no lo haces se enoja, jajaja, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

bonito lunch dijo...

donde entran personajes de boca hay cabaret nene.

NoTe dijo...

Saludos a todos y gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger