jueves, 5 de marzo de 2009

¿Todos somos uno?

La brusca salida del Pato Fillol del cuerpo técnico de la Selección y las posteriores declaraciones de Diego Maradona marcando distancia de lo ocurrido y exclamando ante los medios de prensa que al ex arquero le tendrían que haber renovado el contrato por tiempo indeterminado determinan una clara realidad que se palpa en los pasillos de Ezeiza: que la injerencia de Diego reside y residirá básicamente en la planificación en el campo de juego. Del resto, como elegir a sus propios colaboradores (recordar el tan mentado caso Oscar Ruggeri, que en estos días volvió a salir a luz) y de ciertas cuestiones a lo organizacional, ya sea en la conformación de partidos amistosos o su plan de elegir a ciertos jugadores del medio local para trabajar con ellos parecen disponer de la buena predisposición que ponga Julio Grondona. El manejo tendrá tres palabras repetidas por doquier en Viamonte: Sí, Don Julio.

El margen es estrecho. Y la paciencia del Diez puede empezar a agotarse si se repiten episodios como los marcados anteriormente, que lo afectan como líder de un grupo de trabajo. En pos de un proceso fructífero se deberá tener en cuenta que el eslabón del entrenador es vital. Diego será el capitán de la nave y merece rodearse a su gusto. Volviendo al caso Fillol, resulta inadmisible y lamentable la actuación de la AFA echando literalmente como si fuera un desconocido a uno de los futbolistas más importantes que tuvo la historia de Argentina. El Pato está en la galería de los grandes, de ésos que nacen de vez en cuando y que han hecho del fútbol nacional un ejemplo en todo el mundo. Se sabe, la memoria es un concepto que se repite y que se ejerce tan poco en nuestro país. Por ende, este tipo de actitudes no deberán sorprender a nadie. Sin embargo, se afecta a la selección que ¿supuestamente? es de todos. No de uno solo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La mafia de siempre, no hay nada que hacer. Este choque entre diego y grondona era privisible: dos tipos con mucha personalidad y que no se callan la boca.
Pero grondona es un hijo de puta, no podes sacar al pato. Lo de ruggeri es por ahi mas comprensible, pero igualmente se equivoca, ocmo ustedes dicen diego pilotea la nave y tiene que elegir el a los que lo rodean.
Un abrazo.
www.quedatede2.com

Alvaro Albricia dijo...

Bilardo tiene que ver en esto.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy mal por Maradona. Ha dejado tirado a Fillol. Por ejemplo, Luis ARagonés en España no lo hubiese permitido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo dejó solo Maradona, asi es este chabon

Marco dijo...

Una postura clara es: CUERPO TECNICO NUEVO es TODO nuevo.

No me parecen ni la corrida de Fillol ni la injerencia de Grondona en asuntos que debiera delegar. Los patrones de Estancia a la Estancia.

ARO GERALDES dijo...

Se manejaron con bajeza en la salida de Fillol, una gloria futbolística que merece respeto.
Seguramente es preferible que Humbertito elija a su troupe de exitosísimos colaboradores. ¡Qué país!
Saludos

miguel diaz dijo...

Supongo que una de las condiciones para ofrecer el cargo a Maradona, era la de tener que tragar con todo lo que no se cociera en el propio campo.

La figura de Bilardo ¿como asesor? creo que se colocó precisamente para eso.

un abrazo. miguel

No, gracia a vo´ dijo...

Hace rato que la selección y el fútbol es de uno solo. Lo peor es que hay herederos para continuar con la dinastía G!

Saludos Adri!

Migue

Esteban dL dijo...

hay mar de fondo y próxima 'catombe, a alguien como el pato esas cosas no se le hacen... basta de giladas...!!!

Pol Gustems dijo...

El matrimonio Grondona - Diego siempre sorprendió des del momento de nombrar a Maradona como seleccionador. Estaba claro que las divergencias de opininoes iban a venir, al menos de momento parece no habersele dado mucha importancia y esperemos que no afecte a la salud de la selección.

Saludos!

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

la dictadura de grondona y sus secuaces estan artanto al diego que por ahora silba bajito.. pero en cualquier momento explota!!!!!!

Bocha dijo...

Es un kilombo el seleccionado, mucho da para hablar, buen post, saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Tony Zas dijo...

Filliol es y será un entrenador de arqueros genial, pero bue...

Fran dijo...

eL pATO TIENEN Q ESTAR EN LA SELECCION

* NUEVOS POST, Te espero en:
www.torneo-clausura2009.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger