lunes, 15 de marzo de 2010

5 apostillas de la selección


  • Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador de la selección argentina con un total de 56 tantos, tiene el raro privilegio de haber convertido ante seleccionados provenientes de los cinco continentes (tal vez único caso del mundo). Fueron 23 contra selecciones de América del Sur (seis a Chile, cuatro a Colombia, tres a Paraguay y Bolivia, dos a Brasil, Venezuela y Perú y uno a Uruguay). Tres a selecciones de América Central (tres a Jamaica). Dos a selecciones de América del Norte (dos a México). Seis a selecciones de Asia (cuatro a Japón y dos a Israel). Catorce a selecciones de Europa (tres a Bosnia y Grecia; dos a Eslovaquia y uno cada uno a Gales, Rumania, Bulgaria, Irlanda, Holanda e Inglaterra). Cuatro a selecciones de África (dos a Costa de Marfil y uno a Sudáfrica y Nigeria). Y cuatro a selecciones de Oceanía (todos a Australia).

  • A la hora de los deseos, no son pocos los simpatizantes que prefieren ganar un clásico sobre la hora y, si es posible, "con un gol en contra". Esto viene a cuento de los goles en contra con los que se favoreció la selección argentina a lo largo de su historia. Fueron 25, empezando por aquellos dos en el partido que, según datos oficiales, abrió el camino de la selección el 20 de julio de 1902 en el estadio Albion de Montevideo ante Uruguay en la victoria por 6 a 0. Precisamente los uruguayos, con siete tantos en contra, encabezan la lista de favores a Argentina. Lo siguen Chile, Brasil, Perú, México y Alemania Federal con dos, y con uno Ecuador, Paraguay, Hungría, Israel, Venezuela, Bulgaria, Japón y Colombia.

  • Hugo Orlando Gatti cuenta con un privilegio que lo hace incomparable con el resto de futbolistas que vistió la camiseta argentina: fue el único que fue convocado a la selección jugando tanto para River como para Boca. Su debut se produjo mientras defendía la valla del conjunto de Nuñez, en un empate en uno frente al combinado de Paraguay en Asunción. Su despedida se produjo cuando militaba en el arco de la Ribera, en la derrota 3 a 1 frente a Alemania.

  • Ángel Labruna, Roberto Perfumo y Oscar Más resultaron piezas fundamentales para que River abandonara la "sequía" de títulos tras 18 años. Sin embargo, cuentan con otra coincidencia: los tres por separado disputaron 37 partidos con la selección nacional. Labruna con 17 goles, "Pinino" Más con 12 y Perfumo sin el privilegio de marcar tantos.

  • Enemistados públicamente desde el momento en que uno sucedió al otro al frente de la selección argentina, Carlos Sallavdor Bilardo y César Luis Menotti tienen más coincidencias de las pensadas. Seis, para ser más precisos, en el caso puntual de los jugadores citados por ambos para los Mundiales que enfrentaron respectivamente. Así Diego Maradona, Jorge Olarticoechea y Nery Pumpido integraron el plantel de España 82 (con Menotti), México 86 e Italia 90 (ambos con Bilardo); Jorge Valdano y Daniel Passarella lo hicieron en el 82 y el 86; y Gabriel Calderón jugó con Menotti en España y con Bilardo en el 90.

Extraído del libro "Historias seleccionadas" de Guillermo Knoll

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buenos apuntes Note. Tiene buena pinta el libro, lo voy a tener en cuenta para cuando vuelva.
Buenísimo el nuevo diseño de la página. Me gusta mucho.

Saludos!!

Miguel

Jugada Preparada dijo...

Muy buenos todos los datos, y como dicen arriba pinta ser bueno el libro. Me quedo con el dato de los goles en contra, muy interesante.

Muy bueno el nuevo diseño, faltaria algun que otro retoce, pero 'Nene, la base esta'

Matías Rodríguez dijo...

muy buenas notas de la seleccion sobre todo la de bati, no la conocia, que goleador por dios, junto con crespo, el ultimo qiue tuvimos en la seleccion, un saludo muy buen sitio

http://fobal2000.blogspot.com

MArtin dijo...

Buenisimo las apostillas y el diseño genial!

Enrique dijo...

Me encanto el nuevo diseño, saludos note

Redacción dijo...

Muy buena la data!
Que grande Batistuta como se extraña un delantero de area que rinda en la seleccion nacional.
Abrazoo


informesdeseleccion.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger