miércoles, 3 de marzo de 2010

Ganamos! (y no es poca cosa)

Una luz en el camino. No nos pusimos místicos ni nos referimos en parte al slogan de una publicidad de una empresa de micros sino al desandar de Argentina en el encuentro ante Alemania. Inteligente, proponiendo un juego de despliegue, carente de claridad pero neutralizando las distintas opciones ofensivas del equipo de Joachim Low. Argentina jugó a algo. Axioma simple pero que a la selección le hacía falta. Con una idea sostenida en los rendimientos de Verón y Di María en pasajes del partido, con la prestancia de Jonás Gutiérrez y un bloque defensivo, sin turbulencias y reduciendo a nada la presencia de Miroslav Klose, aquél que nos amargó en 2006. Breves aspectos que hacen a un todo.

Como faltar, falta. Que Messi, Di María, Verón, Higuaín se conecten más seguido, que se busquen porque allí, en esos momentos, Argentina encuentra elementos para dañar al rival. Ahí hay que trabajar, profundizar un concepto ofensivo concreto para que, sobre todo en el rol de Messi, se enhebre un funcionamiento acorde para contar con situaciones de gol concretas, hecho que no ocurrió en Munich. Pensando en Grecia, Corea del Sur y Nigeria, el combinado nacional deberá tomar la responsabilidad de llevar las riendas de los partidos e inevitablemente tendrá que arriesgar más. Tarea para Maradona.

Romero correctísimo en cada una de sus participaciones. Bien por Otamendi, con gran temple e inteligencia para cerrar su sector y demostrando que los elogios que recaen sobre su persona están bien puestos, al igual que Demichelis (baja por 30 o 45 días por hundimiento de malar) y el retorno de Samuel, otra gran noticia para la selección, un defensor de chapa internacional que retornó al nivel que supo demostrar en Boca y Roma. Heinze no desentonó y los cambios de Clemente y Burdisso no hicieron desajustar una estructura que se mantuvo concentrada durante los noventa minutos.

Se ganó y no es poca cosa. A semanas de Sudáfrica esta victoria alimenta el ánimo, permite pensar y trabajar con mayor tranquilidad, sabiendo que esta base de futbolistas estuvo acorde a las expectativas ante Alemania, un rival chivo, de ésos que no se vencen tan fácil.

NoTe: Nos tomaremos unas breves vacaciones, continuando aquellas que duraron unas semanitas en enero y a partir del 15 de marzo volvemos con D5. Hasta la vuelta!

7 comentarios:

futbollium dijo...

En la hora de la verdad las grandes selecciones siempre dan la cara . No espero menos de la albiceleste en Suráfrica , por la calidad de sus jugadores , son una de las favoritas .

Un saludo

informes de seleccion dijo...

Buen examen para la selección, pero creo que aún le falta y mucho para convertirse en candidata al mundial.
Me despido. Saludos

informesdeseleccion.blogspot.com

estas en mis links favoritos? me agregas a los tuyos?

abrazo

Jugada Preparada dijo...

Ganamos y no nos hicieron goles.
Ganamos y llegamos con constancia al arco rival.
Ganamos e hicimos varios pases seguidos.
Ganamos y jugamos mas o menos bien.
Ganamos y a un siempre candidato.
Ganamos y NOS ILUSIONAMOS.

Sugar Sixx dijo...

Y por lo menos vimos que una idea quiere haber.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ganar con Maradona en el banquillo tiene más mérito si cabe. un abrazo.

Esteban dL dijo...

felices vacaciones... ganamos, pero todavía falta, y ojala no se lesione nadie por favor.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger