viernes, 19 de marzo de 2010

La Policía Federal dirá presente en Sudáfrica

Así se estableció luego de una reunión en Zurich entre el jefe de esta institución, el comisario general Néstor Vallecca, sus pares de otros países y los organizadores del Mundial organizada por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Vallecca en su declaración reflejó la problemática de los barras y sus consecuencias en el fútbol argentino.

Los gastos efectuados por los policías (entre ocho y diez enviados) serán solventados por el gobierno sudafricano, temerosos de posibles enfrentamientos entre argentinos e ingleses. Así mismo lo hará con otras fuerzas del orden del resto de los países. Según consta en el diario Crítica, "voceros de la Policía Federal explicaron que la tarea específica de los efectivos, quienes viajarán a Ciudad del Cabo la última semana de mayo, será la de observar y seguir las tareas y actividades de los argentinos, para luego transmitir la información recabada a los policías locales y cumplir así la función de colaboración".

Este mismo diario indica que "los agentes, que aún no fueron seleccionados, saldrán del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol, que ya cuentan con experiencia por haber trabajado en mundiales anteriores y en los torneos locales".

En el portal Online 911 se citó las palabras de Mónica Nizzardo, titular de la ONG Salvemos al fútbol, una Asociación Civil sin fines de lucro, quien consideró que "en un país normal, gente que tiene vedado el ingreso a las canchas, no podría salir del país y conseguir una visa para el exterior. Pero como estamos en Argentina, estos forajidos viajan, tienen todo pago y encima les ponen custodia. ¿Y los pobres ciudadanos que andamos por la calle y tenemos que escuchar que no dan abasto en las calles los hombres de la ley?".

Los mismos no estarán uniformados ni armados, cumplirán con gestiones participativas, poniendo el ojo en los movimientos de los barras bravas en un evento que ha provocado, por la financiación para acceder al mismo, varios hechos delictivos por parte de distintas facciones de estos grupos violentos, sin distinción de camisetas.

Los casos de Rosario Central y Defensa y Justicia, con dos muertes tras enfrentamientos entre sectores de poder de las barras, dan una pauta concreta del accionar en esta clase de organizaciones, una puja por intereses que siempre termina con sangre derramada, como única e inevitable opción.

10 comentarios:

FI dijo...

Ojalá y nuestro excelentísimo presidente no mande a la policía mexicana, que parece que pelea con resorteras, además de estar corrupta.

Nótese el sarcasmo en excelentísimo.

Enrique dijo...

Una verguenza...

Sugar Sixx dijo...

Qué grossos, la policía federal llega a sudáfrica. Podría ser una película de Brigada Z.
Ahora van a garronear pizza en pizzerías sudafricanas.

Cronista Clandestino dijo...

Felicitaciones por el cambio de look, sabemos que es mucho trabajo, pero vale la pena.

No, gracia a vo´ dijo...

Estas cosas solo pasan en un país como el nuestro. Sería más lógico que los barras no viajen y listo. Pero no, los muchachos quieren darse un viajecito por África. ¿no está mal no?

Saludos!

Marco dijo...

Cambio de imagen UP!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sudáfrica tiene un grave problema de seguridad. Espero que el Mundial no sea un avispero de delicuencia y violencia. un abrazo.

Kun dijo...

Una verguenza, es un círculo vicioso, los gobernantes deciden mandar propia policia para cuidar a gente (barras) que manda los gobernantes... Parece que hay bastante preocupación con la seguridad, ojalá no pase nada grave.

Felicitaciones Note por tu nota en LPND, excelente.

Saludos,

KUN

Esteban dL dijo...

Bastante como el orto vamos a quedar si mandan a estos tipos para cuidar a los "lacras" (?). Qué hubiese sido si el pimpi camino estuviese vivo
saludos

Lucas dijo...

Muy buena nota...saludos note

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger