miércoles, 24 de marzo de 2010

La Pulga está, falta la base por Walter Vargas

Desde D5 siempre hemos profesado admiración por la pluma de Walter Vargas, un oasis de talento y rigor periodístico dentro del diario Olé, vilipendiado en los últimos tiempos con justas razones. Más allá de opiniones particulares será plausible destacar la columna escrita el día lunes por este periodista para referirnos a la semana de Messi, de los ocho goles en tres partidos y actuaciones sensacionales, formidables, que hace que nos quedemos sin palabras suficientes para describir lo ejecutado por el joven rosarino. Vargas, dé clase...

"Y dale con Messi. Resulta que ahora no convierte en casi todos los partidos; ahora convierte en todos, de a dos, de a tres, sin distinguir Champions de Liga, ajeno a credo, raza y religión. Y los adversarios, paciencia paisano, se entregan a la profecía con voluntad de profesional y obediencia de niño de kindergarten. Alguna vez lo definieron como un jugador de Play Station, no por una vertiente de índole negativa sino por su pasmosa similitud con una criatura perfectita y luminosa. Como si estuviera preparado para hacer siempre lo mismo y siempre con calcada fecundidad".

"La analogía es exagerada, pero este crescendo invita más que nunca a la modestia del análisis provisorio. Messi cada día juega mejor. Y tan bien juega, y tan decisivo es, que va mellando el irrefutable argumento de que es parte de una orquesta símil Filarmónica de Viena. Sus compañeros son Iniesta, Xavi, Ibrahimovic, etcétera, de acuerdo, pero en tal rompecabezas el muchacho no es justamente una pieza de relleno. Qué va. Su protagonismo crece temporada a temporada, partido a partido. Inquieta, amenaza, ejecuta. Elabora, ayuda a elaborar, define. Pone a las defensas de rodillas. Golea".

"Uno podría decir, y de hecho unos cuantos libres del mundo lo dicen, que con Messi en este nivel no hay modo de que a la Argentina le vaya mal en Sudáfrica. Sin embargo, ya lo sabemos, ¡ay!, la asignatura de equipo confiable es una deuda crónica. Frente a Alemania se mejoró un poco, admitido, pero mientras la Selección anda a paso de procesión, Messi está para la Fórmula Uno. ¿Habrá que rezarle al Altísimo para que el as de espadas disponga del respaldo indispensable? Teléfono, señor Maradona".

9 comentarios:

Esteban dL dijo...

esperemos que se destaque y que si tiene que ponerse el equipo al hombro, no le pese como pasa siempre

matias dijo...

si, buen final, teléfono maradona!!!

Cronista Clandestino dijo...

Coincido con la lectura sobre Várgas y el diario donde escribe, cada vez más alejado del periodismo, al igual que su padre.

Creo que Messi es el mejor, de todas maneras, mi humilde opinión me dice que el mejor tiene que trascender cualquier sistema o equipo. No hace falta hacerlo ganar todo, eso sólo lo hizo Diego y por eso seguramente sea irrepetible, pero al menos debería demostrar destellos, resaltar sobre los demás en los malos partidos.

Todavía creo que es capáz de revertirlo, y romperla fuera del sistema del Barsa. Debería ser el Mundial esa forntera, pero estoy dispuesto a esperar más aún.

Sin embargo, de no llenar esas expectativas, creo que deberñiamos replantearnos un poco las cosas. En ese caso será un gran jugador, pero no el mejor.

Círculo Sports Radio dijo...

MUY BUENA PLUMA, SE NOTA QUE ES SU MEJOR CUALIDAD ESCRITOR.

Hola, buenos días. Somos Círculo Sports, un programa de radio que se emite en la argentina semanalmente y que se suma al mundo blogger.
Quisiera saber si nos pueden agregar a su listado de páginas favoritas, y nosotros haremos lo mismo, así podemos expandir lazos con esto de la internet.

si te interesa, binvenido sea.

www.circulosportsradio.com.ar

También estamos en el facebook, buscanos como " Círculo Sports Radio "

saludos

javier dijo...

es bueno el análisis de vargas y un poco la coincidencia general. messi está por encima del nivel de la selección, que juega distinto al barcelona y muchas veces parece esperar que lo salve. el equipo de maradona deberá proponerle más variantes para asociarse en el ataque y messi deberá poner su parte y entender que argentina no es el barcelona

Tomas dijo...

Buen post, slds

Kun dijo...

Muy bueno es Vargas. Leí Cambios de Frente y me gustó muchísimo. Sobre la nota, es cierta, falta que haya un equipo para que se sienta cómodo. Argentina se juega el "Mundial" en mayo cuando Diego arme el equipo y lo ponga a punto.

Saludos,

KUN

Kun dijo...

Ah NoTe, no estoy en los links, no sé qué pasó.

Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger