lunes, 1 de marzo de 2010

Por las puntas: Zanetti, Clemente, Zabaleta e Insúa

Se terminó la elección de los laterales que tendría que llevar Diego Maradona para el próximo mundial de Sudáfrica y los lectores de Doble 5, fieles y participativos como siempre, consideraron que Javier Zanetti, Clemente Rodríguez, Pablo Zabaleta y Emiliano Insúa son los adecuados para desempeñar estas funciones.

La votación la ganó Javier Zanetti (18%). De baja en el Mundial 2006, el Pupi arrancó como titular en el período de Maradona aunque con el correr de los partidos dejó de estar en la consideración del entrenador. Su presente en el líder Inter, constituido en el emblema de la entidad neroazurra, mantienen viva la llama de que un apellido pesado como el de Zanetti tenga su tan mentada revancha en Sudáfrica 2010.

El caso de Clemente (16%) viene de larga data. Mimado por Maradona desde la época de Boca, el lateral de Estudiantes acarrea un semestre sobresaliente en términos de rendimiento y este 2010 lo mantuvo del mismo modo. Veloz, inteligente, con chapa europea, la convocatoria para el partido contra Alemania lo sitúa como una de las opciones sostenidas para quedarse con un lugar en la lista.

Desde Inglaterra, la actualidad en el Manchester City de Pablo Zabaleta (15%) ameritan un llamado de atención para el cuerpo técnico nacional, debido a que el ex San Lorenzo se afirmó como pieza clave en el esquema de Mancini, quien lo utiliza por las bandas y también lo ubica en el mediocampo. Rendidor en varios puestos, con pasado albiceleste, Zabaleta deberá seguir mostrando sus credenciales en el fútbol inglés para obtener la bendición de Maradona.

En estas tierras también encontramos a Emiliano Insúa (15%). El lateral izquierdo del Liverpool, confirmado en el once titular de Rafa Benítez, tuvo su bautismo en el mismísimo Monumental ante Perú con un aceptable actuación, aunque luego vio disminuida su participación en el elenco nacional. Buena pegada, despliegue y una juventud mechada con la experiencia que le da la Premier son atributos notables para un futbolista que ocupa un lugar que desde hace tiempo ha estado vacante en la selección.

NoTe: Ya pueden votar sobre los 4 defensores centrales que tendría que llevar Maradona al Mundial de Sudáfrica.

6 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Fundamental que vaya el Pupi, junto con Sorin, fueron los unicos que en estos ultimos cinco años quisieron a la casaca argentina, Zabaleta e Insua estan en un gran nivel, como Clemente quien tambien merece un lugar, aunque yo llevo tres laterales..

Sugar Sixx dijo...

Definitivamente Zanetti tiene que estar. Tendrá sus años encima, no correrá como algunos pibes más jóvenes, pero es un tipo que impone un cierto respeto y la tiene clara en estas situaciones.

Martin dijo...

Zanettí es sinónimo de los últimos fracasos argentinos. Recambio ya!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
No, gracia a vo´ dijo...

Ya voté en la nueva encuesta.

Considero al "Pupi" Zanetti un baluarte de esta selección. También llevaría a Zabalete e Insua. Por otro lado, Clemente no me termina de convencer.
En general, estoy de acuerdo con los resultados que arrojó la encuesta.

Saludos Note!

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger