sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina: empezando a ser más

Todo debut trae sus traumas, sus complejidades, el inicio de un nuevo proceso, un rival complicado, un abanico de circunstancias que se van resolviendo cuando la pelota empieza a rodar. Argentina aprobó el examen ante Chile. 4 a 1, “exagerado”, según Sabella pero que demuestra el potencial ofensivo con el que cuenta el conjunto nacional. De Lionel Messi, no hay nada nuevo que decir, la reiteración de elogios a veces resulta empalagosa. Hablemos de Gonzalo Higuaín, tres goles y definiciones de nivel, adquiriendo la potestad de relajarse en los segundos frente al arquero, cualidad que poseen muy pocos. El del Real Madrid coloca la pelota donde quiere, no, como vemos tan habitualmente en Argentina, que cierran los ojos y lanzan a no pegarle al arquero.

Partamos de lo que propone Sabella. José Sosa por derecha y Ángel Di María, la de hoy, una de las mejores actuaciones desde que se puso la pilcha de la selección, intrépido, habilidoso y poniendo la pata cuando la situación lo amerita. El esfuerzo de un jugador, habla de su compromiso con la causa. Lo del ex Nápoli y Estudiantes fue de mayor a menor. Empezó siendo protagonista pero luego se fue diluyendo. Lógicamente, el crédito sigue abierto. Es un jugador formado ideológicamente por Sabella, quien sabrá colocarlo en el espacio que pueda rendir en plenitud. El doble cinco, Braña y Banega. El Chapu raspó como siempre, es un futbolista de una entrega permanente, sin el pie sensible si hay que tratar de agilizar los movimientos, cuestión que tendría que ser ocupada por Banega, quien no cumplió dicha tarea. El del Valencia traslada en demasía y es proclive a perder la pelota en condiciones defensivas desfavorables.

El aspecto con mayor problemática resultó la defensa. Bien Otamendi, sofocando los incendios cuando hizo falta, tanto Rojo como Zabaleta no terminaron de redondear una buena tarea, los laterales siguen siendo una cuenta pendiente en Argentina. El ex Estudiantes no tuvo desempeño ofensivo y Zabaleta, surgió en algunas oportunidades como salida pero no lo aprovecharon. Burdisso comparte buenas y malas, al no haber tantas opciones acordes en su puesto, sigue ganándose un lugar. Mariano Andújar respondió pero se lo notó muy aferrado a la línea, tendrá que arriesgarse más en algunas pelotas, ser un sostén de los centrales si están ubicados en condiciones desfavorables.

Nos acomodamos la ropa, respiramos bien profundo y seguir desandando este camino a Brasil 2014. El martes, Venezuela, otra prueba para seguir ensamblando esta estructura. Repetimos, falta, falta y falta. Habrá que seguir trabajando en el espectro defensivo y seguir delineando políticas fructíferas de mitad de cancha hacia adelante. El 4 a 1 te saca una sonrisa, a vos, a mí, obvio, nos hacía falta.

2 comentarios:

Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea dijo...

Viejo no dejes de escribir, me gusta leerte!

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger