sábado, 22 de marzo de 2008

De 10 el Tano


"Desde lo físico estoy bien, hay que ver cómo voy a aguantar el partido. Tengo las ganas y el entusiasmo. Me toca entrar en un momento muy lindo. Estamos peleando el campeonato y la Libertadores". Sobre la responsabilidad de reemplazar a Riquelme, opinó: "No tengo que demostrar nada. Trataré de jugar bien y hacer jugar al equipo".


Leandro Gracián a Dos de punta (Radio Latina).


Al conocerse que la lesión de Juan Román Riquelme es un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho y que tendrá una evolución estimativa entre 3 a 4 semanas, el mundo Boca empalideció, ya que el estratega se perderá el partido contra Colo Colo la próxima semana en la Bombonera por la Copa Libertadores y también tres cotejos por el torneo local (Colón, Olimpo y Banfield).


Pensando en positivo, allegados xeneizes ven viable la posibilidad que Román llegue al partido contra el Atlas, el 8 de abril, en Guadalajara, donde sin lugar a dudas el conjunto de Ischia se jugará una parada brava de cara a los octavos de final del máximo certamente continental. No obstante, algunos descreídos consideran que el 10 de la selección tendrá aproximadamente 28 días de baja y que no llegará por asomo al choque ante los mexicanos. Sea lo que sea, la verdadera derrota no fue contra Colo Colo sino este desgarro inoportuno de Riquelme, que sin dudas mermará las chances de la entidad de la Ribera en los dos torneos.


Ahora la gran incógnita será determinar si Leandro Gracián está lo suficientemente preparado para tener la manija del funcionamiento de Boca, en una etapa en la que el hincha mirará con lupa las actuaciones del ex Vélez, quien llegó al club hace 8 meses y todavía no pudo adaptarse al paladar de la gente. También es cierto que el nivel del Tano fue irregular en todo concepto, donde apenas se destacó en un par de oportunidades y nada más. Muy poco para un futbolista incorporado en una cifra millonaria y que en su momento tenía el objetivo de reemplazar a Riquelme en el Apertura 2007, cuyo fin no logró. Ahora se le abre una nueva oportunidad.


No será para nada fácil la tarea que tendrá que ejercer Gracián, teniendo en cuenta que Riquelme es uno de los tres mejores jugadores del país, más aún conociendo la influencia que tiene Román en el campo de juego, que articula conceptos continuamente y que se ha erigido como el líder absoluto en el plantel de Boca. Riquelme es mucho más que un jugador. Todos lo saben. Ahora Gracián tendrá que cargar con esa responsabilidad. No será sencillo...


NoTe: Podés escuchar Y ahora qué pasa, con la mejor información deportiva y una entrevista exclusiva con Raúl Gámez, quien vertió diferentes opiniones sobre la violencia en el fútbol y sus responsables. No se lo pierdan!!!

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Parada brava la de Gracián.

A mi particularmente es un jugador que me agrada pero tendrá que enfrentarse a dos problemas: la tarea de suplantar a Román y poder establecer un buen juego ante la poca continuidad que tuvo en Boca.

Veremos que pasa

Saludos,

Migue

pd: No, gracia a vo´ cumplió un año.Podés pasarte cuendo quieras.

ovalado dijo...

en mi casa estamos pasando un mal momento por la lesión de riquelme.

Fátima dijo...

Ojala q se recupere pronto Boca sin dudas lo va a necesitar ... el equipo se juega mucho en los proximos partidos sobre todo de la Libertadores ... no esta para nada facil la clasificacion.
Esperemos que Gracian pueda superar la presion que significa reemplazar a un jugador tan imprescindible para Boca.
Saludos!!

Fa71

Anónimo dijo...

Le falta mucho para reemplazarlo, es muy frio ese Gracian Saludos

Alejandro dijo...

Espero que Riquelme se recupere pronto. Es una pena para Boca por que lo va a necesitar mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracián debe jugar como sabe, no tratar de emular a Riquelme. Cada uno tiene su estilo. Si ganan, nadie se acordará de Riquelme. En el fútbol actual, todo se basa en el resultado. Un abrazo.

RoseTintsMyWorld dijo...

'aguante' el Tano, fuera Riquelme!!

POR FIN Boca juega rápido =D

NoTe dijo...

Migue: Felicitaciones y por muchos años más!

Bonito Lunch: Y no sabés en casa, a moco tendido estamos!

Fátima: Importante lo de ayer, tal vez es el surgimiento de Gracian.

Tomás: Igual está fresco Buenos Aires...

Alejandro: Totalmente de acuerdo!

Fernando: Si entra la pelotita será un genio y sino un fracaso. Pasa en todos lados.

Ursula: Tu cruzada está teniendo cada vez más apego en la gente.

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger