lunes, 10 de marzo de 2008

Si no es empate, no vale...


La quinta fecha del Torneo Clausura ya dejó a un único líder: El 1 a 0 que Vélez consiguió como local ante Newell’s, le posibilitó quedarse solo en la punta del campeonato al finalizar una extraña jornada que estuvo plagada de empates que no les sirvieron a los equipos para subir en la tabla de posiciones. Durísimo recibimiento a Simeone en La Plata; Independiente le faltó audacia para ganarle a un Boca con 10 y Racing cada día más complicado con el descenso.


Se puede vislumbrar con notoriedad que nuevamente los torneos criollos resultan disputados por dónde se los mire. Al conjunto de Tocalli no le sobró nada para vencer a los rosarinos, con el agregado de que anotó el gol de la victoria tras un penal que no fue, marcado por el árbitro Diego Abal, de floja labor, lo que generó aireadas quejas por parte del técnico visitante, el inefable Ricardo Caruso Lombardi. Recordemos que los de Liniers tampoco la tuvieron fácil la semana anterior ante Gimnasia de Jujuy. No obstante, el público velezano tiene con qué entusiasmarse: es el único que ganó cuatro de los cinco partidos disputados y uno de los únicos invictos. Además desde la primera fecha no le marcan goles.


Boca fue uno de los clubes que más sufrió con los empates, ya que el 1-1 que registró con Independiente sólo le permitió mantenerse como escolta de Vélez. Tras la expulsión de Gabriel Paletta, los de Troglio tenían todo para romper el maleficio de 12 años sin triunfos en la Bombonera. El Rojo comenzó jugando mejor, ganaba con un gol infantil de Julio César Cáceres en contra y con un futbolista más dentro del campo de juego. Sin embargo, y de forma inexplicable, se replegó atrás sin sentido, le otorgó el control de la pelota a Boca y con un Riquelme iluminado logró empardarlo y casi lo gana si no fuera por la puntería desacertada de Palacio. Troglio se tiene que dar cuenta que está en un equipo grande y que lo ocurrido ayer es una ofensa contra la gloriosa historia que tiene Independiente.


River Plate, también sufrió la maldición del empate al igualar 0-0 como visitante frente a Estudiantes de La Plata. Diego Simeone volvía a pisar La Plata y bajo una catarata de insultos y banderas en contra por doquier se sentaba en el banco visitante de un estadio que lo supo tener como ídolo poco tiempo atrás. Paradojas de este particular fútbol argentino, donde los hinchas no le perdonaron que se haya ido por la puerta de atrás para firmar con River. Heridas que todavía no cicatrizaron. Del partido poco se puede hablar. Estudiantes, endulzado tras la victoria heroica entre semana por la Copa Libertadores, mereció quedarse con algo más, ya que a lo largo de los noventa minutos fue el que tuvo las mejores chances y hasta un gol anulado que tendría que haber sido válido. Por el lado visitante, el esquema 4-2-3-1 no da resultados y solamente es un manojo de buenas intenciones.


El 1 a 0 de San Lorenzo como visitante ante Racing deja en claro una sola premisa: La Academia se sitúa fecha tras fecha más cerca de la Promoción, y su caída parece no tener límites. Además, con el agregado que la victoria para los de Ramón Díaz se la da Gonzalo Bergessio, justamente un ex Racing, que no gritó el gol por respeto a su anterior equipo, pero que inexorablemente le clavó un puñal a las ilusiones del conjunto de Micó, cada día peor visto por los simpatizantes de Avellaneda. Ah, la próxima se viene River...


Una de las noticias de importantes de la quinta fecha fue la histórica goleada conseguida por Banfield ante Lanús por 5-0. Cvitanich (2), Laso, Santana y Civelli marcaron los tantos del equipo de Llop, que no había tenido una buena semana tras las amenazas de muerte que sufrió. Vaya si lo habrá disfrutado...


El único partido que, a pesar del empate también mantuvo la emoción, fue el 3 a 3 de Arsenal y Gimnasia de Jujuy, que tuvo diálogos picantes entre Lunati y Gustavo Alfaro, quien lo trató al referí de cagón. Sorprende este tipo declaración en una persona tan bien intencionada como lo es el técnico de Arsenal. El sábado, en Victoria, Tigre sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Giménez y Suárez.


En otros de los partidos, Central y Colón terminaron con un frío empate sin goles, mientras que San Martín empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y por último en La Paternal Argentinos Juniors y Huracán finalizaron 1-1.


NoTe: Simplemente quería dedicarle este post a un hombre que ya no está más entre nosotros, pero que me ha dejado un excelente recuerdo como persona y que luchó de igual a igual contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. Ale te fuiste como te merecías: Con San Lorenzo ganando...

9 comentarios:

Marco dijo...

Buen resumen de la fecha.
No es paradójico que el partido más movido en las redes fuera Arsenal y jujuy.

Saludos.

Con retraso pero salió la TAPA Nº18, fútbol argentino.

Nicolás dijo...

Lo de Independiente fue patetico, no se puede ser tan inoperante jugando con uno mas. Cuando tenia el partido regalado se tiro para atras, en una muestra clara de conformismo y de miedo escenico.
El recibimiento al Cholo me parecio totalmente desubicado y fuera de lugar.
Gran goleada de Banfield. Cvitanich un jugadorazo!
Buen resumen, un abrazo!

Roberto Parrottino dijo...

Muy buenos los temas musicales que le dan sonido a tu blog. Un deleite.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Comparto lo de Independiente una actuacion deslucida al cien por ciento. Saludos adri

El_Acertijo dijo...

impecable resumen como siempre !!!
Adrian te tiene el resumen de la fecha y haces como que estas viendo futbol de primera! jajaja!

pasen para ver la carta abierta al hincha de Estudiantes!

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

abrazo de gol

Ruben

Anónimo dijo...

Rácing va camino del desastre. Debe reaccionar ya mismo.

Boca y River empataron y es poca cosa para dos grandes. Y el último campeón, Lanús, cayó de forma exagerada.

un abrazo.

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos...en dos días cumplimos un año!!!

Anónimo dijo...

Dos cosas:

a) Arsenal-Jujuy 6 goles...casi uno por persona que había en la cancha.
b) Mis respetos por la dedicatoria del post.

Hp dijo...

Caruso siempre haciendo escandalo pero esta vez tenia razón no fue penal ni a palos, saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger