domingo, 2 de marzo de 2008

Osvaldo el heredero


En momentos donde la plana de los diarios deportivos del mundo tienen la imagen del argentino Sergio Aguero, quien le marcó dos tantos al Barcelona, asistió en otro gol y generó el penal que le dio la victoria al Atlético Madrid por 4 a 2 frente al conjunto de Frank Rikjaard, es plausible destacar la actuación de otro compatriota en las mejores ligas del mundo, en este caso la italiana, donde el delantero Daniel Osvaldo decretó el triunfo histórico de su equipo Fiorentina sobre Juventus en Turín por 3-2 con una conquista realizada en la última jugada del duelo.


Cuando el árbitro estaba por pitar el final del cotejo, Osvaldo se zambulló en medio de tres defensores y tras un buen centro del senegalés Papa Waigo, marcó de cabeza el tanto del importante triunfo de la Fiore, que se consolidó como tercero en la tabla de posiciones. El ex Huracán se desahogó y festejó de manera similar a otro argentino emblema del violeta como Gabriel Batistuta, sacándose la camiseta y ensayando la "metralleta" que solía hacer el eterno goleador, lo que le valió la expulsión porque ya estaba amonestado. Sin embargo, nadie le quita lo bailado...


Fiorentina se había puesto en ventaja con gol de Massimo Gobbi a los 19 minutos, pero después el volante francés Mohamed Sissokó le dio el empate a Juventus, y luego pasó adelante a los 67 por cuenta del argentino Mauro Camoranesi. Lejos de amilanarse, Fiorentina empardó gracias al tanto del senegalés Papa Waigo. Vendría después el tanto del argentino a segundos del final. Con los tres puntos, el conjunto de Firenze intensificó sus posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones del año próximo, al sacarle cuatro puntos a su perseguidor, AC Milan, que el sábado empató 1-1 con Lazio en San Siro.


Osvaldo ha sido una revelación desde que llegó al Viejo Continente. Luego de pasar todas sus inferiores en Huracán, formó parte del equipo en pleno proceso de crisis, cuando el Globo naufragaba en la mediocridad de la B Nacional. A pesar de esa difícil realidad, este delantero mostró diversas condiciones técnicas que facilitaron su llegada a Italia, más precisamente al Lecce. Allí se afianzó rápidamente en la Serie B y luego con apenas 21 años le llegó su chance grande: jugar en la Fiorentina.


Aunque hay más novedades de su incipiente pero vigorosa carrera. Con la ciudadanía italiana en la mano, aceptó el ofrecimiento del técnico Pierluigi Casiraghi para formar parte del seleccionado juvenil azzurro. Alegó que oportunidades en su país de origen no iba a tener y se embarcó en esta experiencia al igual que Mauro Camoranesi. Controvertida decisión pero válida en su argumento. Y ahora lo vemos, teniendo una estable permanencia entre los titulares y dándose un gustazo ante nada más y nada menos que la Juve. Un pibe de Flores que se destaca entre los miles de compatriotas en el exterior. A tenerlo en cuenta...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo vi el partido es muy tecnico y es una fija en el sub 21 de italia, buena nota

Anónimo dijo...

Muy Entendible la decision de Osvaldo queriendose poner la pilcha del Campeon del Mundo. Mas alla de eso un muy buen delantero de area y que junto a Pazzini, Paloschi y Baloteli son la esperanza del Tetracampeon del mundo para afrontar sus proximos compromisos internacionales, primero a nivel juvenil y quien dice, quizas a partir de la Copa Confederaciones 2009 formar parte del Seleccionado mayor.

Marco dijo...

Habrá que hacerle caso a Quilmes y poner el día Osvaldo.

Buena nota.

El_Acertijo dijo...

otro mas que nos chorean! pichon de Trezeguet y Camoranesi!
Nos querran robar a Marco Ruben porque no tiene apellido tampoco?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Javi Saiz dijo...

Buen jugador Osvaldo, esta temporada apenas ha tenido oportunidades, en un puesto muy buen cubierto, pero ayer demostró que es util.

saludos

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar y es bueno marcar la actuacion de argentinos que les va bien en el mundo.

Anónimo dijo...

Con el "heredero" la bardeaste un poco, pero te banco igual je.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger