domingo, 9 de noviembre de 2008

Los elegidos de Doble Cinco


Volvemos a esta sección que suele aparecer de vez en cuando y que tiene el objetivo de marcar determinado gusto futbolístico de quien escribe Doble Cinco. En esta oportunidad las miradas apuntan a un futbolista brasileño de elegancia y despliegue por doquier como es el caso de Zé Roberto, mundialista con Brasil tanto en el Mundiales de 1998 y 2006. Su versatilidad, sumado al clásico estilo brasileño de tocar y buscar pases profundos lo convirtió en uno de los futbolistas más destacados en Europa, precisamente en Alemania con las camisetas de Bayer Leverkusen y Bayern Munich.

Revisando su historia, la misma marca que debutó en 1994 con la camiseta de Portuguesa, sitio en el que se mostró de la mejor forma y que le permitió pasar al Real Madrid, ni más ni menos. Sin embargo, su periplo por España no resultó lo fructífero en términos de minutos en cancha y volvió a su país, esta vez con la camiseta del Flamengo allá por 1998.

No obstante, las puertas de Europa no estaban cerradas. Y el destino le marcó Alemania. En tierra bávara, más precisamente en el Leverkusen, pudo demostrar lo que había iniciado en Brasil, convirtiéndose en figura fundamental de un conjunto que tiempo más adelante llegaría a la final de la Copa de Campeones. En 2002 y a través de sus buenos rendimientos, el equipo de mayor importancia en ese país, Bayern Munich lo fichó debido a su gran pluralidad de puestos que ocupa. Desde volante central, hasta usado como mediocampista por la izquierda y en diversos momentos fue utilizado como enganche. Zé Roberto tiene la combinación ideal que cualquier jugador en la actualidad tiene que poseer: sacrificio y una buena dosis de buen fútbol.

Su estadía por Munich se prolongó hasta 2006, donde tuvo fuertes encontronazos con el técnico de aquél entonces, Félix Magath, lo cual desencadenó que a mediadios de dicho año hiciera las valijas y vuelviera a desempeñarse en Brasil, esta vez con Santos, club en el que consiguió el Campeonato Paulista. Finalmente, y debido a la salida de Magath, retornó al Bayern Munich, donde actualmente se desempeña. En su historial de títulos se destacan 3 Bundesliga, 1 Liga de España y 2 Copas de Alemania.

Con respecto a su participación con la selección brasileña, su debut se produjo muy pronto en el año 1995 en un amistosos ante Corea del Sur y cuenta en total con 84 partidos en el Scratch. Jugó 2 Mundiales (1998 y 2006) y fue partícipe clave en la consagración de Brasil en dos certamenes de la Copa América (1997 y 1999), sumado a consagraciones también en la Copa de Confederaciones. En la cita mundialista ocurrida hace dos años en Alemania, su presencia fue fundamental a pesar del rendimiento opaco que tuvo ese Brasil. Tal es así esta afirmación que fue elegido en el Equipo de Estrellas en ese torneo.

Ya en 2007, Dunga lo convocó para la selección, aunque Zé Roberto se autoexcluyó alegando que su participación en la selección estaba cerrada. Así pasó otro futbolista, otro elegido de Doble Cinco.

NoTe: "Sobran Goles" en Doble Cinco Palermo

3 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

que buen jugador...que pena que no triunfara en españa...

un saludo

Nicolás dijo...

Me gusta bastante Ze Roberto. Ayer vi al Bayern, ante el Shalke, y pared que tiro con RIbery fue monumental. Talento le sobra.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Marco dijo...

Apoyo la moción.
Gran jugador.

Abrazo Adrián.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger