jueves, 9 de abril de 2009

Son decisiones

Una agonía que se estiró demasiado. Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de San Lorenzo luego de la derrota ante San Luis por 2 a 0 en México que ocasionó la eliminación del conjunto argentino en esta edición de la Copa Libertadores. Los futbolistas no entendieron el mensaje del técnico durante la semana, en el que marcaba que este partido era de "vida o muerte". San Lorenzo en este encuentro, y como tantos últimamente, se presentó timorato desde principio a fin y lo pagó ante un equipo débil como lo fue el mexicano que le propinó dos cachetazos y lo dejó afuera de la Copa. El tiempo en el fútbol es tirano. Hace unos meses, San Lorenzo era una máquinita y ante la renuncia de Alfio Basile muchos pusieron (hasta fue tapa del diario Clarín) que Russo era el futuro técnico de la selección. El tiempo fue tirano. Hoy, apenas un tiempito después, no encontró respuesta en sus jugadores y tuvo que decir adiós. En definitiva, el proceso en San Lorenzo duró 16 meses y duró 36 partidos, en los cuales ganó 17, empató 5 y perdió 14. El equipo tuvo su momento de esplendor en el inicio del Apertura 2008, donde enarboló una seguidilla de triunfos, sumado a grandes rendimientos colectivos, que casi lo catapultan como el campeón. No obstante, durante un trayecto perdió varios puntos valiosos y debió definir el título en el triangular, en el que se daría el famoso partido ante Boca y los gestos de Gonzalo Bergessio.

En este 2009, las lesiones fueron las constantes. Primero Pablo Barrientos, el mejor futbolista del plantel, se rompió los ligamentos en el partido ante Estudiantes en La Plata y estará inactivo hasta agosto. Después siguieron muchas bajas por fallas musculares en una larga lista que incluía a Sebastián Méndez, Bernardo Romeo, Cristian Tula, Santiago Solari y Diego Rivero. Para culminar, también apareció la baja del arquero titular, Agustín Orión, quien sufrió la misma lesión que Barrientos en el partido ante Libertad, en Paraguay, y hubo que buscar de modo desesperante arquero, ya que su reemplazante, Bruno Centeno, no demostró la seguridad suficiente. Allí cayó Hilario Navarro, una de las figuras en México y con rendimientos satisfactorios desde su arranque. Es cierto, varias lesiones conspiraron con el normal desenvolvimiento del plantel, aunque cabría preguntarse qué responsabilidad tiene el preparador físico en esta acumulación de bajas. Esto sucedió lo mismo en Boca. ¿Será cuestión de mala suerte o habrá culpas por lo sucedido?

Sin embargo, es en vano encontrar explicaciones sobre lo acaecido, primero porque San Lorenzo cuenta con un plantel de primerísima línea con diferentes futbolistas de calidad, al estilo europeo, para afrontar los dos torneos que debía enfrentar, tanto el torneo local como la Copa Libertadores, esa obesión azulgrana, que ya culminó con otra gran desilusión. Varios jugadores en un bajísimo nivel, como Bergessio, Solari, Bottinelli, Aguirre y en especial Ledesma, tan fundamental en otro tiempo; sumado a una indisciplina constante en términos de agresividad en el campo de juego, con expulsados en casi todos los partidos, tampoco colaboraron a enderezar el barco comandado por el ex entrenador de Lanús, Rosario Central, Boca y tantos otros. Russo dijo adiós y se abre la búsqueda de un entrenador para San Lorenzo. Y sí, son decisiones.

11 comentarios:

fernando dijo...

Veo que en Argentina hay una clara tendencia a despedir entrenadores. Creo que ya varios equipos han fulminado a sus técnicos en pocas jornadas de competencia. Un abrazo.

José Sellés dijo...

hola, pues vaya, la verdad es que se despide muy pronto a los técnicos.
Te espero en
futbol-chicks.blogspot.com

Pato dijo...

Cuando tenes un plantel de tantos nombres y no se dan los resultados, el problema evidentemente es el tecnico.

Abrazo.

bonito lunch dijo...

mis amigos cuervos hablaban mal de ramon.
en el primer campeonato lo sacó campeon.

Francisco dijo...

La campaña de Russo al frente del Casla no fue tan desastrosa, de hecho fue subcampeon el torneo pasado.
Su punto flojo fue no darle lugar a los pibes, que en definitiva son el futuro de la institucion.

Saludos note!

Esteban dL dijo...

que puterio, esperemos que mostaza no se raje, más allá de la pelotudez del equi gonzález...

Tomás dijo...

Y el fusible es el dt no hay otra

AD dijo...

Entre las bajas importantes y los rendimientos irregulares San Lorenzo se devoró a otro DT más. Veremos ahora quien asume, sera dificil, el equipo esta tocado y fuera de su maxima aspiracion: la Libertadores.

Un saludo!

El Balón Europeo

Esférico Balón dijo...

No me parece mal técnico Russo. Creo que San lorenzo necesita un lavado de cara en su plantel

Marco dijo...

Solari nació lesionado?

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar...Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger