sábado, 16 de mayo de 2009

Panorámica (Dwight Howard)


Segunda entrega de Panorámica y en este caso destacaremos la figura de Dwight Howard, la estrella de Orlando Magic, uno de mejores basquetbolistas de la NBA, quien a partir de su desempeño ha situado de nuevo, y después de varias temporadas, al conjunto de Miami en los lugares de vanguardia en la mejor liga del mundo. Este pivote, de 2,11 metros y 120 kilos, efectivo en defensa, con ráfagas interesantísimas en la faz ofensiva y una formidable capacidad para los rebotes y los tapones, ha sido una de las grandes descubrimientos en los últimos diez años.

A pesar de contar con un físico descomunal, comparado al de David Robinson, asombra por la plasticidad que posee en cada uno de sus movimientos. Se afianzó como la imagen principal de un equipo batallador, con escaso brillo, pero que cuenta con valores destacables como el alero Rashard Lewis (ex SuperSonics) y Jameer Nelson, quienes acompañaron a Howard para poner a los Magic en los Playoff. En la corriente temporada le entregaron el premio de “Mejor defensor”, convirtiéndose a sus 23 años como el jugador más joven que lo obtiene. Un galardón loable para Howard, quien mira con la misma precisión el aro contrario y el propio.

Una anécdota particular rebotó en el Juego de las Estrellas de 2008, donde ganó el concurso de volcadas, ésos torneos que en la década del 90 Michael Jordan y Dominique Wilkins generaban la locura de los fanáticos y que en los últimos tiempos había perdido su brillo. Sin embargo, gozó su gran momento cuando Howard se calzó el traje de Superman, con capa incluida, y consiguió una volcada elevándose desde la línea de libres en un perfecto salto que demostró su poder atlético al máximo esplendor, generando una fotografía que recorrió el mundo.

Howard también dijo presente en los Juegos Olímpicos de Beijing vistiendo la camiseta de los EEUU, quien luego del traspié sufrido en Atenas ante Ginóbili y cía, consiguió, junto a una gran camada de jugadores, colocar a los Estados Unidos en el peldaño más alto de este deporte. El argentino en su columna en el Diario La Nación marcaba tiempo atrás su pensamiento sobre Howard: “Encajó muy rápido en el estilo de juego; además es una bestia con lo que está jugando. Dominando los tableros, jugando con mucha determinación y agresividad. Físicamente es algo increíble”. Y si lo dice Manu...

Notas relacionadas:
Panorámica (1º Entrega): LeBron James



5 comentarios:

bonito lunch dijo...

este año gana cleveland, anotelo.

bonito lunch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dL dijo...

y que hijo de puta... mas de 2 mts y 120 kg? zarpadisimo!

Esférico Balón dijo...

gran informe, no lo tenía mucho, no me engancho tanto con la nba.Saludos

Lucas dijo...

Bestia este Howard, queremos el de McGrady, Slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger