martes, 12 de mayo de 2009

Una máquina


El deporte a veces suele tener fenómenos difíciles de explicar. Lo acaecido con la escudería Brawn GP y en especial con el británico Jenson Button, ganador de 4 carreras sobre 5 en disputa, con 41 puntos en el Mundial 2009 de F1 y logrando una substancial ventaja sobre sus competidores dan a deducir que la resolución del certamen aparenta, a pesar de su embrionario desandar, con un candidatazo de fierro a quedarse con el número 1. Su compañero, el experimentado Rubens Barrichello, salió del ostracismo de los últimos años y también está irrumpiendo en posiciones de vanguardia. El 1-2 en Barcelona es una muestra de que el orden de las cosas se transformaron en la máxima categoría. La historia formula que los pilotos con un inicio abrumador terminaron conquistando el título. Veremos si la lucha de egos entre Button y Barrichello, con pasadas de factura de este último al equipo afecta el desenvolvimiento de aquí en adelante.

Button con cuatro Grand Prix encima (Australia, Malasia, Bahrein y España) y un tercer puesto en China alcanzó una eficacia del 91%. Sí, leyó bien, un poderío avasallador sobre instituciones históricas como McLaren y Ferrari, los cuales tras diversos intentos desdichados no supieron conseguir un coche eficaz que consiga pelear de igual a igual ante esta nueva escudería, que arrancó casi sin patrocinantes y que en la actualidad sorprende al mundo del automovilismo. Elocuentes las palabras del último campeón Lewis Hamilton tras terminar en España a una vuelta de Button: “Es una pena que no me hayan dado un coche para poder defender el título. El auto es malo. Voy manejando a los empujones. No hay esperanzas”. Desde la otra vereda Felipe Massa, el brasileño de Ferrari, también se resignó ante los Brawn GP: “Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco”. Sin embargo, todavía quedan doce competencias...

En la cuestión de las estadísticas, el periodista Pablo Vignone de Página 12 argumenta que este inicio de Button se asemeja a lo ocurrido con Michael Schumacher en 2002 y 2004, donde el alemán fulminó a sus rivales en las primeras cinco carreras y que a la postre obtendría sendos títulos para convertirse en leyenda. Vignone afirma que si el inglés sigue con este ritmo podría finiquitar el certamen a más tardar en la 13º carrera, en el GP de Italia. ¿Será?

7 comentarios:

5´ de Adición dijo...

VISITA 5 de Adicion
http://5deadicion.blogspot.com/
FUTBOL CON CRITICA Y MAS...

SI TIENEN UN BLOG Y DESEAN INTERCAMBIAR LINKS CONTACTENSE CONMIGO EN MI BLOG
SALUDOS!!

No, gracia a vo´ dijo...

No suelo ser un fanático de la F1 Adrián pero me llama la atención como una escudería puede pasar al liderato absoluto de un año a otro. Hamilton no me cae muy bien asi que Button sería un campeón perfecto para mi jaja!

Te invito a participar del "Premio Doctor Khumalo" en laglobaradio.blogspot.com

Saludos,

Migue

Esteban dL dijo...

oportunismo al mango! pero es buen piloto, si brawn no gana nada... seria el colmo!
saludos

Martín dijo...

Que raro este año en la F1, slds

AD dijo...

Yo creo que nadie se esperaba un comienzo asi de Button, sinceramente me llama la atencion que una escuderia debutante tenga este rendimiento. Espero que Hamilton remonte, siempre me cayo bien.

Saludos!

El Balón Europeo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

quién hubiera apostado por él hace tres meses ????

Creo que nadie.

un abrazo.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger