domingo, 13 de septiembre de 2009

Equipo Doble 5 (Fecha 4)


Esquema 3 - 4 - 1 - 2

Jorge De Olivera (Racing): Lo único destacable de un opaco Racing que empató en uno ante Gimnasia y que generó silbidos por parte del público, que no avala los últimos rendimientos del equipo, al que le retacean las ideas ofensivas y no tiene la sustentabilidad defensiva del torneo pasado. Sin embargo, y gracias a la tarea del 1, Racing pudo sumar algo.

Guillermo Burdisso (Rosario Central): De actuaciones relevantes en los últimos partidos, el hermano de Nicolás la rompió para el Canalla, en el 1 a 0 frente a Chacarita en la cancha de Huracán. Bien de arriba, controlando a Matías Alustiza en el mano a mano y organizando una defensa, que salvo los últimos 5 minutos, demostró una prestancia para elogiar.

Leandro Desábato (Estudiantes): El Chavo redondeó una interesante actuación en la victoria del Pincha, sufrida, ante Independiente por 2 a 1. Anuló a Silvera, sacó todo de arriba y ante los laterales que se iban constantemente al ataque tapó los huecos necesarios para que Albil no sufriera situaciones.

Aníbal Matellán (Arsenal): Tras varios partidos en que la zaga defensiva del conjunto de Sarandí no encontraba el mejor nivel, válido resultó la actuación del ex Boca en la victoria ante Tigre por 2 a 1. Ya con la ventaja, el bloque defensivo de Arsenal se aglutinó delante de Campestrini y fue una de las razones de la victoria que le da aire, en especial a Jorge Burruchaga.

Leandro Díaz (Huracán): De lo mejor del Globo en el empate en uno ante Godoy Cruz en Mendoza. El ex Boca merodeó continuamente el área contrario, colaborando con Bolatti y Torando. De postre, y cuando quedaban 10 minutos, definió a la salida de Ibañez y le dio un merecido punto a Huracán.

Néstor Ortigoza (Argentinos): No da la pinta de un futbolista con despliegue, aunque lo realizado por el de Argentinos en el triunfo ante Newell`s como visitante merece un párrafo aparte. Sólido con la pelota en los pies, desplazándose en varios pasajes del juego para cubrir las espaldas de sus compañeros y metió el penal para darle a los de Borghi los tres puntos.

Walter Erviti (Banfield): Volvió ese chiquilín que la rompía en San Lorenzo. Inteligente, con despliegue, haciendo gala de esa zurda envidiable y colaborando en la recuperación de la pelota, el 10 de Banfield fue uno de los puntos más altos del clásico y se llevó la ovación de su gente. Merecido.

Gonzalo Longo (Atlético Tucumán): Descomunal segundo tiempo en la histórica victoria de Atlético Tucumán ante un apático Boca por 2 a 0. En su franja izquierda fue indescifrable para los futbolistas xeneizes que no encontraron la fórmula para disminuir el daño que ejecutó Longo por esa zona del campo del juego.

Maxi Moralez (Vélez): En una tarde preciosa, lo único destacable entre el choque de Vélez y San Lorenzo fue la actuación del chiquitín, quien en un marco muy flojo, con desatenciones continuas y mucha lucha en el medio, fue el único que intentó aportar algo distinto. Un tiro en el palo y una definición muy cerca del ángulo de Migliore le alcanzaron para ser el mejor.

Santiago Silva (Banfield): Por lejos, el mejor delantero del incipiente Apertura. El uruguayo facturó por duplicado ante Lanús, siempre se mostró como opción para recibir el balón, ayudó en las pelotas paradas, se entiende de maravillas con su compatriota Fernández y es el goleador del campeonato. Mejor, imposible.

Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán): Repite en el equipo Doble 5. Con sus 193 cm encima verdaderamente sorprende por la habilidad que demuestra al tener la pelota en los pies. Ágil para moverse con las puntas y desequilibrar con Luis Rodríguez, anotó el primer tanto de su equipo, tras una desinteligencia del arquero de Boca, y con su fierrazo desató la locura tucumana.

DT: Alejandro Sabella (Estudiantes): Entendió a la perfección el partido, colocó a Jerónimo Morales Neumann para darle mayor profundidad al ataque del Pincha, y el ex River a partir de una interesante jugada abrió el camino para que el uruguayo Juan Manuel Díaz decretara el triunfo ante Independiente.

2 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

Se que no es el momento, pero solo quiero hablar de nivel. Hice un post antes de que empieze el torneo sobre Longo, por que lo seguí durante la campaña en el Nacional B y me pareció un jugador fuera de serie, claramente de Selección. Pero buen no es momento de hablar de la camiseta nacional, pero los que todavía no lo engancharon, detenganse algún partido a mirar como juega. Saludos

Esteban dL dijo...

hubieses puesto una dupla (?) sabella - cuffaro russo, ya que el de central supo manejar un partido muy jodido contra chaca, y no es poca cosa.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger