domingo, 6 de septiembre de 2009

Todo lo demás no es nada

En su famosisíma canción e inspirado por el poeta Antonio Machado, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat canta "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Lo sucedido ayer en Rosario no tiene vuelta atrás, no podremos utilizar alguna máquina del futuro para retrotraer el tiempo y corregir los errores que posibilitaron este 3 a 1 lapidario, con aroma brasileño, con un conjunto que dio la sensación que a media máquina le alcanzaba para superar a una híbrida Argentina, que ante el primer cachetazo se tumbó.

El viernes planteaba un viejo axioma del boxeo que denota que quien golpea primero golpea dos veces. Brasil golpeó. No por méritos individuales, debido a que se aglutinó en el mediocampo, liderado por un magnífico Felipe Melo, un motorcito que no para de recorrer el césped durante los 90 minutos, sino por los desaciertos en la defensa local que se vienen sucediendo fecha tras fecha. En estos momentos resultaría fácil agarrar una ametralladora y apuntar contra Gabriel Heinze, partícipe en todas, pero en todas, las jugadas desafortunadas en términos defensivos que sufrió Argentina de un tiempo largo hacia acá. No obstante, cargar las tintas sobre un sólo futbolista tampoco será la solución. Pero sí encontrar respuestas urgentes para consolidar un bloque defensivo con valores que destaquen una sobriedad acorde para semejante camiseta.

Me preocupa la falta de trabajo. Es sumamente entendible que en apenas 4 días ningún entrenador posee la cualidad irreal de formar un equipo utilitario, sólido y que pegue en los momentos justos. Pero a su vez, se vislumbra la nula capacidad de generar jugadas de pelota parada y ante todo, lo más destacable, la falta de una idea de juego, al menos con lineamientos entendibles y que nos permitan debatir desde el plano ideológico. Ayer, el prestigioso periodista depotivo Miguel Simón propinaba una ironía muy verídica con respecto a la apreciación de Maradona sobre que Tevez "iría a luchar contra los gigantes", haciendo referencia a Lucio y Luisao. Ya quedó demostrado que hace falta una referencia de área y ya sea Palermo, Milito o el que fuese, la época de los chiquititos quedará archivada para otro momento.

Hasta acá escribo. Podríamos llenar hojas, caracteres o lo que fuese pero lo hecho, hecho está. Hay que pensar en Paraguay, luego Perú y por último ir a Montevideo. 3 partidos. Y todo lo demás no es nada...

14 comentarios:

Sugar Sixx dijo...

Después del segundo gol los muchachos bajaron los brazos. Complicado está si la defensa se come todas las pelotas que llegan.
Y si, ayer era un partido para poner a un grandote en el área, si tirás centro y tenes a tevez o a messi... o más tarde a Agüero, iba a ser imposible. El defensor brasilero mas petiso medía como dos metros.

En fin, esperemos el martes ganar porque sino se complica demasiado.

Saludos.

PD: Espero que se hayan dado cuenta que por mas que le cambies el pastito, la cancha, la presion, la hinchada, la ciudad o lo que fuera, a los equipos buenos se les gana jugando mejor. "Todo lo demas no es nada"

Esteban dL dijo...

perdimos de la peor manera... es para lamentar. Falto como dice sugar, un tipo como Schiavi, Sand o Palermo...

Esférico Balón dijo...

Coincido en la falta de trabajo. Ya vendrán tiempos mejores...¿vendrán?

Lucas dijo...

Estamos complicados che

Luigi dijo...

Siempre nos caga la altura... primero era la altura de La Paz, ahora la altura de los otros jugadores!!!!

bonito lunch dijo...

como se cagaron los brasucas en el gigante de arroyito!
sigan bancando a maradona y a south afrika no vamos una mierda.

Sugar Sixx dijo...

@bonitolunch: me cagué de risa con tu comentario del gigante arroyito.
Saludos,

ARO GERALDES dijo...

Muy bueno el comentario. Es muy fácil proponer nombres de los que están afuera, pero todo lo que se diga o haya dicho ya no sirve. A jugársela en Paraguay...
Saludos

Pablo

joret dijo...

Que vuelva Bielsa , que vuelva yaaa jajaja ( y no es chiste) ,

Polanesa dijo...

Nonono entiendo la mano de Maradona... No entiendo la idea de marca de la defensa... No entiendo la posición de Heinze... No entiendo qué le pasa a Tévez, no me gusta Dátolo, no sé por qué Messi no tiene lo que necesita para ser Messi... Aaaaayyyy, dónde va, dónde va, dónde vaaa mi luz...

Polanesa dijo...

¿Subió?

¡SUBIÓ!

Ay, al fin.

Cronista Clandestino dijo...

Creo que un realidad que a esta selcción le falta trabajo, y Maradona no se lo da y ne lo dará :yo confiaba, y confío, en ese extra anímico que sí puede darle Maradona, le queda poco tiempo para probalo, espero que funcione.

En cuanto los jugadores, es relativo. Eso sí, Tevez en la selección nunca jugó bien. ( es volante y suplente en Manchester City y lo fue en Manchester)

Yo le pondría a Messi 2 tipos más adelante, con eso creo q sería imparable.

Nacho/PaladarPincha dijo...

Muy buena la nota realmente. Como decís, se podría hablar y debatir del tema durante mucho tiempo y llenar muchas hojas escribiendo de la actualidad de la Selección. Ahora, para mi humilde opinión y si lo sabemos aprovechar, vamos a tener una oportunidad que no tiene precio de entrar al mundial por la ventana. ¿Por qué digo que no tiene precio?... porque no quiero creer que los periodistas -una vez más- le van a vender al público en general "que somos los mejores del mundo", "que por los jugadores tenemos el mejor plantel", "que somos invencibles". Si entramos cuartos (que es lo mismo que entrar primero) o en la instancia de repechaje, no creo que estos personajes que tan mal le hacen a la Selección y son los que generalmente se escuchan se atrevan a decir que Argentina es el mejor del mundo a la hora de jugar un Mundial.
Ahora gritan todos, pero lo cierto es que deben gritar si nos va mal en el Mundial, como en los últimos. Hay que preocuparse por salir en la foto del final, y no sólo en la del principio. No se olviden que en el '86 la clasificación no fue holgada y que Brasil (la más ganadora de las selecciones del último tiempo) no acostumbra por clasificarse primero, como en el 2002, cuando entró al Mundial por la puerta de atrás y levantó la copa. Basta de palabras por mi parte, hay que clasificar, "y todo lo demás no es nada", como terminás la nota.

Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y esperemos que mañana sea con suerte.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger