miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un milagro llamado River


Posiblemente el título de este post no equivaldrá un pequeño obsequio para el ya sufrido hincha de River, acostumbrado a lo peor que puede vivir un simpatizante que es tomar a la derrota como algo natural, como algo predeterminado de un plantel que no tiene la certeza, ni el rumbo correcto guiado por parte del cuerpo tecnico, para encarrilar un sinuoso periplo donde la Promoción se ubica a 15 puntos.

¿Por qué catalogarlo milagro? La gestión Aguilar todo lo pudo. Descapitalizó a un plantel de jerarquía, rumbeón el futuro, negativamente, vale aclarar, de las divisiones inferiores, ésas que otorgaron a River la valía de grandes futbolistas, quienes convirtieron al club en pleno ganador durante la década del 90, que generaron rédito económico tras su partida al extranjero y jamás entendió lo que requería a gritos su propio hincha, un equipo uniforme y que respete la historia de esta camiseta.

Mención aparte tendrán los miles de hinchas que acompañan en este difícil circunstancia. En épocas aciagas el no comprometerse es a veces moneda corriente en un fútbol pasional pero que no juega con medias tintas. El ser River se mantiene como un orgullo, quizás el germen indispensable, para que más allá de la coyuntura eleccionaria, pueda verse un resplandor en un horizonte por demás oscuro.

Capaz lo de River sí es un milagro. Estos 8 años nefastos de la conducción de José María Aguilar y su comisión directiva tendrían que haber terminado peor aún. Resulta amargo contemplar cómo la responsabilidad de este momento, uno más en esta versión millonaria del nuevo siglo, recae en chicos (Coronel, Díaz y Villalva), quienes están viendo forzado su crecimiento profesional en un marco de agravios y un barco a la deriva.

4 comentarios:

bonito lunch dijo...

como ud. lo dice.
cuando veo jugar a coronel de seis me dan ganas de llorar.

Esférico Balón dijo...

Lo peor es que Aguilar se va a ir y River va a seguir sufriendo los errores de su nefasta conducción con un bajo promedio para el descenso para la proxima temporada entre otros items.

No, gracia a vo´ dijo...

¿Te acordés Adrián cuando hice un extenso post de Aguilar denominado "La Era del Hielo"? En inexplicable que este señor siga siendo presidente de River con total impunidad.
Dejo una pregunta para el debate: ¿es una locura pensar en Sociedades Anónimas para nuestros devaluados clubes?
Aguilar roba. Total la justicia lo ampara y nadie toca sus bolsillos.
Aclaro de antemano que para mi, tanto las asociaciones sin fines de lucro como las S.A. tienen su pro y sus contras.

Saludos!

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger