viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Y esto?

La noticia no tiene vueltas: Independiente vendió porcentajes de los mejores 4 valores que tiene en la cantera por la irrisoria, por lo bajo, claro está, de 2.800.000 dólares. De este modo se cederá el 40% de Sergio Vittor, 40% de Federico Mancuello, 20% de Lucas Kruspky (todavía no debutó en Primera) y la mejor aparición en Independiente después de Sergio Agüero, nos referimos a Patricio Rodríguez, al que increíblemente se transfirió el 30% de su pase. El grupo inversor, de nombre Emeibe, aportará esta suma de dinero en forma inmediata. Con este llegada fresca de capitales, Independiente tendría asegurada las reformas para la finalización de su estadio. Según afirma el portal Cancha Llena, la operación se aprobará en Comisión Directiva, pese a algunos desacuerdos internos en el oficialismo. La misma la habría acercado Oscar Vázquez, vocal y miembro del departamento de fútbol profesional.

La política de Julio Comparada debe ser analizada como un proceso continuo de vaciamiento en términos futbolísticos e institucionales, en el que llegan por millones de dólares con sólo verlos por algún DVD (caso José Moreno) y varios con nivel dudoso para vestir la camiseta de Independiente, lo que ha traído aparejado campañas pésimas y el fantasma de la Promoción revoloteando. Sin embargo, ante la primera oferta, se decide despilfarrar un capital de origen propio y en próxima explosión por menos de 3 millones de dólares. Repito el concepto, se está regalando lo mejor del futuro del club sin medir las consecuencias. Patito Rodríguez reúne los requisitos para transformarse en un futbolista de nivel europeo, en el que Independiente podría reembolsar una cifra millonaria. Con un puñado de partidos, ya le bajaron el martillo...

En pos de inaugurar el estadio nuevo, aquella maqueta que lucía orgulloso Comparada en 2005, Independiente ha vendido valores de su plantel profesional en más de 50 millones de dólares. Ha recibido aportes recientes de la Municipalidad de Avellaneda y la secretaría de Obras Públicas de La Nación. Sin embargo, la culminación del mismo sigue en veremos. El hincha en el medio. Y el club perdiendo patrimonio. Inentendible.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

Me enteré, que joda... lo vi en 90 minutos de fulbo, que lo contó el chavo Fucks. Lamentable

Luqe dijo...

Sinceramente, UNA VERGUENZA.

bonito lunch dijo...

se quieren parecer a river y lo estan logrando.

Lucas dijo...

Una verguenza!

Erik Marin Parreu dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog. Te gustaría intercambiar links? Tu saldrias en mi blog y yo en el tuyo. Si te parece bien mandame un comentario de afirmacion a en mi blog. Gracias!

desde

www.elprimertiempo.blogspot.com

Marco dijo...

El manual de Aguilar.

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger