viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Y mañana?


"Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones". Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

La pregunta revolotea a mi alrededor. ¿Qué armas tenemos para dañar a este Brasil organizado y mimetizado con la idea de Dunga? La respuesta llega enseguida con apenas dos sílabas: Me-ssi. También es riesgoso asumir la responsabilidad en un sólo valor, por más que nos estemos refiriendo al mejor futbolista del planeta. A horas del encuentro será plausible pensar en diferentes circunstancias que se podrían plasmar en Rosario. Hay un espacio precioso: ese lateral izquierdo que Dunga no se decidió todavía si colocará a Dani Alves, magnífico jugador pero donde su especialidad es la banda derecha o a André Santos, ex Corinthians y con actualidad en Turquía, más precisamente en Fenerbahçe. Allí, el conjunto argentino, solventado a su vez por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez, tendrá que hacer pata ancha y asumir un rol preponderante en el sector derecho de la cancha para dañar a la zona defensiva brasileña y que posibilite que los centrales vayan a cubrir los espacios descubiertos. Y allí Lionel con su magia encima podría generar estragos. En el mediocampo, Javier Mascherano tendrá un interesante combate contra Gilberto Silva y Felipe Melo, este último de interesante perfomance en el fútbol italiano, en Juventus y también relojeando lo que realice Kaká, el diferente del Scratch. Juan Sebastián Verón tratará de imprimirle dinamismo al juego argentino y buscando las espaldas de los todoterrenos brasileños. Si la Brujita enhebra ese objetivo se habrá ganado la primera partida de un juego de ajedrez como será el de mañana. En esas pequeñas batallas se librará la suerte del encuentro.

Hay preocupaciones, claro está. Maicon, un tractor literalmente, quien viene teniendo temporadas de ensueño en el Inter dejará habitualmente un surco por la banda derecha. Ardua labor la de Jesús Dátolo, poco reticente a la marca y mejor predipuesto a la pelotita en sus pies y de Gabriel Heinze, líder por naturaleza dentro y fuera del vestuario aunque con actuaciones irregulares en los últimos tiempos. Maradona confía en la sapiencia del Gringo para un partido de semejante envergadura. Por eso, el rapidito Papa esperará en el banco de suplentes. Lo de Jesús será primordial los primeros veinte minutos. En ese duelo con Maicon se verá quién ejercerá el papel dominante en esos metros de cancha. Como diría el viejo axioma del boxeo: "el que pega primero pega dos veces".

El funcionamiento de la dupla central argentina, Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi tiende a la seguridad, más que nada verificando el acople excelente entre ambos cuando defienden los colores de Vélez. Sí, es cierto, no es lo mismo enfrentarse, y dicho con todo respeto, a los delanteros de Godoy Cruz que a Luis Fabiano y Robinho, brillantes delanteros y con una extensa campaña en los mejores campeonatos del mundo. No obstante, Maradona prefirió el conocimiento, de organizar pequeñas sociedad conocidas entre sí para que la falta de preparación, lógica teniendo en cuenta los pocos entrenamientos existentes, se haga menos visible. Miro el reloj y ya pasaron cuarenta minutos desde que empecé a escribir esta nota. Falta poco y la ansiedad va en aumento.

9 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,mañana Argentina debe y creo que va a ganar a Brasil. La albiceleste tiene más equipo que la canarinha. Un saludo.
www.atleti1903.blogspot.com

Ernst dijo...

Espero que Maradona no se atreva a hacer ninguna de las suyas en la alineación, sabe que se juega mucho, sobre todo estar en un Mundial.

Esteban dL dijo...

a ganar! como sea... la cancha va a estar a full!!!

Esquemas Táticos dijo...

Yo hice mi previa del partido con las analises tacticas de las selecciones de Argentina e Brasil. Saludos, Marcelo Costa.

Brasil
http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/09/interativo-esquema-tatico-brasil.html

Argentina
http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/09/interativo-esquema-tatico-argentina.html

Jugada Preparada dijo...

Yo creo que tenemos la habilidad, la picardia, la tecnica y hasta la humildad que a ellos le falta. Todo puede pasar...

Danchovski

Tomas dijo...

Ojalá ganemos!

8 mentiroso dijo...

Cuenta la historia que una vez un famoso DT argentino, viendo lo bien que se estaba jugando en el torneo local, decidio poner la defensa de uno de los equipos mas grandes del futbol argentino, el mediocampo de Independiente, y la delantera del otro grande. El experimento? Salio horrible. Esperemos que el Diego no intente esto con jugadores que son excepcionales (Sebastian Dominguez y Nicolas Otamendi) pero que todavia no conocen a sus compañeros...

La Voz Deportiva dijo...

Vengo a hacerte una invitación.
La Voz Deportiva está presente en el Gran DT y organiza un "torneo de amigos" para ver quién es el que más sabe de fútbol de los que siguen al blog.
PASOS PARA UNIRSE:
1- Ir a la solapa que dice Torneo de amigos en la parte superior de la pantalla.
2- Hacer click en la opción Incribirse a un torneo.
3- En la opción que dice Nombre del torneo ingresar: La Voz Deportiva y hacer click en el botón "BUSCAR".
4- Abajo aparecerá en forma de lista el nombre del torneo y el nombre de su dueño (creador). Hacer click en postularse
5- Luego de postularte, tenés que esperar te aceptemos en el torneo.

Cronista Clandestino dijo...

Argentina es una incógnita, pero muchachos, Brasil revivió un poco los últimos dos partidos, no se olviden que en la ida la gente chifló a Brasil y si alguien lo vio jugar, l ore cagaron a pelotasos todos los equipos, decí q ue tiene un arqueraso. Eso sí. faltó mucho tiempo su motor, KAKA.
De todas maneras si Argentina pierde, me animo a apstar el doble, una derrota ahora puede ser un cachetazo clave para llegar sin escalas a la final de un Mundial.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger