martes, 15 de septiembre de 2009

Y todo lo demás también...

Su imagen recorrió el mundo. Esa pelota ya había pasado la línea y simplemente se desplomó. Más allá de lo sucedido hoy, que entre tantas cosas pudimos conocer a su maestra de quinto grado (?) lo conseguido por él queda inmortalizado en la historia. Sí, como el salto de Vilas, en retrospectiva el artífice fundacional de lo acaecido ayer en diferentes puntos del pais, en el que todos nos quedamos petrificados por horas frente al televisor ya sea en una pieza, living, vidrio de pizzería o lo que fuese. Eso se lo debemos al gran Guillermo, lúcido y fenomenal a pesar del paso inexorable de los años.

De Juan Martín Del Potro pocos conceptos novedosos podremos atribuirle, ya se han completado páginas y páginas profundizando sobre las virtudes de este espigado tandilense de 20 años con un potencial encima que parece no tener fin. Se llevó puesto, literalmente, a Rafael Nadal, derrotó tenísticamente y mentalmente a un tal Roger Federer, superó al peligroso Cilic (otro con enorme futuro), al histórico Juan Carlos Ferrero y en el inicio de esta campaña, a su compañero de ciudad, Juan Ignacio Mónaco. 2 semanas de un nivel superlativo de tenis, siempre con la filosofía inculcada por el magnífica Franco Davin, hacedor también del triunfo de Gaudio allá en 2004 en la arcilla de Roland Garros, de arriesgar y nunca resignarse del bocho, detalle distintivo de Delpo sobre el resto de las raquetas argentinas.

Emociona verlo llorar, emociona sus dedicatorias a las familias, círculo que ha sobrepasado situaciones difíciles y que con agallas y sapiencia ha superado, emociona ver la bandera argentina en lo más alto, emociona verlo jugar así. Ayer fue un día para encuadernar en las páginas gloriosas del deporte argentino, como aquél lejano 1977 donde Vilas ratificó ser el mejor. Por ese objetivo va Del Potro. Y nosotros estaremos alentando.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

buenisimo... ojala se haga costumbre como en la época de Vilas, ganar más Grand Slams

Esférico Balón dijo...

Un grande Delpo. Si sigue este camino sin dudas será número 1.

Cronista Clandestino dijo...

Nunca fue mi ídolo, y el tennis me gusta, pero sin conmoverme mucho, me suele parecer frio.

De todas maneras, escuche la definición por radio y me llegaron algunas lágrimas a los ojos, nada m conmueve, excepto este tipo de acontencimientos deportivos

Lucas dijo...

Bien por Delpo!

Nacho/PaladarPincha dijo...

Una gran coronación, sin ninguna duda. Por la calidad de rivales y por la manera de dejarlos en el camino, con una semana tenística de nivel superlativo.
Muy emocionante, sin dudas. Esperemos que alguna vez se de algo parecido por la Davis... sería más emocionante. Pero bueno, festejemos esto y no pidamos imposibles..

Saludos.

PD: En Paladar Pincha subí una nota de la posible selección local que aparentemente tiene planeado convocar Diego Maradona, los invito a compartirla

Sugar Sixx dijo...

Una bestia el pibe este. Ojalá que mantenga siempre un nivel.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger